>>Diplomado de Contratación Estatal Excelente Propuesta Para Tu Formación<<

Especialízate en Contratación Estatal 

El Politécnico de Colombia ha propuesto la conformación del Diplomado en Contratación Estatal, el cual podrás cursar tanto si te encuentras dentro como fuera del país.

Esto se debe a que la Contratación Estatal es una de las funciones primordiales del Estado; ya que es por medio de estas contrataciones es que se dirigen los diversos recursos públicos del Estado.

Los recursos establecidos en los presupuestos del Estado se tramiten a través de las Contrataciones Estatales; lo que hace de ellas una parte vital de los negocios en Colombia, ya que agrupa a múltiples sectores económicos. Por ende, son sumamente atractivas para la formación educacional de profesionales competentes en el área.

Estratificación funcional del Diplomado 

Pasando por cinco niveles, el Diplomado de Contratación Estatal se encargará de transformarte en un profesional apto para incursionar en el campo de las contrataciones del Estado de Colombia.

  • Módulo 1: Fundamentación de la Contratación.
  • Módulo 2: Principios y etapas de la Contratación.
  • Módulo 3: Garantías.
  • Módulo 4: Clasificación de los contratos.
  • Módulo 5: Limitaciones, invalidación y registro en la contratación.
Estatal
Si tu prioridad es entrar en la vanguardia del conocimiento, inscríbete ya en el Politécnico de Colombia y especialízate en contratación Estatal.

Potencia su educación en el Politécnico de Colombia

Entre las ventajas que se obtienen estudiando en el Politécnico de Colombia; bien sea el Diplomado de Contratación Estatal u otro de la amplia gama de diplomados encontrarás que no es necesario acudir a clases presenciales.

Porque la plataforma tecnológica del Politécnico de Colombia ofrece la oportunidad de estudiar a distancia. De esta forma, ahorras dinero y cuidas tu salud.

Especificaciones modulares en el Diplomado 

  • En el primer módulo iniciarás con los planteamientos que conceptualizarán una base teórica. Posteriormente, los procesos licitatorios; sus diversos aspectos en la contratación y los esquemas para cada uno de los tipos de contratos. El valor de cada contrato dependiendo de su tipología; diferentes incrementos aplicables a cada contrato de acuerdo a la Ley vigente colombiana; aspectos a considerar para ganar o perder una licitación; velar por la justa y equilibrada competencia, tanto de empresas nacionales e internacionales.

 

  • Este segundo módulo estará orientado hacia el estudio de la celebración de contratos estatales; cuándo surge la necesidad de establecer un Contrato Estatal; cómo diferenciar un contrato para la adquisición de bienes con uno para la prestación de servicios; así como los criterios de selección del contratista a prestar el servicio o bien; mediante un mecanismo de calificaciones.

 

  • El tercer módulo abordará todo lo celebrado entre el contratista y el Estado de Colombia. Características para evitar perjuicios. Garantías en los términos contratados; desarrollo de las negociaciones de los contratos; garantías de publicidad y competencia; igualmente, los términos y garantías de recepción de bienes y servicios.

 

  • El cuarto módulo reforzará y especificará la potencialidad de cada tipo de contrato. Diferenciar un contrato de compra de bienes por parte del Estado a otro de contratación para la obtención de servicios. Características predominantes de uno y otro; forma de establecerlos creando competencias para un desempeño fluido.

 

  • El quinto y último módulo hablará sobre las garantías, que deben ser clarificadas desde el inicio, desarrollo y entrega del bien o servicio; sus posibles limitaciones e invalidaciones en que puedan incurrir ambas partes actuantes del contrato; así como las fases de registro que deben imperar en la contratación Estatal.

Beneficios del Diplomado

Sé un profesional en Contratación Estatal acreditado por el prestigioso Politécnico de Colombia. Nuestra meta es aportar a la sociedad, profesionales más demandados por el campo laboral gracias a su excelente preparación académica y valioso desempeño profesional.

Comunícate con el Politécnico de Colombia a través de la línea telefónica única (4) 448 5410, donde aclararemos cualquier duda o pregunta que tengas.

Deja un comentario