>>Diplomado en Gestión de Energías Renovables, Inscríbete<<

Especialízate en energías renovables

Sé uno de los expertos en Energías Renovables estudiando el diplomado que el Politécnico de Colombia tiene para ti. Colombia es un país próspero y crecimiento vertiginosos. Gracias al impulso del gobierno nacional se ha impulsado la incursión hacia las energías “limpias” es decir energías renovables que se basan en el uso, administración y distribución de la electricidad extraída de los recursos renovables como el aire y las fuentes hídricas.

Desde hace algunos lustros, las organizaciones mundiales ven con asombro cómo las acumulaciones de gases tóxicos están elevando la temperatura del planeta, surgiendo el fenómeno del calentamiento global, con las negativas consecuencias para la humanidad. Ante esta experiencia real, las naciones se han abocado a implementar estrategias “verdes para la producción de energía limpia” 

Una actualizada propuesta educativa

Consciente de reducir el impacto de energías fósiles en el medio ambiente, el Politécnico de Colombia ofrece este diplomado de Gestión de Energías Renovables, propuesta pedagógica innovadora que tiene como características:

  • Objetivo general: Capacitar a los interesados en el Diplomado sobre las  diferentes alternativas de Gestión de Energías renovables o energías no convencionales que le permitan al estudiante desarrollar competencias que le ayuden a seleccionar las propuestas más viables de acuerdo a las organizaciones y las características geográficas.
  • Objetivos Específicos: 
    • Brindar las herramientas, instrumentos y procesos para la Gestión de Energías Renovables.
    • Implantar la estructura empresarial para la toma de decisiones en gestión para las Energías Renovables dentro de la empresa.
  • Modalidad: Educación virtual.
  • Dirigido a: los tecnólogos, técnicos, ingenieros de las áreas industrial, eléctrica y de Producción/ calidad; así como también está dirigido a los niveles de alto mando dentro de la empresa como: Gerentes, Directores, Coordinadores, jefes de departamentos relacionados con las áreas de Gestión Ambiental, Conservación Ambiental y/o para aquellas personas interesadas en esta área del conocimiento. 
  • Se expide Constancia de asistencia.
  • Carga horaria de 120 horas académicas teórico/prácticas.
  • Duración: 5 semanas continuas.

Un Diplomado  en  Gestión Energías Renovables que responde al país

Colombia posee un gran territorio bio diverso, en donde las más exóticas y frondosas vegetaciones se convierten en uno de los pulmones vegetales del mundo, conservarlos es preservar la vida en el planeta. Por ende, reduciendo las emanaciones de gases nocivos para la vida.  

Bajo este paraguas nacional se busca formar profesionales de alto nivel para el análisis de probabilidades, implantación de sistemas e infraestructuras para la generación de energía eléctrica que no traiga consecuencias para el medio ambiente. Entre ellas podemos mencionar las celdas fotovoltaicas, eólicas e hídricas, aprovechando de este modo la potencia de la luz, las corrientes de aire y la energía de los frondosos cauces.

Energías Renovables
Sé un experto en Gestión de Energías Renovables, en el Politécnico de Colombia.

Conoce su contenido programático

El programa del Diplomado en Energía Renovable consta de 5 módulos, uno para ser logrado por cada semana del total de 5 que componen el diplomado. Un programa que responde a las exigencias de la institución educativa como del país. Veamos  cómo está estructurado:

  • Módulo 1: Introducción a las Energías Renovables, en donde podrás conocer los conceptos básicos, cuáles son las fuentes no convencionales, la Ley 1715, así como los benéficos para el impulso económico por la implantación de sistemas  novedosos.
  • Módulo 2: Energía de la Biomasa, nivel que te permitirá comprender la importancia de la biomasa para la Generación de energía, así como cuantificar y potenciar su fuerza para la generación eléctrica. Es así que dominarás los conceptos básicos de la biomasa, sus fuentes, formas de aprovechamiento y determinar cuáles son las potenciales zonas a trabajar.
  • Módulo 3: Energía eólica: asimilarás las características de esta fuente energética, conocerás cuáles son las regiones potencialmente viables, dominarás cómo utilizar y aprovechar la energía eólica, además de los beneficios para la región y el país.
  • Módulo 4: Energía Solar, en esta semana aprenderás los conceptos básicos que la determinan, así como los métodos y procesos para el aprovechamiento de este tipo de alternativas energéticas, así como las ventajas y desventajas de acuerdo a las zonas geográficas a implementar y por último
  • Módulo 5: Energía Hidráulica y de los océanos podrás adentrarte en sus conceptos básicos, mirándolos como verdadera alternativa para el país, así como visualizar la planificación e implantación de diversas tecnologías que le permitan al país generar energía sin causarle un daño al planeta. 

¡Incorpórate ya! a este Diplomado 

Anímate  e inscríbete ya en este diplomado que te impulsará en tu plan de carrera. Si deseas obtener mayor información, por favor llama a la línea única del Politécnico de Colombia (4) 448.54.10, en donde uno de nuestros asesores te atenderá con gusto.

Deja un comentario