[Diplomado en Primeros Auxilios Pediátricos del  Politécnico de Colombia]

Para responder profesionalmente, estudia diplomado en Primeros Auxilios Pediátricos

Tanto los padres, responsables, cuidadores como docentes se han visto en la necesidad de dar los primeros auxilios pediátricos a los niños y niñas bajo su custodia y Tutela. Y es que los niños ya sean por su juventud, energía y su poca experiencia no visualizan posible situaciones peligrosas.

Estudiar para responder oportunamente

Es así que teniendo presente a este segmento poblacional, el Politécnico de Colombia ha visualizado un diplomado, totalmente gratis,  que te permitirá responder adecuadamente, en el momento justo, pudiendo determinar aplicar medidas iniciales mientras se acude al centro hospitalario o llegan los paramédicos.

  • Objetivo general: Capacitar a los estudiantes a responder con un argumento oportuno ante los episodios normales y accidentes que presenten los niños tanto dentro del hogar y como fuera de él.
  • Modalidad: Educación virtual.  Aplicar diferentes tipos de protocolo ante situaciones de emergencia.
  • Dirigido a padres, docentes, auxiliares de preescolar y  Directores de escuelas y guarderías.
  • Se expide Constancia de asistencia.
  • Consta de 120 horas académicas teórico/prácticas.
  • Modalidad presencial.
  • Duración: 5 semanas de aprendizaje.

Conoce el contenido temático sobre el Diplomado en Primeros Auxilios Pediátricos

Con este diplomado desarrollaras competencias y destrezas para el diagnóstico de los episodios más recurrentes de acuerdo a las diferentes edades.  El programa se desarrollara en 5 módulos, lo cuales tratan sobre:

  • Módulo 1: En este módulo podrás conocer cuáles son los accidentes y episodios de emergencias más comunes. Conocerás sobre la seguridad dentro de los recintos cerrados, como en áreas externas, así como aprenderás a aplicar medidas preventivas hacia los niños.
  • Módulo 2:  Aprenderás cuáles son las enfermedades más recurrentes en infantes tales como quemaduras, alergias, posibles sangrados nasales y su causa, protocolos de intoxicación y lipotimia.
  • Módulo 3: Obstrucción por cuerpos extraños de vías aéreas (Ovace) Estés es uno de los mayores temores, que un niño se asfixie. En este sentido en el Diplomado de Primeros Auxilios pediátricos vas a conocer las generalidades de esta situación, los protocolos de atención en niños menores de 1 año de edad, así como en infantes de mayor edad.
  • Módulo 4: Cómo dar atención a la infancia cuando existan enfermedades prevalentes (AIEPI). En este módulo internalizarás su finalidad, episodios de gastroenteritis aguda, los síntomas y diagnóstico de enfermedades respiratorias infecciosas en fase aguda.
  • Módulo 5: se basará en como conformar un botiquín escolar o para la casa y cuáles son los insumos como instrumentos y norma para su uso, medicamentos necesarios para atender estos episodios de emergencia.
Auxilios Pediátricos
Actualiza tu formación en Primero Auxilios Pediátricos en el Politécnico de Colombia.

Conoce las competencias que vas a desarrollar 

Al estudiar este Diplomado de Primeros Auxilios pediátricos vas a desarrollar las siguientes competencias, tanto dentro como fuera del recinto escolar. Realizando este Diplomado, como padre o madre te sentirás capacitado para determinar el protocolo a seguir en los diferentes padecimientos infantiles, tales como cuadros alérgicos, quemaduras, sangrados nasales, intoxicaciones, entre otras. 

Por otra parte, podrás identificar aquellos protocolos a seguir en situaciones de obstrucción de las vías respiratorias por flemas o cuerpos extraños. También estarás en la capacidad de diagnóstica y evaluar al paciente en caso de enfermedades propias de la infancia. Por último, conocerás los instrumentos, materiales y medicinas que debe contener el botiquín escolar o del hogar.

Conviértete en un profesional competente en la educación inicial y primaria de niños y niñas

Además de conocer y manejar las estrategias académicas instruccionales para el desarrollo de las competencias físicas e intelectuales de niños y niñas, también se hace necesario contar con conocimientos y habilidades de primeros auxilios para dar una atención 360 grados a la infancia tanto en los centros educativos, como en el hogar si estamos hablando de padres, madres u otros familiares que tengan bajo su custodia a niños y niñas. Por esta razón es necesarios que tanto padres, como docentes y auxiliares tengan esta formación.

Inscríbete sin demoras en este Diplomado

Si eres un docente  o auxiliar docente preocupado por el bienestar de tus alumnos y contar con la formación necesaria para atender a sus alumnos, no se diga más, llame hoy mismo al Politécnico de Colombia al número y apúntate a estudiar en el Diplomado de Primeros Auxilios Pediátricos (4) 448.54.10, en donde un asesor educacional le atenderá.

Deja un comentario