9 >> Estudia Ingeniería Electrónica con la UCC

Fórmate en Ingeniería Electrónica en Bogotá

Tenemos el placer de invitarte a estudiar Ingeniería Electrónica en una de las casas de estudio más importante del país, como lo es la Universidad Cooperativa de Colombia reconocida por su alta formación académica. En ella encontrarás un equipo de educadores preparados para acompañarte en el desarrollo de esta aventura, obteniendo como resultado un profesional lleno de conocimientos que podrá ofrecer en donde lo requieran.

Es de suma importancia esta formación en estos tiempos de cambio y transformación que vive el país, ya que en las empresas e instituciones tienen la necesidad de diseñar, arreglar, manejar y controlar equipos de telecomunicación, plantas industriales, así como, el mantenimiento de generadores eléctricos.

Con estas primicias, sé uno de los egresados de esta prestigiosa universidad colombiana, forma parte de esta experiencia en Ingeniería Electrónica, inscríbete y fórmate como un profesional para el manejo de diferentes equipos electrónicos, adquiriendo experiencias importantes logrando a lo largo de tu carrera innumerables éxitos.

Anímate esta son las razones para estudiar el pregrado

El estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Cooperativa de Colombia contarás con la capacidad para resolver problemas relacionados con el estudio que estarás desarrollando, como poder asesorar e intervenir en los proyectos y peritajes. También, podrás realizar transformaciones en electricidad, demostrando tu preparación para dar respuestas inmediatas. 

Es importante destacar que el profesional estará a la altura de cubrir todas las necesidades empresariales en el área de la electrónica, teniendo una visión global en beneficio de la estabilidad y crecimiento económico de las empresas, así como dar respuestas positivas a problemáticas relacionadas con el tema electrónico a la población, pudiendo alcanzar con equilibrio los resultados deseados en cada gestión que realice.

Ingeniería Electrónica
Desarrolla tus conocimientos en electricidad con esta maravillosa carrera de la UCC.

Objetivos Importantes del Pregrado 

La finalidad de este estudio es lograr que el futuro profesional se forme adecuadamente para poder brindar soluciones responsables en el desarrollo de modelos matemáticos a partir de los fenómenos científicos que le servirán para resolver problemas que se relacionen con sistemas electrónicos logrando de forma segura alcanzar los objetivos relacionado con las operaciones, diseño, adaptación e integración de diferentes dispositivos. 

Igualmente, se espera que el alumno este a la altura de los avances científicos electrónicos, consiguiendo estar preparado para dar respuestas asertivas con criterio y creatividad frente al desarrollo tecnológico constante del país, consiguiendo obtener resultados y satisfacción en el desarrollo de la carrera.

Conoce el Plan de Estudio en Ingeniería Electrónica

El programa completo son diez semestres, divididos en cátedras que debes aprobar, totalizando 159 créditos. Con clases mixtas presenciales diurnas y nocturnas y con profesores calificados que te guiaran durante la carrera para que puedas comprender cada materia a desarrollar.

 Algunas materias del pregrado son las siguientes:

  • Primer Semestre:

Ingles I, Lógica matemática, calculo, algoritmia, contexto electrónico, idioma extranjero I, humanidad I. 

  • Segundo Semestre:

Ingles II, calculo integral, álgebra, mediciones físicas, electricidad y circuitos, humanidades II.

  • Tercer Semestre:

Idioma extranjero III, calculo multivariado, física mecánica, circuitos y aplicaciones AC, redes lógicas, dispositivos electrónicos. 

  • Cuarto Semestre:

Idioma extranjero IV, herramientas computacionales, ecuaciones deferenciales, fluidos y termodinámica, análisis numérico, amplificadores de voltajes con transistores.

  • Quinto Semestre:

Sistemas embebidos, matemáticas especiales, ondas electromagnéticas, análisis térmicos, estadística descriptiva.

  • Sexto Semestre:

Estadística inferencial, física de electricidad, filtros y acondicionadores de señal, fluidos, sensores para control electrónico, institucional I.

  • Séptimo Semestre:

Validación y simulación, sistemas en movimiento para control, economía, electro hidráulico y pensamiento sistémico.

  • Octavo Semestre:

Formulación y evaluación de proyectos, diseño de sistemas automáticos, control análogo, metodología de la investigación, electiva especifica I.

  • Noveno Semestre:

Institucional II, contabilidad en la gestión de proyectos, trabajo de grado, aspectos del medio ambiente, electiva especifica II, sistema de comunicaciones, control en tiempo discreto.

  • Décimo Semestre:

Práctica empresarial, ética y leyes, electivas III y IV, humanidades III, institucional III.

Generalidades importantes del Pregrado 

  • Duración: 10 semestres   
  • Jornada:  Diurno /Nocturno
  • Modalidad: Presencial 
  • Créditos: 159
  • Título que otorga: Ingeniero Electrónico

Contáctanos sin dudar y prepárate en este atractivo Pregrado

Tendrás una excelente experiencia en la Universidad Cooperativa de Colombia, donde desarrollaras importantes cualidades que podrás demostrar en cualquier lugar que decidas trabajar; estando a la vanguardia de los constantes cambios de la profesión, no lo pienses más y aprovecha esta oportunidad que hoy tienes para ser un profesional de alta formación académica.

Puedes encontrarás información en el siguiente número telefónico: (4) 7915710, en un horario comprendido de lunes a viernes 7:00 a.m. – 12:00 m. y 2:00 – 6:00 p.m., no dudes en llamar, te atenderán con mucha amabilidad y te darán toda la información que necesites.

Deja un comentario