2 >> Actualízate en Recursos Humanos en curso Virtual Sena

Con Sena estudia Recursos Humano en modalidad Virtual

Actualízate en Recursos Humanos en curso Virtual Sena y mejora los procesos de captación, selección de personal, así como las remuneraciones de acuerdo a competencias y logro de objetivos. El departamento o gerencia de Recursos Humanos de una empresa es considerado el cuerpo de la empresa, sin ellos, los trabajadores, no se pueden alcanzar objetivos y menos tener una producción constante. La empresa en parte está conformada por la masa trabajadora que dependiendo la filosofía y estrategias de la empresa ofrece su fuerza laboral.

En este sentido, los profesionales del área de Recursos Humanos deben estar en constante actualización. Este sector en donde surgen  nuevas formas para mejorar los beneficio, así como para implementar mejoras en el ambiente laboral, además de seleccionar a las personas bajo criterios bien definidos para cargos estratégicos.

Actualmente en Colombia se presenta un desarrollo sostenible de los sectores económicos e industrial, razón por la cual es necesario formar, actualizar a los especialistas que se van a encargar de seleccionar el personal idóneo según las competencias de cada quien y va a definir la escala salarial de la empresa con lo cual podrá optar a mejores profesionales y, así tener un capital humano que multiplique la ganancia del empresario.

Conoce las características y actualízate en Recursos Humanos que ofrece Sena

  • Opción académica: Curso corto.
  • Modalidad: Virtual.
  • Número de horas: 40 horas académicas virtuales.
  • Requisitos: es necesario que el estudiante cuente con una conexión a internet con señal estable, así como un PC. Además es necesario que el participante domine las herramientas  de ofimática básicas como Word, Excel, Power Point, entre otras herramientas como la mensajería de textos vía WhatsApp.
  • Certificado: por asistencia.
  • Dirigido especialmente: para profesionales del área de Recursos Humanos, personal que labora en los departamentos de captación, selección de personal, así como nómina y Facilidades al personal.
Actualízate en Recursos Humanos
Aprovecha y actualízate en Recursos Humanos con Sena.

Este es el programa académico que estudiarás y Actualízate en Recursos Humanos

  • Unidad I: Fundamento teórico sobre la Administración de Recursos humanos. Qué es el recurso humano, cuáles son los teóricos mundiales para la administración del Recurso Humano. Qué diferencias hay entre la Gestión y el Recurso Humano. Enfoques y políticas de Recursos Humanos.
  • Unidad II: Diferentes métodos para la captación y selección de personal. Método por competencia o por méritos. Cómo se evalúa el currículo de aspirantes. Cómo realizar la entrevista de trabajo.
  • Unidad III: Contratación de personal. Métodos para la valoración de conocimientos. Cómo se calcula la escala salarial de una empresa. Esquema de bonificaciones, compensación y pago de horas extras. Beneficios laborales. Contratos colectivos. Contrato a tiempo determinado e indefinido.
  • Unidad IV: Nómina. Gestión de Nómina, Cálculo de bonificaciones, horas extras y beneficios contractuales. Relaciones laborales. Inasistencias, Permisos remunerados y no remunerados.

Estas son las competencias que vas a desarrollar Actualízate en Recursos Humanos en Sena

Al cursar Recursos Humanos en compañía del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena vas a desarrollar una serie de habilidades y competencias en la administración del más valioso recurso de la empresa: el trabajador. Trabajarás en la ocupación de las vacantes existentes en las diferentes unidades de la empresa.

También dominarás las especificaciones técnicas para el levantamiento de la nómina y pago de salarios, de acuerdo al marco de beneficios laborales que la empresa otorga, así como el pago de bonificaciones.

Evaluarás las diferentes solicitudes de empleo como resúmenes curriculares de los postulantes, pudiendo determinar sus habilidades, experiencias previas para el cargo solicitado.

Por estas razones actualízate en Recursos Humanos con Sena

Cada día el área de Recursos Humanos se renueva constantemente, gracias a los avances que en esta materia se realizan a nivel mundial. Saber seleccionar a los profesionales o mano de obra especializada es materia de suma importancia para la vida de la empresa. Forma parte de ese departamento tan estratégico y vital para el buen funcionamiento de empresas, fundaciones, comercios e instituciones.

El momento es Hoy: Actualízate en Recursos Humanos en Sena

Los autores y pensadores de este siglo sostienen que el presente es el estado perfecto del hombre, así pues no lo dejes para más tarde, decídete hoy, especialízate  y actualizate en Recursos Humanos con el apoyo de Sena, llama al 3430111 para Bogotá y para el resto de Colombia al 018000910270, allí te atenderá oportunamente.

Deja un comentario