2 ► Gradúate como Administrador de Empresas Turística en la Universidad de Manizales

Titúlate en Administración de empresas Turística en la Universidad de Manizales

Gracias al programa de formación en Administración de Empresas Turísticas en la Universidad de Manizales se amplían las oportunidades para el surgimiento de nuevas empresas que conforman la industria turística, Colombia es un país con grandes y exuberantes bellezas naturales que son el principal ingrediente para concursar en los planes turísticos latinoamericanos como mundiales. De igual modo, cuenta con una infraestructura hotelera y gastronómica en franco desarrollo, caracterizada por la cálida atención del personal formado en el área turística. En pocas palabras, Colombia posee todo para convertir se una potencia turística mundial.

Las oportunidades y las condiciones están dadas y ante esta realidad la Universidad Católica de Manizales ofrece esta carrera, que en pocos meses se ha convertido en la carrera presencial de mayor demanda nacional, ha concebido esta carrera completa y en modalidad presencial para todos los colombianos que deseen incorporarse a este sector del desarrollo nacional.

 La Universidad de Manizales persigue tu formación integral en Administración de Empresas Turísticas

Este ambicioso programa en Administración de Empresas Turísticas persigue un hermoso y loable objetivo. Tu formación integral para potenciar todas tus competencias con miras a convertirte en un profesional altamente calificado en todas las etapas que conforman la administración de una empresa turística, desde las fases de la planificación, la gestión, la administración, la operatividad y la supervisión en la preservación de los ambientes turísticos, así como los recursos empresariales.

Conoce cómo ha Estructurado la carrera Administración de Empresas Turísticas

  • Nivel de formación: Profesional Universitaria de 10 semestres.
  • Modalidad: Presencial.
  • Sede universitaria: Manizales
  • Número de créditos para aprobar: 156 créditos académicos.
  • Competencias del profesional:
    • Identificar el potencial turístico y económico de las diversas regiones de Colombia.
    • Diseñar y dirigir proyectos turísticos en regiones urbanas y rurales.
    • Gestionar mejoramientos en las empresas turísticas.
    • Analizar y mejorar proyectos de inversión turística.
Administración de Empresas Turísticas
Gradúate como Administrador de Empresas Turísticas.

Una formación científica y humanística en la carrera de Administración de Empresas Turísticas

Un profesional universitario formado bajo los lineamientos científicos para la formación y que complemente esta visión con aspectos humanísticos, le dan una prevalencia sobre los demás profesionales, pues conjugar ambos mundos. Igualmente la formación expresamente guiada por la corriente filosófica del Pensamiento crítico te permitirá profundizar en el análisis de los proyectos contextualizados en tiempo y en área geográfica, permitiéndote ver las oportunidades de éxito o aquellas áreas que debes sopesar a la hora de emprender o introducir cambios.

Para el manejo de una empresa turística y para guiar a personal debes desarrollar competencias de liderazgo, trabajo colaborativo, supervisión consciente, gerencia en diferentes ambientes.

Conoce las razones del porqué elegir la carrera Administración de Empresas Turísticas en la Universidad de Manizales

Siendo la Universidad Católica de Manizales pionera en el desarrollo de toda una línea educativa en materia turísticas y con respaldo de la Unesco, conformó los mejores programas en materia turística nacional y latinoamericano. Y por ende, sus egresados cuentan con un aval y reconocimiento nacional e internacional, otorgándole oportunidades sobre otros egresados. Así mismo, estarás en capacidad de analizar y proyectar propuestas turísticas ya sean emprendimientos o para fortalecer las empresas ya constituidas.

Administración de Empresas Turísticas, su programa de formación

  • Primer Año: Fundamentos de la administración. Desarrollo de un pensamiento lógico-matemático, Contexto Turístico, Competencias comunicativas, Geografía turística, Deportes y arte. También verás en la segunda mitad del año: Antropología, Cálculo, introducción a la economía. Qué son las empresas turísticas y la segunda parte de las competencias comunicativas.
  • Segundo año: Sociología, Macroeconomía, contabilidad financiera, Fundamentos del mercadeo, legislación empresarial, Ética, valores corporativos y educación ambiental. Así como también, costos y presupuestos, Investigación de mercados, Tipos de turismo. Gestión Cultural y del patrimonio, Desarrollo de pensamiento creativo e innovación.
  • Tercer Año: Costos y presupuesto. Matemáticas financieras. Investigación de operaciones. Psicología organizacional, Habilidades de dirección. Emprendimientos. Contexto Sociopolítico y seminario de investigación. Legislación turística, gestión financiera, formulación de proyectos, Planificación y gestión del territorio. Diseño de Producto turístico.
  • Cuarto Año: Sistemas integrados de gestión, Ejecución y evaluación de proyectos, Gestión del talento humano, Marketing turístico y Plan de empresas.
  • Quinto Año: Responsabilidad social y empresarial, Comercio electrónico, Turismo y desarrollo sostenible. Electiva sobre turismo. Gestión empresarial y el Trabajo de Grado. Junto a las prácticas profesionales.

Ver estas grandes oportunidades y ventajas exclusivas que te ofrece este programa de formación no queda más que sugerirte que no lo pienses más, que las oportunidades son únicas y debes aprovecharlas. Están al alcance de tu mano y solo debes llamar a los números +57-6-893.30.50 y concreta tu inscripción.

Deja un comentario