►Conviértete en Administrador de Bases de Datos Oracle 9iTM en UniCauca

Egresa de UniCauca como Administrador de Bases de datos Oracle 9iTM

Estudia Administración de Bases de datos Oracle 9iTM y entra en el mundo del manejo de grandes volúmenes de información en tiempo real. El mundo de la tecnología se ha desarrollado en forma exponencial, a medida que la humanidad requiere manejar más información, así van aumentando el número de datos.

Pero tal cantidad de contenidos es casi inmanejable, por ello la necesidad de crear bases de datos para ordenarlos, darles sentido, preservarlos y almacenarlos para ser usados cuando el usuario así lo desee.

Las bases de datos Oracle son herramientas de gestión de grandes volúmenes de  datos, utilizadas por grandes compañías para el manejo con experiencia de ese gran volumen de contenidos.

Las principales características de la Base de Datos Oracle 9i

  • Aplicación de programas especiales para controlar el acceso de usuarios a la base de datos.
  •  Es una herramienta que intuye y es de fácil manejo.
  • Realiza copias de seguridad logrando una protección de los datos durante la gestión.
  • El usuario pueden visualizar el contenido o datos.
  • Le permite al usuario eliminar datos redundantes, modificar alguna data y procesas preguntas sobre la información almacenada.
  • Y mediante diseños activos con su lenguaje (PL/SQL) permite aplicación activa de diseños.

Un diplomado sobre Bases de Datos Oracle 9i para informáticos y estudiantes universitarios

Si tu experiencia tecnología profesional se centra en el área de sistemas o, si meres estudiante de los últimos años en Ingeniería y Sistemas este diplomado en Bases de Datos Oracle 9i es para ustedes.

 Al cursar este programa de estudios se certificarán, como profesionales,  en la administración de sistemas  para la gestión de bases de datos tipo Oracle 9iTM y al aprobar los dos exámenes  lograrás diplomarte como un profesional apto para trabajar en sistemas.

Conoce las competencias que adquirirás al estudiar el diplomado Bases de Datos Oracle 9i

Con 120 horas académicas de contenido pedagógico para ser visto en dos grandes módulos.

  • El primero te llevará por los principios del SQL de Oracle9iTM como sus conceptos básicos, de mediano nivel y complejos del idioma de definición de los datos.
Oracle 9iTM
Conviértete en un experto en administración de datos.

 Así mismo, en estas 60 horas que dura el módulo, dominarás el lenguaje para emprender los procedimientos PL/SQL.

  • Para el segundo módulo que consiste en los fundamentos de la Administración de Oracle 9iTM, al terminar esta etapa del diplomado estarás en la capacidad de elaborar arquitecturas básicas e intermedias tanto de arquitecturas como de los componentes que conforman el sistema gestor de una base de datos.
  • Por otra parte, aprenderás los comandos del diccionario de datos, así como las estructuras que permiten ciertas funciones al servidor administrado, con el objetivo de lograr un manejo acertado de todas las transacciones realizadas.
  • Por último, estudiarás y comprenderás todo lo relativo a la seguridad de la data. Desde los roles y sus políticas que permiten el buen funcionamiento del Servidor de Oracle.

 Aprendiendo a administrar un servidor de base de datos Oracle 9iTM

Al culminar este diplomado de base de datos Oracle 9iTM estarás en capacidad de manejar el lenguaje SQL, los objetos que conforman la base de datos, así como las operaciones. Estarás en la capacidad de manejar conceptos como almacenamiento, arquitectura y las operaciones del motor de búsqueda de base de datos.

Egresa de la Universidad del Cauca en administrar un servidor de base de datos Oracle 9iTM

La Uni- Cauca te formará en sus aulas,  desarrollando en ti las competencias laborales que el mercado necesita.

Sé parte del selecto grupo de profesionales que hoy ostentan un certificado de la Universidad del Cauca. Acude al recinto universitario  y se  te ofrecerá toda la información necesaria.

Deja un comentario