5 ► Aprende Agroindustria del plátano con Sena y emprende con conocimientos seguros

Certifícate con Sena en Agroindustria del plátano

Aprende Agroindustria del plátano con Sena y emprende con conocimientos seguros. Colombia es un país conocido por sus cultivos de café, tabaco y sobre todo por la calidad de sus plátanos. Sus terrenos son especiales para lograr unas cosechas y frutos exuberantes, siendo bien colocados en el mercado nacional e internacional. Son muchos los agricultores que están migrando hacia el cultivo por las ventajas que presenta tanto para la siembra como para la cosecha y sobre todo por los beneficios que representar a la hora de colocar su producción en la agroindustria.

Sobre todo si entendemos que la agroindustria como un proceso que integra la transformación de la materia prima en productos y estos para ser comercializados. En la actualidad esta actividad es una de las alternativas más rentables para el agro productor a, así como para el país, a razón de la puesta en acción de todo el aparato industrial para la elaboración de diferentes productos.

El Sena forma a los productores agrícolas en Agroindustria del plátano

Tomando en cuenta los planes de desarrollo nacional, el gobierno ha dado un respaldo a  los productores de este cultivo y sobre todo a aquellos que desean incursionar en el campo. Por ello, si deseas ser uno de los emprendedores en este rubro agrícola debes  prepararte académicamente para tener el éxito deseado. El Servicio Nacional de Aprendizaje en su departamento de agricultura ha concebido un curso virtual sobre la Agroindustria del plátano con el cual te especializarás en este tipo de plantación.

Agroindustria del plátano
Desde la comodidad de tu casa aprende con Sena.(Agroindustria del plátano)

Estas son las características del curso virtual 

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 40 horas académicas
  • Dirigido a: agricultor, ayudantes de agricultores y a las personas que desean incursionar en este tipo de plantaciones como emprendimientos personales o familiares.
  • Requisitos: Es necesario que el participante Sena tenga contratado un buen servicio de internet que le garantice estabilidad continua. Poseer PC o Laptop. Teléfono móvil con conexión a WhatsApp y dominar los programas básicos como Word, Excel, Power point y poseer correo electrónico.

Curso virtual Agroindustria del Plátano con una finalidad bien clara

Esta formación e-learning que ofrece Sena para ti tiene como finalidad ofrecerles a todos los participantes los conocimientos y herramientas necesarias para que puedan asumir, desde su aprendizaje, el desarrollo de plantaciones de plátanos, aplicando para ello todas las técnicas y normativas hortícolas. Así mismo, fortalecer en el estudiante las competencias como productor, como emprendedor y como el gran administrador de las fuerzas obreras para el logro de la cosecha.

De igual modo, este curso virtual le va a permitir al estudiante la oportunidad de conocer los procesos: de la pre cosecha, pos-cosecha y el proceso de comercialización o arrime de la producción a  la industria alimentaria o al comercio.

Aprende los secretos de la siembra con el curso virtual Agroindustria del plátano

Características y formas de cultivo hortícola. En esta unidad conocerás sobre los fundamentos y las diferentes técnicas para la siembra del plátano. Conocerás las características del fruto del plátano y condiciones en que deben sembrarse.

También vas a conocer los tipos de terreno, cómo preparar la tierra, tipos de abono, plántulas, forma de siembra, condiciones climáticas. Riego, sistema de riego. Formas de evitar plagas, hongos y enfermedades diversas de este tipo de plantación. Procesos para la

  • Procesos de la cosecha y la pos-cosecha.: Ya obtenida la cosecha, como iniciar la recolección de los frutos. Cómo preservarlos. Procesos de maduración.
  • Transporte, empaque y almacenamiento del plátano y accesos industriales del plátano: Una vez obtenida la cosecha cómo seleccionar y clasificar los frutos, cómo almacenarlo, cómo madurarlo. Las diferentes formas de empaquetamiento y la mejor forma de transporte.
  • Procesos agroindustriales del plátano: Cómo preparar la cosecha para ser comercializadas a la agroindustria procesadora para la elaboración de Harinas, snacks, sopas, alimentos para niños… Cómo comercializar tu producto, márgenes de ganancias

Potenciando tus competencias para incursionar en la Agroindustria del plátano, con Sena

Para emprender en el campo de la agroindustria, sector altamente sensible para el bienestar nacional, se requiere del fortalecimiento de ciertas competencias que los pequeños y medianos productores agrícolas necesitan desarrollar, este es el curso virtual que te va a permitir lograr este objetivo para que desde el punto de vista científico, práctico y psicológico te permitan avanzar con seguridad en la agroindustria platanera. Llama hoy a los números: 3430111 para Bogotá y para el resto de Colombia al 018000910270.

Deja un comentario