9 ► Gradúate de Antropólogo en la UDES

Fórmate como Antropólogo en la UDES

Fórmate como Antropólogo en la UDES. Este programa de estudios universitarios se caracteriza por hacer de estudiantes egresados, profesionales integrales. Quienes se formarán y capacitarán principalmente en las ramas de la arqueología, la antropología biológica y la antropología social.

La Universidad de Santander (UDES) tiene por finalidad la formación de profesionales críticos capaces de ejecutar proyectos ligados al ámbito de la investigación, la academia o proyectos aplicados, con base en los conocimientos teóricos y metodológicos propios de esta disciplina, adquiridos durante su trayecto estudiantil.

Por lo tanto, si te apasiona leer. Tienes conocimientos básicos de las disciplinas de filosofía, historia y biología. Tienes facilidad de desenvolvimiento para el trabajo en equipo. Gozas de sensibilidad y respeto por la diversidad humana. Tienes inquietud por adquirir nuevos conocimientos e interés por la realidad social del país, esta oferta de estudio está acorde a tus necesidades.

Antropólogo
Hazte un antropólogo especializado con esta cerrera.

Mira, este es el programa para formarte como un Antropólogo en la UDES

La visión de este programa es la formación de profesionales de la antropología acorde con las nuevas tendencias del siglo xxi, unidas a los conocimientos adquiridos en el área de la arqueología, la antropología sociocultural y la antropología biológica. Los egresados de esta carrera serán capaces de generar respuesta ante las inquietudes actuales de la sociedad colombiana, a partir del ejercicio propio de su profesión como el análisis de restos y vestigios de hallazgos materiales, de restos óseos precolombinos o modernos.

  • Registro Calificado: Resolución No. 8602 del 24 de mayo de 2018
  • SNIES: 106921
  • Vigencia: 7 años
  • Nombre del programa: Antropología
  • Duración: 8 semestres
  • Lugar de desarrollo: Campus Bucaramanga
  • Tipo de formación: Profesional
  • Modalidad: Presencial
  • Jornada que oferta: Diurna

Conoce los campos de acción del Antropólogo egresado de la UDES

El perfil del egresado de la antropología de la Universidad de Santander lo capacita para ejercer en áreas de investigación antropológica o ser parte del campo de las ciencias humanas. Evaluación del impacto de las políticas pública en las poblaciones. La promoción de los Derechos Humanos como garantía de la justicia social. Procesos consultivos en comunidades donde se lleven a cabo estos proyectos. Puede participar en investigaciones arqueológicas preventivas y de rescate. La generación de estrategias de diálogo para interacción entre comunidades y entidades tanto privadas como del Estado.

Quieres ser Antropólogo, fórmate en la UDES

  • Este programa de estudios universitarios está orientado al desarrollo de las habilidades y competencias en el área de la antropología forense. Contribuyendo a garantizar la armonía de los valores social, así como evitar la inmunidad de las víctimas de la violencia y el conflicto armado en Colombia, bajo los estatutos establecidos por el tratado de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
  • La planeación y la gestión del patrimonio cultural se ven fortalecidos por las nuevas investigaciones antropológicas.
  • Los hallazgos antropológicos permiten dar respuesta a problemática actuales de poblaciones minoritarias. Desde una visión etnográfica se plantean soluciones para mejorar la calidad de vida de estos individuos regidos por los principios de equidad y justicia social.
  • Serás parte del único programa de pregrado de antropología impartido en la región nororiental de Colombia. 
  • La Universidad Santander cuenta con una seria de convenios nacionales e internacionales para el ejercicio de las prácticas profesionales o pasantías. Así como convenios que permiten la cooperación entre programas afines a nivel internacional. Brasil, Argentina México y España forman parte de este grupo de países aliados.  

Infórmate del plan de estudio para ser un especialista en Antropología de la UDES 

El plan de estudio se divide en ocho (8) semestres, en donde se profundizará en los conocimientos relacionados con: la epistemología de las ciencias sociales, la democracia y la ciudadanía, la ética. Así como en la historia socioeconómica y política de Colombia, la antropología, la arqueología. Además, de fundamentos de biología, escritura etnográfica, medicina legal, derecho internacional humanitario, investigación, curaduría en museos, entre otras áreas. 

Únete a la comunidad estudiantil de la Universidad de Santander. Acude a la sede de Bucaramanga, ubicada en el Campus Universitario Lagos del Cacique. Calle 70 N° 55-210. Para cualquier información también puedes contactarnos a través de los teléfonos PBX: +57 (7) 651 6500. Ten en cuenta que aquí puedes formarte como profesional y serás egresado de una institución de educación universitaria que cuenta con más de 37 años de trayectoria. Y que, además, es líder en materia de la enseñanza universitaria en el oriente de Colombia. 

Deja un comentario