Aprende con el Curso de Peluquería en Chile

El mejor estilo con este curso de peluqueria en Chile

Ya está disponible el Curso de Peluquería en Chile, el profesional capacitado tendrá la oportunidad de modificar, mejorar y cuidar el cabello en armonía con su look total, con sólidos conocimientos en visagismo, forma y nuevas técnicas. El nuevo perfil de estilista peluquero profesional está dispuesto para diagnosticar el cabello y realizar corte, coloración, decoloración, peinados, métodos estéticos y químicos, y nuevas técnicas de mechas e iluminación entre otros. 

El curso de peluquería en Chile enseñará el arte de la barbería como oportunidad de negocio, paso a paso y cómodamente. Estudiar estilismo y peluquería permitirá encontrar trabajo en el área, o en tal caso empezar un emprendimiento. El campo laboral del rubro de la belleza ha mostrado un fuerte desarrollo en los últimos años. Este curso de peluquería en Chile puede ser tanto online como presencial.

El mundo del estilismo capilar es una actividad habitual que siempre está abierta a novedosas modas y tendencias. Por esa razón, la peluquería profesional actual debe irradiar la personalidad y los deseos de cada uno, de manera que el cliente quede satisfecho con los resultados.

Lo aprendido

  • Crear los cortes más básicos, hasta las nuevas tendencias del estilismo. 
  • Conocer los equipos de trabajo y cómo utilizarlos de la mejor forma. 
  • Realizar tres cortes paso a paso, explicados al detalle, que aprovecharán como base para muchos otros. 
  • Instruir a escuchar e interpretar al cliente para brindar una gran experiencia. 
  • Ser altamente profesional o en el mundo laboral como empleado o independiente.

Aspectos del curso de peluquería en Chile

La casa de estudio técnica AIEP brinda el título de técnico en peluquería para trazar y desarrollar soluciones estéticas integrales en el ámbito de la peluquería. Su tejido curricular se determina por tener un alto contenido experto, encaminada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo actual. 

La duración del curso de peluquería en Chile tiene proceso de formación de 4 semestres, y el de titulación aproximadamente 1 semestre, sus jornadas pueden ser diurnas o vespertinas se distribuyen en Concepción, Viña del Mar, República, Maipú, y Providencia. Uno de los requisitos para el curso de peluquería en Chile es tener la licencia de enseñanza media y la cédula de identidad.

Son una alternativa para que los alumnos no se retrasen en el progreso académico de su carrera. Lograrán realizar un módulo reprobado por puntos en modalidades presencial u online, con un requerimiento de asistencia del 100%. Se pueden preparar no más del 30% de la carga lectiva del esquema de estudios por tutorías.

Curso de Peluquería en Chile
Curso de Peluquería en Chile

Actividades relevantes

En las aulas virtuales de los módulos están disponibles los cuadernos de apuntes de diversos módulos. En estos se pueden hallar contenidos, ejercicios y actividades que apoyan el aprendizaje. AIEP promete en cada carrera actividades correctas especiales para que los estudiantes puedan completar sus aprendizajes y conocer prácticas de profesionales definidos. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Salidas a terreno.
  • Charlas de profesionales definidos.
  • Seminarios en distintas áreas del conocimiento.
  • Exposiciones y muestras artísticas.

Evaluaciones

La nota de exposición a examen final tiene un valor de 70%. El examen final tiene un puntaje de 30%, para ratificar un módulo, independiente de la nota de presentación, se debe conseguir calificación mínima de 4.0 en el examen. Los módulos los define la escuela, son diferentes cada periodo.   El alumno que reprueba un examen tiene alternativa de una segunda oportunidad. En las bibliotecas de la institución se encontrarán los textos de descripción básica de cada uno de sus módulos, además de salas de lectura, salas de estudio grupal y computadores. 

Contarán además con una biblioteca digital donde hallarán más de 3 millones de libros y documentaciones en formato digital, con acceso desde AIEP o de cualquier computador conectado a internet. La demanda laboral en el mundo del estilismo capilar existe un sinfín de ramas y sub- áreas laborales en las que se puede desempeñar, como:

  • Peinados para eventos
  • Servicios de tratamientos capilares
  • Peinados sesiones de fotos.
  • Estilismo para producciones audiovisuales

Importancia

La formación no solo se encamina en la teoría, un aspecto muy significativo, sino igualmente en las prácticas. Mediante las mismas es viable poner en práctica lo aprendido en la teoría, consiguiendo así una mayor experiencia, que permitirá mejorar las destrezas de las personas al instante de ejecutar peinados o cortes. Además, las prácticas se realizan en empresas, esto quiere decir, en un entorno laboral donde las personas deben manifestar sus habilidades en peluquería con clientes reales.

Igualmente, existe la oportunidad de que, al culminar la formación y las prácticas, se pueda ingresar a una bolsa de trabajo. En ella las personas se encontrarán numerosas ofertas laborales, entre las que podrán elegir de acuerdo a sus necesidades y así comenzar a desarrollar su profesión dentro de este sector. La posibilidad de disponer de una bolsa de trabajo proporcionará conseguir empleo, dado que se puede ahorrar tiempo y esfuerzo, consiguiendo así que los profesionales comiencen a generar ingresos una vez terminada la formación.

Datos de contacto

Para adentrarse al curso de peluquería en Chile se puede llamar al número 600 – 450 1500

Deja un comentario