Aprende en los Cursos en el SENA Armenia

Gran oportunidad Cursos en el SENA Armenia

Los cursos en el SENA Armenia ya están a la disposición de las personas que deseen estudiar. La institución a cargo es de carácter público en Colombia, que desde su creación ha velado por la enseñanza y formación profesional de todos los colombianos, así como igualmente tiene el principal objetivo ofrecer oportunidades de trabajo a los ciudadanos del país. El SENA en Colombia cuenta con sedes situadas en distintas regiones y estados de la nación.

Si la persona quiere optar por los cursos en el Sena Armenia para adquirir nuevos conocimientos y habilidades, este es el instituto perfecto para cualquiera, debido a que brinda un sin fin de oportunidades de estudios, así como las carreras profesionales técnicas, tecnológicas y planes auxiliares. Además, el SENA cuenta con alianzas con compañías y una bolsa de trabajo para brindar ofertas profesionales a sus alumnos titulados.

Es que, uno de los tantos objetivos del SENA es tener la oportunidad de llegar a muchas personas y hacer que la educación en el país de eleve, por lo que existen diferentes sedes situadas en diferentes municipios del país, la idea es conseguir una educación y formación profesional para todos los colombianos y lograr la inclusión laboral de los mismos.

Si la persona reside en Armenia o cerca y desea aprender un oficio o tener alguna formación adicional el SENA está para ti, esta sede en Armenia cuenta con las mismas tipologías de la sede principal del SENA y las demás sedes en todo el territorio nacional. Cuenta con instrucción virtual, SENA digital, bilingüismo, aulas digitales, bibliotecas, tecno agro, entre otras opciones de estudio.

Aspectos de los cursos en el SENA Armenia

Los cursos en el SENA Armenia han llegado al lugar conveniente, es importante tener en cuenta como cultura general que Armenia pertenece a un municipio colombiano estado de Quindío en donde se encuentra una localidad muy extensa, por lo que el Servicio Nacional de Aprendizaje tomó la iniciativa de crear una sede para tener personal que responda todas las dudas e intranquilidades de los programas de la institución a todos los interesados.

En ese sentido, la sede en Armenia cuenta con centros pedagógicos en donde se pueden ver distintos planes de estudios y de formación competitiva, ya sea en la modalidad virtual o presencial. La sede SENA Armenia brinda diferentes programas de estudios en muchas áreas profesionales de producción como lo son, cursos en el área cafetero, ensambladura, hotelería, calzado, finanzas, turismo, electricidad, sector salud, producción agrícola y agropecuaria entre otros.

Cursos disponibles

El área de turismo se ha ido desarrollando positivamente en los últimos años en Armenia, por esta razón los cursos relacionados a esta área son muy importantes en esta oficina, diversos de los cursos en el SENA Armenia que están a la disposición del público son las siguientes:

  • Curso de afiliación de equipos TIC como soporte a la formación.
  • Progreso de habilidades cognitivas en las técnicas de escritura.
  • Cursos de equipos de computación tales como: Microsoft Word, excel y la utilización del internet.
  • Curso de limpieza y manipulación de alimentos.
  • Comunicación
  • Carrera de Medicina
  • Docencia
  • Arte, cultura, distracción y deportes
Aprende en los Cursos en el SENA Armenia
Aprende en los Cursos en el SENA Armenia

Oferta educativa

Tanto los cursos en el SENA Armenia como los talleres que se encuentran disponibles en otras sedes del territorio colombiano, se pueden encontrar en la página web del Sena que tiene como nombre Sofía Plus la cual cuenta con un buscador en donde la persona puede escribir la alternativa de estudios de su preferencia.

En el portal del SENA hay una opción que dice “en dónde quiere estudiar” y allí el interesado debe indicar Armenia, luego de eso debe darle a la opción todos los planes en dónde podrás observar cuáles son todos los programas y cursos que están disponibles en la sede de Armenia para este año.

Horarios en los cursos en el Sena Armenia

En los cursos en el Sena Armenia pueden inscribirse toda persona que sea colombiana o extranjero residente puede inscribirse a los cursos de la organización. Las documentaciones que puede presentar como acreditación son los siguientes: ficha de identidad, cédula de nacionalidad, cédula de extranjerismo. Si reside en el extranjero, puede realizar formación virtual siempre que efectúe con los requerimientos descritos anteriormente.

Para que los interesados en los cursos en el SENA de Armenia tengan la posibilidad de continuar con su formación independientemente del horario, hay diferentes modalidades de cursos:

  • Diurna: En las 6:00 y las 18:00
  • Mañana: El horario comprendido de las 6:00 y 13:00 horas.
  • Tarde: Es entre las 12:00 y las 18:00 horas
  • Mixta combinación de noche: Entre las 18:00 y las 22:00 horas
  • Sábados y domingos: Las 6:00 y las 18:00 horas
  • Virtual: El horario va a depender de la dedicación del estudiante

Datos de contacto

Para saber más sobre los cursos en el Sena Armenia puede llamar al número telefónico 57 674 94999

Deja un comentario