Que Tus Imágenes Hablen con el Lenguaje Fotográfico Apropiado

Logra que tus fotografías sean elocuentes, estudia Lenguaje fotográfico

Que tus imágenes hablen con el lenguaje fotográfico apropiado, estudia en Zona CincoLos antropólogos afirman que la primera forma de comunicación del hombre fue la pintura rupestre. A través de ellas capturó y plasmó su cotidianidad y eternizó rituales, escenas cotidianas dejando entre ver sensaciones y sentimientos y todo con una sola imagen.

Millones de años después todavía el ser humano sigue prevaleciendo su comunicación a través de la imagen.

Ahora, hablamos de la fotografía como medio para transferir voz y acción de un momento dado, la imagen se convierte por supremacía en el elemento comunicador por excelencia. En Pocas palabras, leemos y pensamos a través del lenguaje fotográfico

Conoce la historia de la fotografía Colombiana con Zona Cinco Escuela de Cine y Fotografía

Colombia es reconocida a nivel mundial por sus grandes escuelas fotográficas y por su corriente comunicacional a través de la captura de fotogramas como elemento comunicador, símbolo o ícono. Son muchos los reporteros gráficos, los periodistas gráficos y los fotógrafos artísticos que han alcanzado renombre y respeto mundial por su labor y obra.

Sigue los pasos de artistas y diestros fotógrafos colombianos egresados de esta escuela de Cine y Fotografía; institución Educativa Colombo-Cubana con más de 10 años de experiencia en el país.

Gradúate en Lenguaje Fotográfico con el apoyo de Zona Cinco, Escuela de Cine y Fotografía

Al inscribirte en esta institución educativa lograrás obtener toda la información y formación requerida para desarrollar las habilidades y “el ojo” o criterio fotográfico para eternizar momentos únicos.

  • Modalidad: Presencial.
  • Duración: 13 sesiones, una por día.
  • Certificación: Certificado por asistencia en Lenguaje Fotográfico.
  • Dirigido: para todas aquellas personas que deseen profesionalizarse en el manejo del lenguaje fotográfico, estudiantes de comunicación social, artes y Cine.
lenguaje fotográfico
Aprende la composición fotográfica y las diversas técnicas para tomar fotos profesionales.

Aprende de Luz, color, contraste, línea, forma y ritmo

Son trece las lecciones que debes ver y aprobar para poder recibir tu certificación en Lenguaje fotográfico. Veamos el contenido programático de las seis primeras lecciones que prácticamente es el fundamento del lenguaje fotográfico.

En el primer encuentro académico verás lo que significa la luz natural para un fotógrafo. Qué son las ondas luminosas y cuáles son sus propiedades, qué significa la dirección e la luz y cómo sacarle provecho a los propósitos de una toma fotográfica. Qué significan los conceptos de textura, volumen, color, contraluz. Luz dura, difusa y semi-difusa, tonos, semi-tonos.

En la segunda y tercera clase trabajarán la luz y el color, características y la calidad del color para comunicar. La hora y la variación de luz y de color. El contraste. Respuesta del ojo humano como sinónimos. Qué se quiere decir con los tonos altos o bajos en la fotografía. Diferentes fuentes luminosas y las asociaciones psicológicas. Luz y sombra, la luz cómo elemento comunicador en la fotografía.

De igual modo, para la quinta y la sexta clase, vas a comprender con la organización de los elementos como factor comunicacional. El punto de vista, Sombras, reflejos, la forma, el ritmo.

Las proporciones, el formato, el punto de vista, el énfasis hasta la imagen total

Una vez lograda esta primera fase vas a iniciar las prácticas, en calles, en estudio y con modelos. De igual modo, la temperatura del color, la saturación, el tinte, los filtros.

También aprenderás sobre la composición, ambientes controlados y caóticos. Los formatos horizontal o vertical, El principio del horizonte, el centrado, aplicaciones de los marcos. El punto de vista, el desplazamiento: vertical, horizontal y su poder comunicacional. Y a partir de la profundidad, la distancia, la sincronización y el movimiento todo será práctico.

Inscríbete hoy en Zona Cinco y certifícate en lenguaje Fotográfico

Si te gusta la fotografía y deseas aprender a potenciar tus criterios para convertirte en profesional, aprovecha esta oportunidad. Llama ya a los números 2884943, 7526396, 300 4148471 y allí te atenderán gustosamente para despejar cualquier duda.

Deja un comentario