Apúntate al Curso Básico en Construcción

Nuevas ideas de construcción

En esta ocasión conocerás el curso básico en construcción, es una buena oportunidad de estudio para todas las personas que más lo necesitan y que requieren de una iniciativa de estudio en estos tiempo de pandemia, además el estudio genera una disciplina que se puede aprovechar al máximo, todas estas oportunidades están garantizadas por el sistema nacional de estudio, como parte del plan de proyecto nacional que está acompañada de una serie de iniciativas que van establecidas en el sistema escolar, de la mano con el plan de estudio que se incorpora a todo Perú en general. 

El curso básico en construcción es una de las iniciativas remotas, con más demanda ha tenido desde su creación hace unos meses, esta opción está destinada a que todas las personas que tengan la posibilidad de estudiar únicamente por computadora y componentes electrónicos, todas estas iniciativas están inspiradas en el plan nacional de educación, una serie de opciones y cursos establecidos por el ejecutivo nacional que busca que el 100% de las personas se unan a este proyecto en tiempos de cuarentena. 

Aspectos relevantes

A pesar de que este curso básico en construcción es gratuito, tiene un apartado para esos estudiantes con pocos recursos, de manera que puedan optar por una beca y estudiar este taller de manera formal, todas y cada una de estas personas que se están pre inscribiendo están planeadas bajo la modalidad beca subsidio y está dirigidas para el que tenga un normal desempeño y desenvolvimiento continuo. Estas inducciones cuentan con un su certificado virtual, para todos los participantes que finalicen el taller de manera segura. A esas personas que dejen el curso a medias no se les entregará ningún certificado. 

Todo el personal que trabaja en este curso básico en construcción está plenamente capacitado para formar parte de esta tarea administrativa, para así lograr una gran inducción social destinada a todas esas personas que tanto lo necesitan, es por ello que todos y cada uno de los profesores cuenta con el apoyo del gobierno nacional para el desarrollo de nuevas e innovadores tecnologías que además de brindar un curso, les dará un oportunidad de estudio a todas las personas del país que requieren de una carrera para mejorar su calidad de vida. 

Módulos

  • Módulo 1. Autoconstrucción: sistemas de unidades y escalas, conceptos básicos de construcción, materiales, operaciones básicas, requisitos técnicos y legales, entre otros. 
  • Módulo 2. Construcción de estructuras sismorresistentes 1 y 2: procesos constructivos en vivienda, elementos estructurales, lectura de planos, cimentaciones, programación y presupuestos, entre otros. 
  • Módulo 3. Construcción de edificaciones de múltiples pisos: componentes estructurales, equipos y maquinarias, instalaciones, entrepisos, estructuras metálicas y costos, entre otros.
  • Módulo 4. Infraestructura: licitaciones, sistemas de transporte, maquinaria, túneles, ingeniería ambiental, puentes y pavimentos.
Curso Básico en Construcción
Curso Básico en Construcción

Beneficios del curso básico en construcción

Para poder participar debes presentarte en los procesos evaluativos que convocan los diferentes servicios de empleo de las Comunidades Autónomas y las Administraciones Públicas. También podrás estudiar online y obtener tu título homologado por la Universidad Antonio de Nebrija, de Edificación y Obra civil en: Interiorismo, Servicio en Obra Civil, Análisis de proyectos de Construcción, Instalaciones de edificios y Generación de trazados.

El instituto ofrece la posibilidad de aprender a tu propio ritmo durante la duración del curso, dispones de profesores expertos en la materia que te ayudarán en tu progreso. El sector de la construcción, gruistas, cerámica, profesionales del yeso, estructuras de hormigón, es uno de los sectores con más intrusismo laboral por eso acreditar tu experiencia, puede ser clave para mejorar tu situación. Algunos de los profesionales formados que trabajan en el sector de la construcción son:

  • Arquitectura.
  • Ingeniería.
  • Diseño de interiores.
  • Urbanismo.
  • Dirección de obra.
  • Maquetación profesional
  • Peritación judicial inmobiliaria.
  • Project Management.
  • Coordinación de seguridad y salud.

Crecer en lo profesional

Desde que empezó la pandemia mundial se ha hecho lo posible para que estas iniciativas forman parte del pensum escolar, cada programa de este curso está basado en los más actualizados temas de estudio, que toman como inspiración los cursos y talleres de Europa y otros países de asiáticos que están más avanzado en cuanto a este tema, cada opción y cada trabajo de ayuda es importante para poder salir adelante, sobre todo en un país tan golpeado por la pandemia como es Perú. 

Para unirte a este curso básico en construcción es muy sencillo, la persona debe enviar toda la documentación necesaria que se requiere y luego visitar la página web, seleccionar la casilla de becas gratuitas y enviar toda la documentación para poder postularte, luego de esto el personal encargado, tendrá más o menos 1 semana para comunicarte si fuiste seleccionado  o no al curso social que se está postulando, en caso de no quedar electo el sistema automáticamente te registrará para un nuevo curso básico en construcción

Datos de contacto

Para estar atento al curso básico en construcción la persona puede llamar al número 0800-1-7827

3 comentarios en «Apúntate al Curso Básico en Construcción»

Deja un comentario