[Diplomado en Auditoria de Sistemas de Gestión ISO 19011:2018] 

El Politécnico de Colombia te invita a inscribirte

Los profesionales interesados en aprender sobre auditorias, tienen la oportunidad para formarse en la materia, sea residente en Colombia o en cualquier otro país.

Tal como lo ves, porque con el Diplomado en Auditoria de Sistemas de Gestión ISO 19011:2018 que ofrece el Politécnico de Colombia es posible.

Hablemos un poco sobre los sistemas de Gestión

El surgimiento de los Sistemas de Gestión se da como apoyo para el desarrollo y expansión de las  organizaciones. Estos garantizan la adecuada sinergia entre uno y otro.

Debido a la importancia superlativa de este campo y la demanda de profesionales especializados en el manejo de estas normas y directrices; es que el Politécnico de Colombia ha puesto al alcance del público interesado la adquisición de conocimientos.

Mismos que son valederos y aplicables inmediatamente en las organizaciones y empresas colombianas con el Diplomado en Auditoria de Sistemas de Gestión ISO 19011:2018.

Razones por las cuales el Diplomado versa sobre la ISO 19011:2018  

  • Por ser esta la versión vigente de la Norma creada por la Organización Internacional de Estandarización más conocida. ISO (por sus siglas en ingles): es el conjunto de reglamentos que hoy día establece el formato para realizar auditorias en cualquier Sistema de Gestión.
  • Con la aprobación de la Norma ISO 19011:2018, se anula, reemplaza y viene a regir todos los procesos de auditoria de Sistemas de Gestión.
  • La norma ISO incluye elementos determinantes, sin cuyo conocimiento es imposible la evaluación y auditoria de Sistemas de Gestión.
Auditoria
Estudia Diplomado en Auditoria de Sistemas de Gestión ISO 19011:2018 y sé un experto.

 

Así distribuimos el conocimiento en el Diplomado

Para que la captación del conocimiento sea óptimo, el Politécnico de Colombia ha planteado divisiones en el Diplomado constando de cinco fases:

  • Módulo 1: Se dará a manejar a los participantes la terminología esencial y los principios que rigen a la Norma ISO 19011: 2018.
  • Módulo 2: Amplio estudio de estos procesos aplicado a un Sistema de Gestión conociendo sus objetivos fundamentales, los factores de riesgo y oportunidades. Finalmente, abordar con ejemplos prácticos las formas en que se ha establecido exitosamente una Auditoria de Sistemas de Gestión en empresas privadas u organismos públicos.
  • Módulo 3: Hacer por medios propios este proceso, utilizando todas las técnicas aprendidas durante la consecución del Diplomado; y cómo valerse de los anexos de la Norma ISO 19011:2018, para entender procesos complejos en la aplicabilidad de la norma.
  • Módulo 4: Reconocimiento de indicios descubiertos durante la Auditoria. El estudio del informe final que emana de la Auditoria concluida, y cómo enfrentar la reunión de cierre.
  • Módulo 5: Análisis del auditor y los métodos de evaluación que van a ser implementados.

Aplicabilidad de los módulos en la práctica del Diplomado

Cada uno de los módulos están perfectamente diseñados para que los estudiantes, al ir finalizando cada uno de ellos, cuenten con elementos claves aplicables a las auditorias en los Sistemas de Gestión de empresas:

  1. Contarás con el manejo de los principios de una Auditoria.
  2. Podrás gestionar programas de Auditoria.
  3. Controlarás las diversas actividades que se generan estos procesos.
  4. Podrás valorar la competencia de los auditores y hacer su adecuada evaluación.

Politécnico de Colombia, hoy más que nunca líder en formación profesional

Al manejar los procesos de Auditoria que se integran gracias a la normalización efectuada por las reglas ISO 19011:2018; podrás ser captado por innumerables organizaciones que están en la búsqueda vehemente de aquellos profesionales que en verdad cuentan con el conocimiento.

Además, con la experticia para evaluar sus Sistemas de Gestión podrás optar a puestos de trabajo en Sistemas de Gestión de calidad; sistemas de gestión ambiental; sistemas de gestión de seguridad; sistemas de gestión de salud ocupacional, entre otros.

Recuerda, que si necesitas más información, puedes comunícate al Politécnico de Colombia por la línea telefónica única (4) 448 5410.

Deja un comentario