[Conoce Sobre la Beca Bienestar]

¡Familia!  Solicita la Beca Bienestar

El Gobierno Mexicano junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen gran preocupación por los niños, niñas y jóvenes del país, que, por problemas de situación de pobreza, no puedan culminar sus estudios de educación básica. Viendo esta realidad el gobierno preparó varios programas para apoyar al pueblo mexicano y una de los programas que ofrece es la Beca Bienestar, la cual está dirigida a las familias que tengan menores de 15 años que estén en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, que requieran del apoyo económico.

Esta realidad que vive el país con las familias necesitadas, es una situación que requiere atención inmediata, ya que existen niños, niñas y jóvenes que dejan de asistir a las escuelas por la situación económica tan difícil que atraviesan, por ello, el presidente de México, solicita el estricto cumplimiento del programa, así como también, pide la orientación para las familias, que soliciten y cumplan con los requisitos establecidos en el programa.

La beca estará dirigida a los niños, niñas y jóvenes que se encuentren estudiando prescolar, primaria y la secundaria. Las becas serán entregadas bimestralmente, o sea, cada dos meses y la podrán cobrar a través de los diferentes sistemas de pago, implementados por la Coordinación de Becas.

Requisitos que debes cumplir para solicitar la Beca Bienestar

Para solicitar la aprobación de la beca, deberás cumplir con lo que está establecido en el programa, lo cual se describe a continuación: 

  • Las familias solicitantes deben tener un niño, niña o adolescente que esté inscrito en el ciclo escolar vigente en alguna Institución de educación básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
  • Los niños, niñas o adolescentes que formen parte del núcleo familiar que ya reciban otra beca educativa de manutención, otorgada por alguna institución de la administración pública federal y financiada con recursos federales en el mismo tipo educativo no podrá solicitar esta Beca.
  • Podrán solicitar el beneficio las familias en condición de pobreza y que la vivienda en la que habita o la escuela a la que asiste el alumno no se ubique en alguna localidad prioritaria.
  • Las familias deben residir en localidades prioritarias, en caso de tener únicos niños o niñas de cinco años de edad o menos.
  • Si en el hogar tienen alguna adolescente embarazada o madre adolescente que se encuentre inscrita en el sistema escolarizado, no escolarizado u otros en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
  • Se debe mencionar, que estas becas de Educación Básica están dirigidas en apoyar una familia y solo es compatible con otras becas con objetivos diferentes, como de excelencia o deportivas.
Beca Bienestar
Aprovecha que el 2021 está comenzando y estudia con la Beca AMLO.

Objetivos de la Beca Bienestar

El Gobierno Nacional tiene la seguridad que el programa de Becas tendrá éxito, proporcionado a las familias mexicanas un poco de tranquilidad con respecto a la educación de sus hijas e hijos.  El programa de beca, debe garantizar que todas las madres que tengan sus hijos e hijas estudiando en los niveles de educación en los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, teniendo la seguridad que sus hijos e hijas tendrán la posibilidad de formarse, obteniendo como resultado una vida diferente familiar, llena de estabilidad y con una mejor calidad de vida.

Conoce las Modalidades para la entrega de la Beca Bienestar

El beneficio de la beca cuenta con modalidades importantes que a continuación se describen a continuación: 

  • Debes contar con la tarjeta bancaria.
  • Medio de pago para retirar el monto en sucursales bancarias.
  • En las mesas de pago si no hay otra vía disponible.
  • El beneficio de la beca solo será entregado directamente a las madres, padres o tutores de cada estudiante.

Característica de la Beca Bienestar

Este programa de Becas desea fortalecer la educación inclusiva y equitativa mediante la educación a la población que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad, por ello, la importancia de otorgar becas en educación inicial, primaria y secundaria a niñas, niños y adolescentes, con el fin de fomentar su inscripción a la escuela y su terminación escolar.

Si requieres del apoyo, no dudes en solicitar la Beca Bienestar

Esta es una solución importante para las familias que se encuentren en situación de pobreza, ya que podrán solicitar el beneficio de la beca, el cual le brindará un apoyo para que sus hijos e hijas puedan continuar su formación escolar, siendo para el gobierno mexicano un tema de suma importancia la situación de vida de todos los hijos e hijas de la tierra mexicana.

Si requieres de más información podrás dirigirte personalmente a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las Oficinas de Representación o de sus sedes auxiliares. Así como también, podrás comunicarte al número gratuito 800 500 5050 de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Deja un comentario