No te pierdas la Beca de Fortalecimiento Académico de la UNAM

Crecimiento educativo

En esta oportunidad conoceremos la Beca de Fortalecimiento Académico de los Estudios de Licenciatura en la UNAM, la institución mediante la Secretaría General y la Dirección General de Orientación y Atención Educativa convoca a los alumnos de licenciatura, a participar en el proceso de selección de beneficiarios de la beca, cuyo objetivo es favorecer el compromiso académico de los estudiantes en este nivel de estudios.

El obtener una beca universitaria es algo muy serio y en algunos casos es indispensable, contar con las becas universitarias, permite a muchos estudiantes llevar a cabo sus estudios. Las becas universitarias no sólo le abren las puertas a los estudiantes, también favorece indirectamente a los familiares, al permitir que uno de sus integrantes, opte por un mejor futuro.

Los alumnos pueden tener el beneficio de una beca universitaria a modo de apoyo. Por otra parte, estas becas pueden ser otorgadas por un excelente rendimiento académico o deportivo, de manera que los alumnos que se han destacado tengan la oportunidad de compensar económicamente sus esfuerzos. En algunos países las becas implican cursar estudios en otro país, lo que le aportaría un sin fin de oportunidades adicionales a los estudiantes beneficiados. No sólo podrán cursar los estudios de una carrera universitaria, sino que, además podrán aprender y conocer las costumbres e idiomas de otro país.

Requerimientos

  • Para acceder a la beca de fortalecimiento académico los estudios de licenciatura deben ser de México.
  • El participante debe estar inscrito en una licenciatura del sistema escolarizado.
  • Ser estudiante regular, es decir, haber cubierto el número de créditos.
  • El participante debe tener un promedio igual o mayor a 8.5. (Excepto los estudiantes de primer ingreso.)
  • No haber acabado los estudios de licenciatura y no contar con título profesional de ese nivel o superior, esta información se confirmará con el estatus de titulación que tenga registrado la Dirección General de Administración Escolar.
  • Tener un ingreso mensual familiar de hasta 8 salarios mínimos y no contar con algún beneficio de tipo económico que sea otorgado para su educación por una institución privada o pública al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios.
  • No haber sido sancionado acorde a lo establecido en la Legislación Universitaria.
  • Registrar la solicitud de ingreso a la beca Fortalecimiento Académico de los Estudios de Licenciatura en la UNAM a través del Portal del Becario en el Sistema
  • Si el becado se encuentra cursando una carrera, el soporte se concederá sólo para finiquitar la primera de ellas.
  • El participante debe contar con una cuenta de correo electrónico (vigente, que no inicie con número ni caracteres especiales), con la Clave Única de Registro de Población y con un número telefónico personal y activo donde puedan ser localizados en caso de ser necesario, y reciban las notificaciones de la institución bancaria con la cual se les otorgará el pago de la beca.

Ventajas

Obtener una beca es una gran oportunidad, ya que generas interés en actividades extracurriculares, y por supuesto tu currículum será considerado al momento de solicitar un empleo. No siempre es necesario buscar un empleo, puede sonar un tanto extraño este subtítulo, pues lo que siempre se busca es lograr entrar en una gran empresa, pero realmente nos referimos a que en muchas ocasiones los alumnos que han contado con una beca no siempre buscan posicionarse en un trabajo, ya que a algunas empresas les llama la atención este estudiante y ven un gran potencial en él.

Según las metas que se pretendan, los que han tenido una beca cuentan con los elementos necesarios para emprender en algún campo, por lo que pueden lograr convertirse en grandes empresarios según su campo de estudio. Al ser becado desarrollas aptitudes que te brindan confianza, te ayudan a crecer, ser más persistente, tener grandes aspiraciones, tanto en la vida personal como profesional.

Beca de Fortalecimiento Académico de la UNAM
Beca de Fortalecimiento Académico de la UNAM

Criterios de priorización

En caso de que el recurso presupuestal no sea suficiente para el número de solicitudes recibidas que cumplan con todos los requisitos establecidos en la convocatoria para la Beca se realizará la siguiente selección de acuerdo a estos criterios:

  • Mayor necesidad económica.
  • Mejor desempeño académico.
  • Haber realizado la solicitud en la convocatoria Beca de Fortalecimiento para los Estudios de la Licenciatura y Alta Exigencia Académica.

El pago se realizará en una sola manifestación en el mes de diciembre, los estudiantes seleccionados, deberán comprometerse a cursar la totalidad de los créditos que se establecen en los planes de estudio y, mantenerse dentro de los requisitos académicos señalados en la presente convocatoria, en caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por los participantes, la beca de fortalecimiento para los estudios de la licenciatura será derogada aun cuando ya haya sido asignada.

Datos de contacto

Las personas que quieran entrar a la Beca de Fortalecimiento Académico de los Estudios de Licenciatura pueden llamar al número 55 5622 6620

Deja un comentario