>> Estudia con la Beca de la Escuela Naval

Entérate de la Beca de la Escuela Naval 

La Escuela Naval Militar de México, ha demostrado desde sus inicios una intachable valentía y los alumnos del colegio militar, fueron los cadetes que tuvieron la dicha de ser los primeros oficiales de la Escuela de la Marina, esta prestigiosa institución se encuentra en la localidad de Antón Lizardo, Veracruz y en estos momentos ofrece quince (15) carreras universitarias más las licenciaturas y  maestrías virtuales, El estudiante que decida participar como parte de esta afanada institución podrá solicitar una la Beca de la Escuela Naval, la cual está dirigida para que el militar realice sus estudios con la  seguridad  que brinda la Escuela Naval Militar. 

Si te animas a ser parte de La Universidad Naval del Gobierno de México, podrás solicitar la beca de formación académica, cumpliendo con una de sus normas que están establecidas, la cual es un internado donde vivirás en la Escuela Naval, realizando una licenciatura en la universidad, con una duración de tres (3) a cinco (5) años dependiendo de la carrera que elija el estudiante. 

El tiempo que dura las licenciaturas es de ocho (8) semestres y otras diez (10) semestres, pero si desea acreditarse en las carreras técnicas-profesionales solo se estudiará tres (3) años distribuidos en seis (6) semestres, y por las condiciones actuales causadas por el Covic-19 es necesario implementar la Universidad a Distancia

Objetivo de la Beca de la Escuela Naval

La Beca de la Universidad Naval, su principal objetivo es darle al joven militar adiestramiento, capacitación y formación personal, en los niveles técnico profesional, profesional y de posgrado.

Propuesta Académica que tienes con la Beca de la Escuela Naval

El pénsum de estudio que tiene la afamada Escuela Naval es muy completo; estas son las carreras y Maestrías Virtuales que te ofrecen:

  • Ingeniería Logística
  • Ingeniería Hidrografía (Infantería de Marina)
  • Ingeniería Mecánica Naval
  • Ingeniería Electrónica y Computaciones Navales
  • Ingeniería Aeronaval
  • Médico Cirujano Naval
  • Licenciatura en Enfermería Naval   
  • Administración e Intendencia Naval
  • Electrónica Naval
  • Informática Naval Técnico profesional
  • Combustión Interna y Sistemas de Propulsión
  • Electricidad y Refrigeración
  • Buceo Naval y Trabajos Submarinos
  • Búsqueda y Rescate Marítimo 
  • Mecánica de Aviación Naval

Pero las licenciaturas de Sistema Naval, Mecánica Naval, Hidrografía, Electrónica y comunicaciones, Aeronaval y Logística; están a disposición en la escuela de Ingeniería, ubicada en Veracruz. Así mismo, en la Universidad Naval en Ciencias de la Salud, localizado en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México; existen carreras como Médico Cirujano Naval (Escuela Médico Naval), Licenciatura en Enfermería Naval, Médico Cirujano Naval y la licenciatura en Enfermería Naval.

Beca de la Escuela Naval
La Beca Naval es para ti, apúntate ya.

Pasos que debes cumplir para optar por la Beca de la Escuela Naval

Los jóvenes que quieran estar en la distinguida institución militar deben tener una edad comprendida entre los 18 y 20 años 11 meses y tres días. 

Es de suma importancia que el futuro estudiante sea de nacionalidad mexicana de nacimiento y no tener ninguna otra nacionalidad. 

El aspirante debe tener aprobada el bachillerato con a un promedio de 7.5 puntos sobre 10. 

Si los aspirantes son desertores o han sido dados de baja de cualquiera otra institución militar, no podrán participar en la convocatoria como aspirantes. 

Los aspirantes que se encuentren estudiando el bachillerato al momento de la postulación, debe mostrar constancia del historial académico, así como del primero al quinto semestre de carrera o Maestrías Virtuales, contando con un promedio igual o mayor al solicitado. 

Las mujeres que aspiran ingresar, deben medir no menos de 1.58 centímetros; los hombres que será los futuros oficiales, tienen que ser más altos de 1.63 centímetros, sin excepción. No serán aceptados las personas con perforaciones corporales ni tatuajes, ni aquellos con tatuajes que estén a la vista cuando se porta el uniforme. Es importante que los futuros cadetes se encuentren en buen estado de salud y cuenten con un índice de masa corporal entre los 18 y los 35 puntos.

Los aspirantes tienen que ser solteros, sin descendencia, las mujeres aspirantes, no deben estar embarazadas, además se les pedirá tener el compromiso verbal y escrito de que no podrán tener descendencia ni casamiento hasta que culmine su carrera. 

Beneficios que te ofrece la Beca de la Escuela Naval

  • Cuando cumplas con los requisitos para ingresar a la Universidad Naval del Gobierno de México les permitirá a los inscritos postularse para el beneficio de la beca, el cual les asegura el derecho a Maestrías Virtuales, cobertura de libros, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, así como, servicio médico, instalaciones deportivas, actividades sociales y culturales, pensión recreativa estudiantil semanal para estimular y apoyar económicamente para los gastos menores del cadete
  • De acuerdo con las normas establecidas, cuando finaliza los estudios en la Escuela Naval Militar, se es egresado con la jerarquía de Guardiamarina. 
  • Los jóvenes que son aceptados en la Escuela Médico Naval y de Enfermería Naval se le bautiza como Primer Maestre del Servicio de Sanidad Naval, Pasante de Médico Cirujano Naval o Pasante de Enfermería Naval respectivamente. 
  • Una vez de haber aprobado la prueba profesional obtendrán el grado de Teniente de Corbeta. 
  • El cadete que aspire seguir el camino militar y académico, tiene la opción de cursar estudios de postgrado afines a su profesión de marino militar y Maestrías Virtuales, instituciones educativas navales, militares y civiles.

¡Anímate! pertenece a la Academia y solicita la Beca de la Escuela Naval

Si decides pertenecer a esta prestigiosa Escuela Naval, tendrás la oportunidad de participar en una institución honorable, así como en la reconocida Universidad Naval, optando por el programa de beca que ofrecen a todos los jóvenes que deseen formarse y crecer profesionalmente, para luego ofrecer todo ese conocimiento a la patria mexica que con amor siempre acoge en su regazo a sus hijos e hijas del país.

Deja un comentario