Aprovecha la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en EEUU

Estudia en el extranjero

La Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos, y la Comisión México-Estados Unidos (COMEXUS) convoca a jóvenes mexicanos recién universitarios de licenciatura o maestría, o profesionales que están comenzando su carrera a postularse en la misma. Luego de ser seleccionados, se entrevistaron con las compañías con las que la comisión tiene previo acuerdo y serán situados en una de ellas de acuerdo a las necesidades de estas últimas y al perfil del colegial.

El principal objetivo de la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos es que el estudiante se pueda familiarizar con el ambiente industrial de Norteamérica para ayudar a establecer un entendimiento recíproco entre los sectores privados de México y de Estados Unidos. Es significativo considerar que la lista de compañías participantes está sujeta a cambios cada año y que no es posible avalar ninguna colocación. En los últimos años, Comexus ha colocado becarios en estas compañías y ciudades:

  • En San Francisco se encuentra Strategen
  • En Nuevo México está el The New Mexico Trade Alliance
  • La Casa Dragones en Nueva York

Perfil del Candidato

Para la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en EEUU el candidato ideal debe tener una experiencia laboral o de pasantía de menos de tres años, así como una maestría o licenciatura en una de las siguientes disciplinas: gestión de empresas, capitales, economía, relaciones internacionales, mercadotecnia, derecho internacional, balance, u otra afín con los negocios.

Los candidatos con un título estudiantil en otra área pueden ser estimados si han demostrado experiencia e interés en negocios y de acuerdo a las necesidades de las compañías participantes. Es que la beca Fulbright-García Robles se concede a personas con nacionalidad mexicana. Los aspirantes serán considerados sin distinción de raza, color, religión, sexo, origen nacional, edad, discapacidad, inscripción política, estado civil u orientación sexual.

Requerimientos

Para la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos, Título, acta de titulación o carta de responsabilidad de titulación.

  • La persona debe poseer un promedio de ocho que deberá evidenciarse con una carta de la universidad o el certificado final de calificaciones.
  • Para la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos debe presentar resultados vigentes del examen TOEFL
  • Mostrar resultados efectivos del examen GRE o GMAT.
  • Tres cartas de merced en inglés que se llenarán en línea en el apartado de la solicitud que corresponde.
  • Ensayo personal (personal statement) en inglés. La solicitud en línea contiene información sobre el contenido de este ensayo.
  • Objetivos de estudio (study objectives) en inglés. Este ensayo deberá demostrar el interés en el programa de Negocios Binacionales. La atención en línea incluye información sobre el contenido de este ensayo.
  • Tira de materias: Carta estampada y sellada por el Departamento de Control Escolar de su universidad que legalice las calificaciones de la licenciatura, y en su caso, de la maestría. Añadir el archivo en formato PDF a la solicitud en línea.
  • La hoja de vida en inglés y en formato PDF.
  •  Registrarse para la solicitud online.
  • La solicitud se meditará completa si al cierre de la convocatoria cumple con todos los requisitos mencionados.
Beca Fulbright-García Robles
Beca Fulbright-García Robles

Aspectos a considerar

Los resultados del TOEFL tienen una eficacia de 2 años, y 5 los del GRE. Las estimaciones de estos exámenes suelen tardar más de lo previsto, por lo que se recomienda tomar precauciones y presentarlos con anticipación. Es compromiso del candidato conseguir los resultados físicamente y adjuntarlos en FORMATO PDF a la solicitud en línea. No se tomarán resultados originales de los exámenes en las oficinas de COMEXUS. La Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos es una buena alternativa de estudio que no se puede pasar por alto.

Los candidatos interesados para la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos que pasen los primeros filtros accederán a la etapa de entrevistas con un panel de expertos. Las entrevistas serán mediante Zoom, en las fechas y horas asignadas. Es que, en el plano pedagógico, beca es sinónimo de oportunidad. Y es que no todos pueden acceder a la universidad que desean y cuando lo necesitan, por eso las organizaciones educativas alrededor del mundo poseen políticas o reglamentos que fomentan estas oportunidades para diferentes estudiantes.

Apoyos

  • Sustento mensual que se concreta en función del costo de vida en los Estados de EEUU
  • Boleto de avión redondo México-Estados Unidos-México.
  • Apoyo único para gastos de instalación.
  • Apoyo mensual para materiales profesionales.
  • Seguro de gastos clínicos Fulbright (ASPE).
  • Trámite de la visa J1. Todos los becarios deben viajar con visa J1 (visitante de intercambio) tramitada por la Comisión.

Datos de contacto

Todas aquellas personas que estén completamente interesadas en la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos debe llamar a los números telefónicos +52-55) 5592 2861 / 5535 719 y adentrarse a esta gran iniciativa de estudio.

Deja un comentario