►Conoce las Becas académicas EDOMEX

Pide las Becas académicas EDOMEX para Primaria y Secundaria 

El Gobierno Mexicano siente gran preocupación por la educación de los niños, niñas y jóvenes del país, por esta razón aunado a la Secretaría de Educación planifican para el sector educativo de primaria y secundaria grandes soluciones para que reciban formación educativa digna, así como, apoyar a los padres de bajos recursos económicos. Es por ello, que el ejecutivo mexicano concede con mucho beneplácito el nuevo programa de  Becas académicas EDOMEX para Primaria y Secundaria, el cual será de gran ayuda para un amplio sector de la población escolar, entre ellos jóvenes y niños durante todo su periodo estudiantil hasta culminar el último año académico requerido.

El beneficio de la beca lo puedes solicitar de la misma forma que se solicita las becas de maestrías online, desde la seguridad de tu casa y después de haber realizado el proceso, deberás esperar el tiempo establecido para que sea otorgada la beca respectiva. 

Una vez incluidos en el proceso para su aprobación, hay que estar atentos ante cualquier error que nos aleje de la posibilidad de obtener el beneficio, por esta razón, es importante la constante revisión de los recaudos para la solicitud para la beca. 

Objetivos de las Becas académicas EDOMEX para Primaria y Secundaria

El gobierno mexicano se esfuerza para cumplir con el programa de becas para los estudiantes de primaria y secundaria, ya que sabe que muchos de ellos se ausentan de las escuelas debido a su precaria situación económica, por esto, todas las becas adjudicadas a todos los niveles educativos, estarán vigentes hasta que el alumno culmine su periodo escolar completo, independientemente del año que la obtuvo.

Solicitud de las Becas académicas EDOMEX para Primaria y Secundaria 

El proceso para postularse es simple y sencillo, similar a la plataforma diseñada para las inscripciones de las maestrías online. El programa para la inscripción requiere que el solicitante de la beca ingrese toda la información solicitada de forma correcta. La inscripción virtual tiene su propia página web, allí obtienen las planillas se deben llenar los interesados en recibir el beneficio estudiantil para los niveles de primaria y secundaria.

Una vez en la página, debes seleccionar y ubicar la sección identificada como programa de beca, llamado Becas Familias Fuertes por la Educación, que se otorga a estudiantes de educación básica. En el sitio web se debe elegir la casilla de “Solicitante” la cual corresponde para el postulante del año 2021. Los registros que hacen los aspirantes para optar por el beneficio, tienen como fin contribuir a la formación educativa básica de todos los estudiantes del país.

Becas académicas EDOMEX
EDOMEX te invita a apuntarte a una de sus Becas.

Requisitos para las Becas académicas EDOMEX para Primaria y Secundaria

La vigencia del programa de la Beca Familias Fuertes continuará para el próximo año 2021 y los recaudos son los siguientes:

  • Debes ser ciudadano mexicano, ya sea de origen o por acreditación.
  • Ser parte de un núcleo familiar que demuestre, que cuenta con ingresos económicos iguales o por debajo, de lo establecido en la línea de pobreza por ingresos (LPI).
  • El aspirante al beneficio no puede estar recibiendo ningún otro apoyo económico, por parte de programas de apoyo social. 
  • Debe suministrar información correcta y sincera, para cumplir con las políticas establecidas en el programa.
  • Los estudiantes que opten por la ayuda económica, deben ser alumnos regulares y estar debidamente inscritos, en las escuelas públicas del país. 
  • El solicitante del beneficio educativo, debe ser cursante del cuarto, quinto o sexto grado del nivel primario y en el nivel secundario, debe cursar el primero, segundo o tercer grado. 

Contribución de las Becas Académicas EDOMEX para Primaria y Secundaria

  • Las Becas Familias Fuertes por la Educación, dan opciones académicas, al igual que lo hace con el programa de las universidades en línea.
  • El beneficio de la beca estudiantil será otorgado a todos aquellos que estén cursando actualmente el nivel básico, en instituciones públicas pertenecientes al Subsistema estatal mexicano. 
  • El aporte de la beca familiar, cuenta con una vigencia de diez (10) meses, otorgándole una estabilidad económica durante el periodo escolar, igualando el alcance reflejado en las licenciaturas online.

Participa de las Becas Académicas EDOMEX para Primaria y Secundaria

EDOMEX y la Secretaría de Educación aspiran que todos los jóvenes y niños cursantes de primaria y secundaria que precisen de una fortaleza económica, cuenten con el apoyo de las becas, por esta razón, te invita a solicitar la beca, la cual será de gran ayuda para garantizar la culminación de tus estudios y así avanzar con la seguridad de aspirar a futuro a los programas educativos para educación superior, como las licenciaturas vía online.  

Deja un comentario