► Entérate de las reglas de las Becas Benito Juárez 2021

Conoce las nuevas reglas de las Becas Benito Juárez 2021

El Gobierno Nacional representado por el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, dando cumplimiento a la continuidad del apoyo económico a la juventud mexicana, anuncian para este año que inicia, las nuevas reglas de las Becas Benito Juárez 2021, la cuales están dirigidas a todos los estudiantes de Educación Media Superior Pública del país.

En esta ocasión, el representante de la Coordinación Nacional de Becas expresó, que este programa cuenta con una cobertura nacional, lo que significa que podrán solicitar la beca los estudiantes que se encuentren en instituciones públicas de todo el país. También indicó, la importancia del cumplimiento de las reglas de operación de este año 2021, el cual hizo un llamado todos los estudiantes cumplir con los pasos establecidos, para que puedan gozar del beneficio de la beca.

Este tipo de iniciativa que el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, brindan a la juventud del país, es una muestra del compromiso que tienen con el pueblo mexicano, esperando con esta iniciativa  que cada estudiante de media superior del país, pueda contar con el apoyo, para que realicen sus estudios hasta que culminen el ciclo completo de media superior.

Conoce las reglas de operación de 2021 para las Becas Benito Juárez

Aquí podrás ver las nuevas reglas que la oficina de Coordinación Nacional de Becas les informa, para su debido cumplimiento, estas son las siguientes:

  • Los aspirantes deberán estar estudiando en el sistema educativo nacional y estar inscritos en el ciclo escolar vigente.
  • El estudiante no podrá estar recibiendo de manera simultánea otra beca.

Cancelación de las Becas Benito Juárez

Los estudiantes dejarán de percibir el beneficio de la beca en los siguientes casos que se describen a continuación:

Por Defunción del becario o becaria. Cuando los estudiantes hayan recibido la beca por 30 meses o su equivalente a quince bimestres de pago. Cuando los estudiantes hayan culminado sus estudios en Educación Media Superior. Cuando los estudiantes los soliciten. Cuando los becarios no recojan su medio de pago por dos bimestres consecutivos.

Las Becas Benito Juárez se pueden suspender

  • Cuando se compruebe que los estudiantes o beneficiario proporcionó información falsa o documentos apócrifos.
  • Cuando la institución educativa pública les informe a la Coordinación Nacional la suspensión de los estudios del becario o becaria.
  • Si el estudiante tiene otras becas de manutención otorgadas por alguna de las dependencias y entidades del Estado Nacional.
  • Cuando se compruebe por denuncia de la ciudadanía o de algún servidor público que el alumno beneficiario ya no cumple con los requisitos establecidos.
Becas Benito Juárez 2021
Opta por una Beca de Manuel López Obrador y consigue el éxito.

En caso de emergencia o desastre que pasa con las Becas Benito Juárez  

Si se presentan casos de emergencia o desastre que sean determinadas por las autoridades competentes, la Coordinación Nacional implementará las siguientes acciones: La Coordinación podrá ampliar los plazos de entrega las Beca. Podrán reexpedir las becas no entregadas en un bimestre subsecuente de manera automática. Podrán aceptar la entrega de documentación alternativa de identificación por parte de los bancarios y becarias, para que puedan recibir las becas otorgadas por el Programa.

La Coordinación establecerá comunicación con todas y todos los becados, para que puedan conocer el procedimiento de entrega de becas, así como también, el estudiante pueda tener respuesta acerca de la operación y continuidad del Programa. La Coordinación establecerá mecanismos de colaboración con otras instituciones con la finalidad de generar sinergias de apoyo para los y los becarios del Programa.

Deberán modificar los calendarios asociados a los procesos relacionados con la integración o actualización del padrón del Programa mientras se supera la crisis que motivó el desastre o la emergencia. La coordinación redujera los trámites con las altas al Padrón, para poder agilizar las incorporaciones de los estudiantes.

Se tomará en cuenta lo que se considere en el Comité Técnico, para hacer frente a la emergencia o desastre que motivó la emergencia. Serán suspendidas las Becas para las inscripciones en los planteles educativos para los beneficiarios y beneficiarias del Programa de Becas, así como para las nuevas incorporaciones al programa.

Una vez que esté superada la situación de emergencia, la Coordinación Nacional tendrá un plazo de dos meses para revisar y regularizar los casos atendidos en el marco de las acciones tomadas. La Coordinación de Becas realizará el pago anticipado correspondiente del bimestre, siempre que las condiciones no permitan entregarlo en el calendario ya establecido.

¡Listo! Ya cuentas con la información 2021 de las Becas Benito Juárez

El Gobierno Nacional junto a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, te invita para este 2021 soliciten el programa de becas que está dirigido para todos los estudiantes de educación media superior que estén inscritos en las instituciones educativas públicas del país. Es importante, que cada solicitante cumpla con las reglas que se establecieron para este nuevo año 2021, siendo una excelente oportunidad para todos los alumnos y alumnas que se encuentren en una situación económica difícil soliciten el apoyo de la beca. 

Deja un comentario