[Información importante de las Becas Benito Juárez]

Entérate del Cobro de las Becas Benito Juárez

Antes de la descripción relacionada con la importancia del cobro de las Becas Benito Juárez, hay que destacar que este beneficio es gracias al esfuerzo que realiza cada día el gobierno mexicano junto a su presidente Andrés Manuel López Obrador, con respectos al apoyo que se le brinda a todos los niños, niñas y jóvenes del país de menos recursos que necesitan de un apoyo económico, para realizar sus estudios en los diferentes niveles educativos del país.

Este programa de Becas cuenta con un lineamiento para su aprobación y entrega, la cual se le otorgará la beca a un estudiante por familia que se censaron en la jornada correspondiente del Censo Bienestar. También, los estudiantes deberán cumplir con todos los requisitos indispensables que solicite la institución encargada de otorgar el beneficio.

Las Becas serán entregadas a los estudiantes que estén estudiando en escuelas y universidades públicas del país, que se encuentre en situación vulnerable y requieran del apoyo del beneficio de la Beca. Es importante mencionar que la Coordinación Nacional de Becas para el bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), es la responsable de otorgar el apoyo económico que otorga el gobierno mexicano a más de nueve (9) millones de alumnos del pueblo mexicano, para disminuir la ausencia escolar y apoyar a las familias mexicanas que necesitan el apoyo económico. 

Conoce los objetivos del Cobro de las Becas Benito Juárez 

  • La Coordinación Nacional de Becas, espera brindar un manejo adecuado sobre las entregas de las becas a los beneficiarios a nivel de todo el país. 
  • Espera también, darles la información rápida y adecuada sobre el cobro de la Beca, esta información debe abarcar desde la educación básica, nivel medio superior y el superior, garantizando que los estudiantes cuenten con la posibilidad de saber cuándo depositan el beneficio. 

Característica del Cobro de las Becas Benito Juárez 

A través de la Coordinación Nacional de Becas para el bienestar Benito Juárez junto al Banco Azteca, realizaron trabajos tecnológicos para ofrecerles un beneficio a los beneficiarios de las becas, desarrollando una aplicación para que puedan saber si la beca fue depositada, obteniendo la información en los cajeros automáticos bancarios. 

Entérate como llegan las Becas Benito Juárez

  • Los beneficiarios recibirán las becas, deberán consultar el listado de beneficiarios de becas del programa Benito Juárez, en la página oficial, el cual lo ubicarán a través del padrón del año donde deberás descargar para que puedan visualizar el listado.  
  • En caso de no recibir la beca por el BBVA mediante de retiro sin tarjetas la Coordinación Nacional de Becas para el bienestar Benito Juárez, te indica que debes solicitar el código de transferencia, marcando al 55 5226 2693 opción 2 o mandar un correo a Becas Benito Juárez
  • En caso de que no llegue el código o confirmación del correo o teléfono que registraste, es recomendable que esperen 5 minutos, ya que es posible que sea problemas con la red.
Becas Benito Juárez
Conoce todo sobre las Becas Benito Juárez aquí.

Aplicación para recibir el pago de las Becas Benito Juárez 

La aplicación Banco Azteca App, te permite recibir notificaciones de pago y podrás tramitar el retiro del dinero, donde contarás con varias opciones que ofrece la herramienta. Los beneficiarios que deseen registrarse en el banco, la aplicación les solicitará los requisitos establecidos, como, por ejemplo: ser beneficiario del programa, tener la   Clave Única de Registro de Población (CURP) tener un correo electrónico y un número telefónico.

¡Cobrar tu beca es importante! 

Aprovecha toda la información que se les brinda en esta oportunidad, sobre el cobro la beca, el cual podrás obtener con facilidad y de forma adecuada. La Coordinación Nacional de Becas para el bienestar Benito Juárez, (CNBBBJ), cumpliendo con las directrices emanadas por el presidente López Obrador, realiza todas las gestiones necesarias para que todos los becarios del país cuenten con la información necesaria para el cobro del beneficio de la beca.  

Si requieres más respuesta referente al cobro de la beca, podrás acercarte a la Avenida Insurgentes Sur 1480, Actipan, Ciudad de México. C.P. 03230. También podrás comunicarte al teléfono: 54 82 07 00 y atención a la ciudadanía: 800 500 50 50 Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, allí recibirás toda orientación necesaria, la cual te servirá para saber todo el proceso correspondiente al cobro de la beca.

Deja un comentario