>> Aprovecha las Becas del Programa Roberto Rocca

Estudia con las Becas del Programa Roberto Rocca 

El reconocido Doctor Roberto Rocca, funda con su padre una famosa compañía dedicada a la ingeniería y la construcción. En el año 1950 realiza un doctorado en Ingeniería Metalúrgica en el Massachusetts Institute of Tecnología (MIT) y dedica gran parte de su existencia hasta su fallecimiento en el año 2003 a apoyar la presencia mundial del Grupo Techint, la cual hoy se mantiene en la actualidad. 

Para recordar la memoria del destacado Doctor Roberto Rocca se crea en el año 2005, las interesantes Becas del Programa Roberto Rocca, iniciativa para apoyar a los estudiantes, siendo patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint. En el año 1999 le hacen un reconocimiento por su visión pionera, con el Premio Willy Korf, el galardón internacional más importante para empresarios en la industria siderúrgica.

Este programa educativo ofrece becas de estudios para pregrados doctorados, postgrados, máster a excelentes estudiantes de Argentina, Brasil, Colombia, Arabia Saudita, Indonesia, México, Rumania y Venezuela con la finalidad de financiarles los estudios en las áreas que se estén desarrollando, este apoyo se les otorga a estudiantes que estén en universidades dentro o fuera del país. 

En esta oportunidad el programa educativo, invita a los estudiantes colombianos que se encuentren en los últimos dos años de la carrera a solicitar una de las 25 becas de pregrado que ofrece el distinguido programa, patrocinado por las diferentes compañías que apoyan está importante. Iniciativa; después de haber cumplido con todos los requisitos solicitados, serán seleccionados por el comité de científicos del programa, integrado por los directivos de las compañías que patrocinan la beca de estudio.

Objetivos de las Becas del Programa Roberto Rocca

A través de la aprobación de Becas para la formación de futuros profesionales en el área industrial y de tecnología, se espera que los jóvenes adquieran amplios conocimientos que puedan aportar ideas innovadoras para el crecimiento de las industrias. Las becas que se aprueban van dirigidas a los estudiantes seleccionados que posean un alto nivel académico y que tenga aspiraciones de crecer profesionalmente. El estudiante, mientras se encuentre realizando su pregrado, no podrá tener ningún tipo de trabajo que sea remunerado, al menos que cuente con previa autorización del comité de becas.

Características de las Becas del Programa Roberto Rocca 

En esta oportunidad el programa de Roberto Rocco otorga 25 becas para pregrado, dirigida a los estudiantes colombianos, que estén interesados y estén en sus dos últimos años de la carrera de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Electrónica, Eléctrica y Química, entre otras disciplinas, en las siguientes universidades:

  • Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
  • Universidad de los Andes, Bogotá
  • Universidad del Norte, Barranquilla
  • Universidad EAFIT, Medellín
  • Universidad Tecnológica de Bolívar, Cartagena

Información importante de las Becas del Programa Roberto Rocca

El programa educativo, entrega las becas a los alumnos seleccionados por un periodo de un año, con la finalidad de cubrir los gastos de matrícula de la universidad y para los diversos gastos que tenga el alumno. El monto aprobado dependerá de las necesidades económicas que tenga el estudiante, entendiendo que las Becas de pregrado no cubren todos los gastos de estudio y se les recomienda a los candidatos buscar otras fuentes que complemente los gastos. Las becas se podrán solicitar, pero deberán contar con la aprobación del programa educativo Roberto Rocca

Becas del Programa Roberto Rocca
Aprovecha esta oportunidad y opta por una Beca.

Requisitos para las Becas del Programa Roberto Rocca

Para poder participar en el programa de becas de Roberto Rocca es obligatorio cumplir con los siguientes requisitos:

  • El participante deber ser alumno regular en alguna de las universidades participantes.
  • Estar en los dos últimos años de su carrera, contando con un buen índice académico.
  • Tener un promedio mínimo de 3.80/5.
  • Manejar el idioma inglés.

No esperes más y solicita el Programa de Becas Roberto Rocca

Si deseas completar profesionalmente tus estudios con un pregrado, participando en la convocatoria que se está realizando para las        Becas del Programa Roberto Rocca, la cual va dirigida a los estudiantes que estén en los dos últimos años de su carrera y quieran realizar un pregrado en las diferentes universidades que propone el programa. Este importante programa de becas, desea apoyar a todos los estudiantes que estén en el área de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Electrónica, Eléctrica y Química entre otras, para enriquecer de nuevos conocimientos las grandes industrias del país y el mundo.

Deja un comentario