» Infórmate sobre las Becas Parlamentaria Internacional «

Entérate de las Becas Parlamentaria Internacional

El famoso Instituto ICETEX de Colombia, junto con el Ministerio de Educación Nacional, trabajan conjuntamente para promover a través de diferentes programas la oportunidad de prepararte en la educación superior en Colombia y en otros países. Es importante mencionar que el instituto ICETEX, se funda en agosto aproximadamente en el año 1950.

La iniciativa surge por el fundador del ICETEX Gabriel Betancur Mejía, el cual comprendió mientras estudiaba en otras tierras lejanas de su país, que los estudiantes requerían apoyo económico para formarse académicamente en áreas técnicas y administrativas en los centros universitarios extranjeros. Finalizando sus estudios presenta la tesis de grado, y el tema que planteó fue la creación de un instituto que se dedicara a facilitar créditos a estudiantes con escasos recursos económicos, destacados con un alto desempeño en sus estudios.

Los programas que ofrece ICETEX, te invitan a participar a la convocatoria educativa para optar por las Becas Parlamentaria Internacional, ofrecidas por un grupo de expertos alemanes para todos los jóvenes que deseen realizar una pasantía en un tiempo de tres meses aproximadamente. También ofrece estudios en el sistema Parlamentario en lo cultural y político; este programa cuenta con una duración de cinco (5) meses. Esta iniciativa es gracias a los convenios que mantiene ICETEX junto al gobierno colombiano con todos los institutos de estudios altamente reconocidos del mundo, ofreciendo diversas especializaciones a la juventud colombiana.

Objetivos de las Becas Parlamentaria Internacional

  • Se espera que todos los estudiantes del país y del mundo al regresar a sus países de origen, puedan contribuir y aportar conocimientos para la formación de una mejor sociedad, fomentado la democracia, principal motivo de creación que tuvo este programa de becas, organizado por el parlamento alemán junto a tres importantes universidades de ese país y fundaciones políticas importantes. 
  • Este programa cuenta con 120 becas donde participaran cincuenta (50) países, calificados y que estén interesados en la política, con la posibilidad de tener una visión amplia de la democracia parlamentaria de Alemania. Finalmente, la institución espera que el programa aporte todas las herramientas necesarias para que el egresado pueda aportar soluciones importantes para la sociedad colombiana. 
Becas Parlamentaria Internacional
Si te gusta el parlamento y las leyes, no te pierdas esta Beca.

Requisitos para participar en las Becas Parlamentaria Internacional

En estos momentos se encuentra abierta la invitación para participar en la convocatoria que ofrece el Parlamento Alemán, los interesados en realizar las pasantías deben contar con los siguientes requisitos:

  • Debes tener un título universitario con un grado de licenciatura,
  • Demostrar gran interés en la política y en la sociedad civil activa,
  • Contar con el manejo del idioma alemán 
  • Ser menor de 30 años.
  • La especialización cuenta con tres (3) meses de duración y las áreas cultural y política cinco (5) meses
  • El lugar de la especialización es en el país de Alemania 
  • Los cooperantes en el Parlamento Alemán 
  • El financiamiento en cuan alojamiento, pasajes de avión, seguro médico, seguro de accidentes y responsabilidad civil, estará incluido en los beneficios que tiene las Becas Parlamentaria Internacional.
  • Si el alumno presenta otros gastos no especificados, deberán asumirlo el estudiante que esté cursando la especialización.

No esperes más y solicita las Becas Parlamentaria Internacional

Si deseas estudiar y prepararte profesionalmente prepárate participa en la convocatoria, para optar por las becas que ofrece el parlamento alemán a través del instituto ICETEX, el cual te brinda una oportunidad educativa dándote cambios relevantes en el área profesional. Para poder solicitar el programa deberás contar con excelentes notas, requisito indispensable que exige la institución. También, es importante mencionar que el instituto te brinda la posibilidad de solicitar créditos educativos para los que desean estudiar o continuar su formación universitarios para el primer semestre del año 2021, así como también, financiar estudios a niveles tecnológicos, posgrados, doctorados, maestrías entre otros, los cuales los podrás realizar en las universidades nacionales o extranjeras. 

Finalmente, te recomendamos la destacada institución colombiana, la cual ha permitido por décadas, brindar una oportunidad educativa para ayudar a elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas del país en especial para los estudiantes que no cuentan con un alto nivel educativo y por su bajo nivel económico no pueda realizar estudios superiores.

Contacta a ICETEX para mayor información 

Si deseas más información puedes llamar a la línea de atención del ICETEX, Bogotá (57-1) 417-3535 y a la línea gratuita a nivel Nacional: (57-1) 018000-916821 (línea de quejas y reclamos), en un horario comprendido de líneas de atención de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y sábados de 8:00 am a 6:00 pm.

Deja un comentario