► Estudia con las Becas que ofrece la OEA-PAEC

Capacítate con las Becas que ofrece la OEA-PAEC

Estudia con las Becas que ofrece la OEA-PAEC. El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX, dedicado por años ayudar a todos los estudiantes que tengan un alto nivel académico para que continúe sus estudios en universidades nacionales e internacionales. El instituto trabaja conjuntamente al Ministerio de Educación Nacional, para promover a través de diferentes convenios nacionales e internacionales excelentes ofertas de estudios a través de becas dirigidas a todo aquel estudiante que cumpla con los requisitos exigidos por ICETEX y por los entes que conformen el convenio de estudio.

En esta oportunidad, la institución ICETEX, te informa que se encuentra abierta la convocatoria de las Becas que ofrece la OEA-PAEC, Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofreciendo una maravillosa oportunidad de estudio para los jóvenes que deseen realizar estudios especializados, las cuales estarán becadas por dicha organización. A través de ICETEX podrás obtener la información necesaria para que aproveches esta convocatoria y puedas participar en las interesantes especializaciones que se ofrecen.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ofrece cada año programas de becas de estudio desde 1958 y el cual ofrece a los estudiantes becas para doctorados, maestrías y postgrados, además ofrece a través de sus programas de alianza para la Educación y la Capacitación (PAEC) otras interesantes oportunidades de becas, para aquellos estudiantes que quieran formarse en las áreas de especialización que tengan. También cuentan con cursos cortos cursos cortos, los cuales pueden durar una semana hasta un año y los podrás realizar en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y Observadores Permanentes.

Becas que ofrece la OEA-PAEC
Ya conoces las Becas OEA – PAEC. Conócelas aquí y apúntate a esta gran experiencia.

Conoce las Ofertas de las Becas que ofrece la OEA-PAEC

La institución ICETEX, a través del convenio de estudio que tiene con la organización de los Estados Americanos (OEA), te ofrece los siguientes programas que podrás desarrollar si participas en la convocatoria, estos son los siguientes:

  • Master in Project Management (MPM)
  • Maestría en Administración de Proyectos (MAPD)
  • Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos (MIA)

Algunos de los requisitos para solicitar las Becas que ofrece la OEA-PAEC

  • El primer paso es que la oficina de enlace de la OEA deberá recibir todas las solicitudes de becas y certificar la recepción del estudiante que esté interesado en participar.
  • Se examinará cuidadosamente la solicitud, para asegurar que la documentación sea la correcta y este todo completo.
  • Se debe chequear que la solicitud haya sido presentada en la fecha correspondiente.
  • Que el solicitante tenga todos los requisitos solicitados.
  • La oficina de enlace deberá enviar la solicitud completa de todos los solicitantes de las becas a la Comisión Nacional del Estado Miembro, para su consideración y aprobación.
  • Se otorgará formalmente por el secretario general los seleccionados de acuerdo con la lista que haya preparado la Secretaría General, para las becas que otorga la OEA, las cuales dispone de los fondos.
  • La Secretaría General será el responsable de notificar a los candidatos seleccionados que se les ha concedido una beca de la OEA.

No esperes más y solicita las Becas que ofrece la OEA-PAEC

Si deseas estudiar y prepararte profesionalmente participa en la convocatoria que se está realizando para obtener la Becas que ofrece la OEA-PAEC, la cual va dirigida a los estudiantes que estén interesados en especializarse en diferentes maestrías que ofrece esta organización. Esta oportunidad la podrás canalizar con el apoyo y orientación con la   institución ICETEX, la cual tiene convenios de estudios con la OEA. 

Se debe mencionar que el instituto ICETEX tiene créditos educativos para todos los estudiantes que desean realizar una carrera o continuar su formación educativa para el año 2021, así como también, apoyar estudios actualizados en tecnología, licenciaturas y especializaciones, entre otros, los cuales los realizarán en las diferentes universidades del país o casas de estudios extranjeras. Finalmente, podemos mencionar que te recomendamos ampliamente las instituciones que apoyan el crecimiento profesional de los jóvenes, siendo una oportunidad para apoyar el crecimiento socioeconómico de todos los colombianos y del mundo entero.

Llama al ICETEX para más información

Si deseas más información puedes llamar a la línea de atención del ICETEX, Bogotá (57-1) 417-3535 y a la línea gratuita a nivel Nacional: (57-1) 018000-916821 (línea de quejas y reclamos), en un horario comprendido de líneas de atención de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y sábados de 8:00 am a 6:00 pm.

Deja un comentario