>>Fórmate con el Apoyo de las Becas SER<<

Oportunidad de estudio con lasBecas SER 

El gobierno colombiano a través del Ministerio de Educación Nacional trae para ti Becas SER junto con las Instituciones de Educación Superior, La Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales – DIAN y el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios hicieron una propuesta importante, la cual va dirigida a los estudiantes de diferentes estratos sociales para que tengan la oportunidad de una educación superior en las diferentes universidades del país que estén apoyando esta iniciativa de las Becas SER.

Estos programas de beca, se basan en la aprobación de donantes potenciales que apoyen con recursos económicos a los estudiantes admitidos en las universidades y que los mismos hayan realizado los trámites para solicitado el programa de beca. 

Las personas o empresas que apoye esta iniciativa del gobierno contarán con un certificado el cual podrá acceder a los beneficios tributarios que estén aprobados. En la situación que hoy vive el país se hace necesario buscar alternativas para que los jóvenes puedan tener un título a través de una carrera universitaria, la cual le permitirá crecer profesionalmente en el ámbito profesional, así como, aportar en el crecimiento económico de la patria. Es por ello, que te invitamos en caso de necesitarlo optar por una de estas becas de estudio.

Información para los que requieran de lasBecas SER

Para poder acceder a este beneficio lo primero que debes hacer es consultar el listado de las universidades que estén apoyando la iniciativa el gobierno junto al Ministerio de Educación Nacional y las instituciones que lo acompañan. Al tener esa información deberás seleccionar el programa de becas de tu preferencia y luego contactar con la institución educativa superior para que realices los trámites necesarios para optar por el beneficio. Cumpliendo con los diversos requisitos, optarás para la beca de acuerdo con los reglamentos exigidos. 

Entérate de las Instituciones que tienen el programa de lasBecas SER

Contarás con universidades aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Las Universidades con Becas vigentes son las siguientes:

  • Bogotá D.C.:

Universidad Santo Domingo, Fundación Universitaria San Mateo, Universidad de La Sabana, Fundación Universitaria INPAHU, Politécnico Santafé de Bogotá, Politécnico Santafé de Bogotá, Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO, Fundación Universitaria CAFAM, Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Pontificia Universidad Javeriana, sede Central, Universidad de los Andes

  • Antioquia:

Fundación Universitaria María Cano, Universidad EIA, Universidad de Antioquia, Corporación Academia Superior de Artes, Fundación Universidad Católica del Norte, Tecnológico COREDI Universidad CES, Universidad Eafit.

  • Valle del Cauca:

Fundación Academia Dibujo Profesional, Universidad ICESI, Pontificia Universidad Javeriana, seccional Cali

  • Atlántico:

Institución Universitaria ITSA

  • Meta:

Corporación Universitaria del Meta – UNIMETA

  • Bolívar:

Corporación Universitaria Rafael Núñez

Si deseas tener más información podrás visitar las universidades que tengan el convenio, también podrás llamar vía telefónica y pedir la información.

Información para los donantes que apoyarán para las Becas SER

Contar con las personas o empresas donantes que apoyarán a los estudiantes para que se formen en carreras universitarias, es de gran importancia, la cual fomentará positivamente al crecimiento de una sociedad con u futuro más estable económicamente. 

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Consultar las normativas vigentes y los programas de Becas aprobados por el Ministerio de Educación Nacional y los beneficios que obtendrá por la donación
  • Selecciones el programa de becas de su preferencia y constante al instituto y educación superior o al Icetex para manifestar su apoyo con la donación al estudiante seleccionado que lo requiera.
  • Una vez confirmado el cupo individual, debe realizar la donación a los diversos institutos universitarios que apoyan el programa de becas.
  • Cuando esté finalizado todos los trámites del proceso de la donación, deberá solicitar su certificado a la universidad o instituto educativo.
  • Presentarás el certificado ante la DIAN para que puedas obtener todos los beneficios tributarios aprobados en su oportunidad

¡Excelente Oportunidad! solicita la Becas SER apoyada por un Donante

En esta oportunidad el gobierno contando con un excelente equipo de trabajo el cual desea apoyar a toda la juventud colombiana de los diferentes estratos social 1, 2 y 3, para que se preparen en las universidades, pudiendo forjar un futuro con la posibilidad de ejercer la carrera que elegiste en las diferentes empresas privadas e instituciones del estado. 

Puedes buscar toda la información a través de las instituciones educativas universitarias del país que estén apoyando esta iniciativa, ellos estarán preparados para darte toda la información que necesites.

Deja un comentario