>>Es momento de Hacer Carrera Técnica en Periodismo y Comunicación Social<<

El Instituto Metropolitano de Educación (IME) te lo garantiza

Tener la oportunidad de hacer Carrera Técnica en Periodismo y Comunicación Social en el Instituto Metropolitano de Educación (IME) es simplemente fantástico. Si bien sabes, el periodismo siempre ha sido una de las carreras con mayor demanda en el mercado laboral.

En la historia, la carrera de periodismo ha sido de preferencia por gusto y necesidad de las poblaciones. Y el Instituto Metropolitano de Educación (IME) ha formulado una de las mejores opciones para que numerosos aspirantes se conviertan en la fuerza renovadora de esta profesión.

Contar con un contingente de profesionales colombianos resueltos a acometer y triunfar en cada nuevo debacle que enfrenten las sociedades, es uno de los objetivos del IME. Ten por seguro que más de 35 años de experiencia en formación así lo deja claro.

El mundo del periodismo al alcance de ti con IME

Como integrante de la Carrera Técnica en Periodismo y Comunicación Social desde el inicio, tendrás los elementos necesarios para la prosecución, el desarrollo e implementación práctica de conocimientos diestramente dirigidos por un grupo de Profesores Especializados.

Estos buscarán la mejor orientación para que el talento de los estudiantes sea potencialmente incrementado en temas básicos teóricos, como en la actualidad de temas que debe manejar el mejor profesional en el ámbito periodístico.

El marco programático hecho en consenso entre los más cualificados y los egresados de mejor trayectoria del Instituto, serán aplicados para que los futuros técnicos laborales sean un grupo de los más demandados para su contratación, tanto en empresas físicas como digitales.

Carrera Técnica en Periodismo y Comunicación Social te permitirá

Con dicha formación técnica, ofrecida por el experimentado Instituto Metropolitano de Educación (IME), como joven interesando en formarte, una vez titulado podrás ingresar a las filas de trabajadores en:

  • Medios de comunicación social de Colombia y otros países.
  • Canales de televisión o periódicos impresos y digitales.
  • Emisoras radiales.
  • Agencias de noticias.
  • Medios comunitarios.
  • Propios medios de comunicación como blogs, portales web, entre otros.
Periodismo y Comunicación Social
Conviértete en el periodista de tus sueños, maneja el lenguaje de los medios de comunicación.

Ves todo el abanico que se despliega con solo invertir parte de tu tiempo estudiando con los mejores en el IME. Seguro ya sabes que hacer. Pero por si aún tienes una duda, mira lo que puedes lograr.

Semestres pensados para que logres el objetivo deseado

El Instituto Metropolitano de Educación IME, sabiendo que el periodista es un recurso necesario para las comunicaciones sociales actuales, está preparado para que asumas la vanguardia atesorando como virtud la ética que nos caracteriza.

Y nos distingue en el IME la forma en que semestre a semestre, juntos con la mayor cualificación que demandan los medios de comunicación colombianos, tanto para su especial aplicación en el análisis y desarrollo de noticias, podrás aprender sobre:

  • Redacción de reportajes.
  • Manejo de fuentes noticiosas.
  • Ética periodística.
  • Uso de herramientas para procesamiento de información noticiosa.
  • Periodismo de investigación.
  • Medios impresos, audiovisuales y radiofónicos.
  • Digitalización de los medios.
  • Tendencias actuales.

Consolidando el periodismo colombiano con el IME

Los puntos preponderantes en la sistematización del conocimiento estructurado por el Instituto Metropolitano de Educación (IME), son los de preparar a sus estudiantes para que puedan captar la multitud de informaciones que surgen minuto a minuto.

Así como también, manejes los criterios de selectividad para poder realizar la escogencia de los elementos aprovechables y el desecho de elementos que distraen y hagan perder la atención del receptor de los mensajes. 

Es esta capacidad de compendiar, analizar y redactar escritos o recursos discursivos de excelencia que puedan ser los más demandados en el área de la información, lo que distingue por sobre todo a los profesionales egresados de la Carrera Técnica en Periodismo y Comunicación Social del Instituto Metropolitano de Educación (IME).

Labrarse un futuro laboral es parte de lo que queremos en el IME

Cada medio es considerado como recurso importante, donde como estudiante debes aprender a desarrollarte para utilizarlo como campo futuro de trabajo. Tanto los tradicionales como la radio, televisión y el periódico impreso tienen sus particularidades.

La nueva generación conectada con periódicos digitales, noticias en streaming, plataformas noticiosas digitales, y redes sociales, son también bastantes partículas a los anteriores; es aquí donde hay una gran fuente de alimentación de información de primera mano.

Así que te invitamos a llamar al Pbx: (4) 512 4440 – 520 6767 o comunicarte vía mensajería WhatsApp al 310 459 5612, si requieres de información extra. Seguro que en IME tenemos una carrera que puede adaptarse a tus necesidades.

Deja un comentario