►Prepárate Para Estudiar Carrera Tecnológica de Alimentos

Lograrlo es posible gracias al Instituto Universitario de la Paz (UNIPAZ)

El Instituto Universitario de la Paz (UNIPAZ) tiene un enfoque directo y certero del cual depende la estructuración de su vanguardista Plan de Estudios.

Los nuevos profesionales que se dediquen a la tecnología alimentaria y su formación es sin lugar a dudas, uno de los mercados fundamentales, tanto en la República de Colombia, como en todos los países del mundo.

El estudio tecnológico de los alimentos consiste en esto

Para especificar la materia de estudio a la que se refiere la Tecnología de Alimentos es que, aunque su materia prima es el estudio de los alimentos, no es una carrera de cocina como se malentiende.

También son cada uno de los procesos que completan cada alimento y los procedimientos que pueden incidir; tanto químicos como toxicológicos, para que después de un adecuado tratamiento, los alimentos alarguen su vida útil o sean presentados en otras modalidades.

Conoce un poco más sobre qué es la Carrera Tecnológica de Alimentos

Se estudia enfáticamente el proceso de vida de cada alimento; iniciando desde:

  • La materia prima obtenida.
  • El proceso de desarrollo en sí.
  • Los controles de calidad los cuales debe ser sometido cada alimento.
  • La comercialización; última fase establecida en el proceso.

Con la Carrera Tecnológica de Alimentos una vez conocido el proceso de tratamiento de cada alimento; el Instituto Universitario de la Paz (UNIPAZ) garantiza a sus estudiantes el aprendizaje de conocimientos novedosos. Extraídos de bibliografía actualizada como a través de sistemas telemáticos.

Esto te llevará a conocer las técnicas más actualizadas e innovadoras que se están aplicando en los diversos países del mundo; al igual que las técnicas que ayudan a mejorar la calidad del alimento tanto física como químicamente.

Especialízate en el proceso de elaboración y caducidad de cada alimento con el curso que te ofrece el Instituto Universitario de la Paz.

Carrera Tecnológica de Alimentos y su progreso en la historia

Siempre de la mano de mostrar a los aspirantes el progreso evolutivo histórico de la Tecnología de Alimentos; y como aún se conservan algunas de las aplicaciones tradicionales cuando estas aseguren su función en la Tecnología de los Alimentos.

Tendrás la posibilidad de contar con:

  • Clases en aula, de modo presencial.
  • Discusiones sobre los hechos más relevantes de la industria alimentaria.
  • Conferencias y visitas a diferentes Industrias Alimentarias.
  • Laboratorios en los que se consigue ejecutar los procesos alimentarios tal como: Laboratorio de degustación. Este es uno de los más importantes porque acá se le otorga el acabado final al alimento.

Una aplicación práctica en la Carrera Tecnológica de Alimentos

Hablando de la aplicación práctica de la carrera, el Instituto UNIPAZ hará especial énfasis en explicar a los aspirantes en lo que consiste el trabajo en la Industria Alimentaria. Esto para que tengas conciencia de qué es lo que se demanda de un especialista en Tecnología de Alimentos. 

Con una plantilla compuesta de los mejores tutores y educadores que han estado ligados en la Industria Alimentaria desde hace años atrás, comparten además del conocimiento académico su experiencia profesional.

Lo que hace que las clases de la Carrera se enriquezcan y aumentado la valía de cada clase presenciada por el estudiante en los siete (7) semestres de los que consta.

Fórmate con los mejores en el Instituto UNIPAZ de Colombia

En la Carrera Tecnológica de Alimentos se te capacitará en el diseño de nuevos alimentos; condición imprescindible y que es ampliamente requerida en el mercado laboral alimentario.

Pues, es en esta capacidad donde se muestra la adaptabilidad del profesional en Tecnología de los alimentos, de crear un producto que encaje en las nuevas demandas del público consumidor.

Puedes establecer comunicación directa por medio de los números telefónicos que a continuación te presentamos: PBX: (7) 6 11 82 10; Celular de la Oficina Bienestar – 322 270 36 65; Celular de la Oficina de Registro y de Control –  322 268 04 06.

Deja un comentario