4 ► Este curso es para ti: Administración y recuperación de la cartera de créditos

Con Sena gradúate en Administración y recuperación de la cartera de créditos

Administración y recuperación de la cartera de créditos con Sena. Especialízate con las últimas tendencias de la administración de cuentas, aprender a hacerles seguimiento, analizarlas y hasta establecer políticas para su recuperación es una de las áreas estratégicas de todas empresa. Estamos hablando de los patrones de pago que deben cumplir los clientes por la venta de productos. En pocas palabras, el profesional que lleve adelante la cartera crediticia está trabajando con dinero, con los ingresos de la empresa.

Conocer cómo es el comportamiento de los clientes y el cumplimiento a cabalidad con los compromisos asumidos es un área del conocimiento que requiere que el profesional desarrolle las competencias para analizar y proyectar el comportamiento de pagos, lo que se traduce en capital, ganancias y vida de la empresa.

Cartera de créditos
Hazte un experto con Sena y aprende de las carteras crediticias y administración de recursos.(Cartera de créditos)

Con Sena conoce los lineamientos que en materia de Administración y recuperación de la cartera de créditos manejan las empresas

Con Sena vas a aprender a profundidad sobre la administración o recuperación de la cartera de clientes, especialmente sobre la clasificación de las deudas por grupos. Luego clasificarlas en los diferentes tipos de carteras a 30, 60, 90 y 120 días de crédito y de ahí a una segunda clasificación de activas, vencidas y cuentas morosas de difícil cobro.

En este paso se deben establecer los lapsos y los lineamientos para trabajar cada uno de las cuentas considerando la capacidad de pago, solvencia de deudores y las garantías dadas en caso de incumplimiento para ejecutarlas en aquellos casos en donde la cuenta es irrecuperable. Estos lineamientos deben estar claros y por escrito y deben ser observados tanto por analistas, consultores, como por gerentes de esta área administrativa que tienen que ver con la toma de decisiones sobre un caso específico.

Estas son los requisitos que debes contemplar para inscribirte en este curso de Administración y recuperación de la cartera de créditos

  • Curso: Administración y recuperación de la cartera de créditos
  • Modalidad: Virtual
  • Inscripciones: permanentes durante todo el año.
  • Dirigido a: personal que trabaja en el área administrativa. Administradores, consultores del área crediticia.
  • Requerimientos: Conocedor y dominio de los programas de ofimática, poseedor de correo electrónico, número celular con WhatsApp y servicio de internet robusto y estable.

Con el curso de Administración y recuperación de la cartera de créditos desarrolla estas destrezas

Al cursar esta programación digital vas a desarrollar un poder analítico en cuanto a las condiciones económicas y capacidad de pago de los clientes de una empresa. Podrás establecer planes de pago. Así como lineamientos para la clasificación de los clientes dependiendo capacidad y cumplimiento de pago. Desarrollarás la capacidad de análisis de las credenciales crediticias de nuevos clientes. Así como hacer el seguimiento mensual del comportamiento de los clientes para mantener el flujo de caja. Aplicar las normativas legales vigentes de Colombia.

Lee las materias que vas a estudiar en este curso virtual sobre Administración y recuperación de la cartera de créditos

  • Unidad I: Estudiarás los elementos necesarios de la administración de la cartera de clientes. Los principios y las formas de clasificación de los clientes. Marco Jurídico Nacional e Internacional para la clasificación de clientes.
  • Unidad II: Estudiarás sobre las estrategias imprescindibles en el proceso de cobranza de las empresas. Establecimiento de plazos, criterios empresariales para definir los plazos de cobro.
  • Unidad III: Estudiarás todas las variables que entran en jugo en la administración y recuperación de la cartera de clientes, así como la cartera de morosos. Cuáles son los procesos que intervienen y los principios como intereses, amortizaciones y la contabilidad.
  • Unidad IV: Normativas internas. Normativas de Estado y su aplicación.

No te quedes rezagado, inscríbete hoy en Sena y mejora tus competencias

Las oportunidades en el mundo profesional son precisas y deben ser asumidas en el mismo instante que se presentan. En este sentido, las oportunidades de estudios deben estar a la par de las aspiraciones de los trabajadores que deben mejorar su capital de conocimientos para nivelar sus conocimientos al de las exigencias del mercado laboral. S así que te invitamos a cursar esta oportunidad virtual Administración y recuperación de la cartera crediticia que pone a tu disposición Sena, llama hoy mismo al 3430111 para Bogotá y para el resto de Colombia al 018000910270 y un integrante del departamento de mercadeo te orientará.

Deja un comentario