[ Fórmate y prepara Cerveza Artesanal ]

Aprende sobre Cerveza Artesanal

¿Quieres aprender a realizar la Cerveza Artesanal? Has llegado al lugar indicado. La historia de la cerveza se remonta en el siglo XX dc., es una bebida alcohólica fermentada elaborada con malta de cebada, pero a lo largo de la historia han utilizado otros ingredientes para su elaboración, como la avena centena, sorgo, entre otros. En la edad media, hasta en estos tiempos que nos encontramos la cerveza se ha elaborado de varias formas, cada país le colocaba su toque particular, por ejemplo, en la edad moderna para la elaboración de la cerveza usaba un ingrediente llamado lúpulo traído por los flamencos a las islas británicas, la cual permitía darle larga duración a la cerveza. 

En la Revolución Industrial, Inglaterra fue sacando la bebida de la elaboración artesanal y comenzaron con pequeñas fábricas a prepararla y venderlas al público y así la cerveza se convertiría en una bebida popular. A partir de los años 70 hasta la actualidad esta bebida es de tradición en el mundo, siendo una de las más vendidas y disfrutadas por las personas que la consume, ya para este tiempo la cerveza ha mejorado de una forma extraordinaria su sabor, la cual se hace imposible no disfrutarla. 

Con esta pequeña introducción la página Web. Alphapedia te recomienda un curso interesante en el área de la Cerveza tradicional, donde te formarás de forma adecuada en las universidades que aparecen en esta importante página de internet, la cual cuenta con una gran cantidad de visitas de usuarios, satisfechos con la información obtenida de dicha página.

Cerveza Artesanal
Estudia este curso y aprende sobre los diferentes tipos de cerveza.

Objetivos de la formación en el curso de Cerveza Artesanal

El principal objetivo del curso es que el alumno comprenda de manera correcta la elaboración de la cerveza, comprendiendo los estilos de cervezas, la química de la cerveza, su materia prima, así como la elaboración de la cerveza avanzada. Igualmente, estos cursos los puede realizar los interesados que tenga cualquier nivel de conocimiento sobre la industria de la cerveza artesanal, pudiendo desarrollarse en esta área con mayor facilidad. Finalmente, si realmente deseas ser un profesional en esta área puedes encontrar excelentes casas de estudios que te guiarán de forma sería a prepararte para que alcances un nivel de formación profesional como preparador de esta exquisita bebida.

Contenido que desarrollaras en el curso de Cerveza Artesanal

Aquí podrás observar las materias que contiene el curso que te ofrecen las diferentes casas de estudio que se encuentran en varias partes del mundo, tomando en cuenta que esta especialización en Cerveza Artesanal tiene un tiempo de duración de corto plazo. Algunas de las asignaturas a estudiar son las siguientes: 

  • Manejo de granos
  • Trituración
  • Transferencia y ebullición
  • Hidromasaje y Enfriamiento
  • Fermentación Limpieza y desinfección
  • Fermentación y Bodegas
  • Filtrado y carbonatación
  • Filtrado y Bombeo
  • Limpieza de barriles
  • Llenado de barril
  • Embotellado
  • Envase

Países y ciudades donde podrás estudiar el curso Cerveza Artesanal

Estos son algunos de los países donde podrás realizar el curso, los nombramos a continuación:

Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania.

Entérate de que hace un preparador de Cerveza tradicional

  • Tendrás el conocimiento para la elaboración de la cerveza comenzando con el proceso, la cual es consta de cinco etapas: maceración, cocción, enfriamiento, fermentación y el envasado
  • Realizará la fermentación de la cerveza de forma natural.
  • El artesano debe tener en cuenta de los ingredientes que va a utilizar para la elaboración de la cerveza y estar consciente que no debe usar ningún tipo de extracto (Malta, ni lúpulos).
  • Conocerá que algunas de las preparaciones de esta bebida podrás utilizar otras materias primas naturales para aromatizar, como frutas, especias, azúcares, etc.
  • Estarás listo para formar tu pequeña distribución de esta deliciosa bebida, ofreciéndola al público.

No esperes más, prepárate en este interesante Curso

¡Anímate! podrás prepararte en este fascinante curso contando con una formación completa en la preparación de la cerveza, ofreciendo tus conocimientos con un alto nivel profesional, así como podrás emprender tu propio negocio, la cual te brindará estabilidad económica y satisfacción profesional, pudiendo obtener una gran cantidad de clientes satisfechos del producto que ofreces y de los resultados obtenidos en la creación de una rica cerveza.  

Podrás conseguir toda la información para este importante Licenciatura, a través de la página web de Alphapedia, una página que ha ganado la confianza de los que la visitan y la podrás conseguirla por internet; también podrás ubicarlos por las redes sociales como: Facebook, Instagram, Twitter.

Deja un comentario