1 ►Conoce con Sena la Comisión de Personal para Servidores Públicos

Conoce las instancias que conforman la Comisión  de Personal para Servidores Públicos

Conoce con Sena la Comisión de Personal para Servidores Públicos. En Colombia, existen las instancias para garantizar el acceso a espacios democráticos en el ámbito laboral. Entre ellos está la Comisión de Personal de Servidores Públicos es un órgano  bipartido, de acuerdo a la Ley 909 sancionada en el año 2004,  elecciones públicas para proporcionar a los y las trabajadoras espacios democráticos que auspicien la participación de los trabajadores en aspectos, situaciones de su interés y en la defensa de sus derechos.

Que un empleado público, no solo conozcas sus deberes laborales con el Estado, sino que cuente con instancias para la defensa de sus derechos es una realidad gracias a la existencia de esta Comisión de Personal para Servidores Públicos.

Siendo el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena un ente adscrito al Ministerio de Trabajo, ofrece a los trabajadores de la Administración Pública Colombiana este curso virtual, con el objetivo que conozcan la instancia. Y, por último, conocer las posibles respuestas ante estas situaciones.

Este curso virtual sobre Comisión de Personal de Servidores Públicos le ofrece al estudiante la posibilidad de conocer el funcionamiento de la Comisión, la jurisprudencia que la regula y los procesos que tienen lugar en ella en la defensa de los derechos de los trabajadores. Así también, formar a los trabajadores para que se postulen en representación gremial.

Inscríbete en curso virtual Sena sobre Comisión de Personal de Servidores Públicos

Es esencial facilitarles a los participantes la comprensión sobre los procedimientos de las elecciones de los integrantes de las diversas comisiones nacionales, con el propósito de evitar errores que puedan viciar  las postulaciones de los servidores públicos a estas instancias para la representación del movimiento laboral.  

Conoce las grandes competencias de las Comisiones del Personal de Servidores Públicos

  • Proveer a la ciudadanía de los mecanismos democráticos y representativos que le permitan su acceso en la vigilancia de la gestión pública y de su control.
  • Desarrollar las competencias en el empleado público para su participación activa en planes de formación, incentivos y planes de bienestar.
  • Informar a los trabajadores de la información suficiente sobre la primera instancia laboral en las diferentes posibilidades de reclamación ante situaciones de vulneración de derechos laborales,
  • Impulsar el mejoramiento en el desempeño laboral y adecuación para el puesto de trabajo.
Comisión de Personal
Capacítate con los mejores, hazlo con Sena.(Comisión de Personal)

Estos son los requisitos para  inscribirte Comisión de Personal de Servidores Públicos

Por ser un curso virtual, el aspirante a este programa debe contar con servicio de internet en forma estable, poseer un ordenador  con los programas de ofimática, así como la competencia en su manejo. Así mismo, es necesario que manejes estos programas informáticos como Word, Excel, Power Point para la elaboración de presentaciones y otras herramientas tecnológica para la búsqueda de información a través de diferentes navegadores. Y, por último, poseer un teléfono móvil para la comunicación vía chat.

Este es el programa del curso: 

  • Primer Módulo: Qué son las Comisiones de Personal de Servicio Público. Cómo se conforman, proceso de elección de los miembros representantes, funcionamiento y casos especiales. Cuál es su importancia. Representaciones  bipartitas: trabajadores, patrono. Inscripción de los candidatos, procesos electorales, Elección de los jurados.
  • Segundo Módulo: Las diferentes funciones de las Comisiones de Personal, la representación nacional, seccionales y regionales. Cuáles son las funciones para la vigilancia, así como para la participación. Cuáles son las instancias para la reclamación laboral y cuáles son las competencias de cada una de estas instancias.
  • Tercer Módulo: En qué consisten las reclamaciones laborales, cuáles son los requisitos para la introducción de reclamaciones, cuáles son las oportunidades y los efectos en su activación. Procesos de reclamación  por incorporación, desmejoramiento en las condiciones laborales, por vulneración de derechos, por contratos definidos e indefinidos y por inconformidad frente a ciertos compromisos laborales.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, forma a los trabajadores en materia laboral

Uno de los postulados del Servicio Nacional de Aprendizaje, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio del Trabajo, pretende formar a los trabajadores en materia de la defensa de los derechos y reivindicaciones del movimiento laboral, buscando y auspiciando instancias en donde los procesos democráticos y representativos defiendan al trabajador en casos específicos durante su carrera profesional como servidor público.

Si eres Servidor Público Colombiano esta formación especial es para ti, no pierdas la oportunidad de acceder a información valiosa para el ejercicio y defensa de tus derechos laborales frente al empleador. Llama hoy a los números (571) 3430111 para Bogotá y para el resto del país 018000910270 y reserva tu cupo.

Deja un comentario