4 >> Con este Taller aprenderás los fundamentos de la contabilidad y finanzas

Aprende todo sobre los fundamentos de la contabilidad y finanzas

Aprende sobre los fundamentos de la contabilidad y finanzas con este taller online ofertado por la Cámara de Comercio de Bogotá. Con esta capacitación podrás entender la realidad económica y financiera de las empresas, así como su evolución y sus tendencias a futuro.

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad colombiana líder en materia de formación empresarial para jóvenes y adultos interesados en el área comercial. A través de la implementación de varios talleres relacionados a los costos y fijación de los precios de la empresa y al diseño del plan económico financiero, ha podido constatar que es necesario primero dotar a los empresarios interesados de las nociones básicas de la administración para poder sacar el máximo provecho a su formación y, por ende, tenga una mejor repercusión en la aplicación de los conocimientos adquiridos para la empresa para la cual presta sus servicios.

¿Deseas conocer los fundamentos de la contabilidad y finanzas? Con el taller de la CCB podrás lograrlo

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada, sin fines de lucro, que orienta sus objetivos hacia la ciudad de Bogotá, Colombia. Por medio de la capacitación empresarial pretende promover la prosperidad de quienes habitan esta región, al igual que sus vecinos más allegados.

Desde 1878, con la alianza formada entre sus fundadores:José Manuel Restrepo, Ramón del Corral, José Camacho Roldán y Jorge Holguín, esta institución ha sido vanguardia en la creación de empresas, la defensa de los intereses de los empresarios y emprendedores de la ciudad y en la asesoría y consultoría para los Gobiernos colombianos.

Por ende, es una institución que cuenta con una amplia experiencia en el mundo empresarial y que se ha motivado a formar parte de las instituciones educativas en pro del crecimiento y desarrollo de la región, para lograr hacer de Bogotá, una región financieramente sostenible y autónoma.

contabilidad y finanzas
Aprovecha esta oportunidad de formarte en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Únete a este taller sobre los fundamentos de la contabilidad y finanzas

  • Modalidad: Se imparte de manera virtual.
  • Duración: Cuatro (4) semanas.
  • Certificación: Cuenta con un certificado avalado por la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Dirigido a: Empresario y emprendedores.

Conoce los fundamentos de la contabilidad y finanzas con este taller

El contenido de este programa de formación está orientado hacia el abordaje de los conocimientos y nociones básicas en materia contable y del sector financiero. El participante de este taller será instruido en la comprensión de las cuentas de resultados PYG, los balances y el estado de flujo de efectivo. También, aprenderá las diferencias entre los costos y gastos en el estado financiero, como a entender la importancia de la comprensión del contenido de la información financiera provisional, a corto y largo plazo.

De igual manera, quién se inscriba en el curso adquirirá las habilidades precisas para la formulación de diagnósticos y planes de acción con base en el análisis de la información económica y financiera. Logrará identificar cuáles salidas de efectivo van al PYG y cuáles van al balance general. 

Aquí verás las razones para ser parte de este taller sobre fundamentos de contabilidad y finanzas

Si decides unirte a este programa de capacitación empresarial ofrecido por la Cámara de Comercio de Bogotá ten en cuenta que:

  • Serás parte de un programa de formación colombiano líder en la educación empresarial. Avalado por una de las instituciones de Colombia de mayor experiencia en la enseñanza de conocimientos del área contable.
  • Este programa de formación está dirigido a un público de intereses en común. Su metodología online te permitirá integrarte sin importar en qué parte del mundo estés. Por lo que es posibles que tus compañeros sean empresarios o emprendedores oriundos de otras latitudes, con los cuales podrás generar una relación con el intercambio de experiencias.
  • Entre otros conocimientos aprenderás la elaboración y consulta de estados financieros, la diferencia entre costos y gastos y a realizar análisis de estos estados financieros.
  • El mundo empresarial es dinámico y quienes logran alcanzar el éxito necesitan conocerlo y estar capacitados para enfrentar los desafíos que puedan presentarse. 
  • Si eres profesional del área contable o si, simplemente, estás interesado en la administración de tu emprendimiento, este curso te dotará de las nociones básicas requeridas para sacar adelante cualquier proyecto empresarial.

No pierdas esta oportunidad, inscríbete en el taller sobre fundamentos de la contabilidad y finanzas

Bajo los principios de prosperidad, valor compartido y gobernanza la Cámara de Comercio de Bogotá pretende servir a la colectividad, en esta ocasión ampliando su alcance más allá de los límites de la ciudad de Bogotá, a través de la formación empresarial de manera virtual. Llámanos a los números 383 0330 y disfruta de nuestra atención personalizada de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00. p.m. a través de nuestro sistema de Línea de respuesta inmediata, disponible también los sábados en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Deja un comentario