►Acude a la Convocatoria de Becas Ser

Aprovecha la Convocatoria de Becas Ser   

Hazte un profesional con la Convocatoria de Becas Ser. En esta oportunidad el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo del sector productivo invita a todas las Instituciones de Educación Superior públicas o privadas que tengan programas de becas dirigidas al estudiante, las cuales deben estar aprobados por las autoridades del cada instituto educativo. La idea es que puedan formar alianzas entre las instituciones educativas superiores para ofrecer su programa, es importante que esta alianza elija quien los representara para presentar la propuesta ante los que conforman la alianza de Becas Ser.

Se debe destacar que esta Convocatoria de Becas Ser, nace por una idea conjunta del gobierno Colombiano a través del Ministerio de Educación Nacional, las Instituciones de Educación Superior, La Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales – DIAN y el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios, la cual pretende brindar una oportunidad a todos los jóvenes colombianos de estratos 1, 2 y 3 para que realicen estudios y especialización en la Educación Superior, pudiendo aportar su formación al crecimiento económico del país. Por esta razón, el Ministerio de Educación Nacional junto al equipo que conforman esta propuesta, invita a todas las instituciones educativas superiores, para que acudan al llamado de la convocatoria.

Como funciona la Convocatoria de Becas Ser

Una vez conformada la alianza de todas las instituciones educativas superiores privadas o estatales y tengan los lineamientos listos de la propuesta, comenzarán a dar el beneficio con el apoyo de donantes potenciales naturales o jurídica que deseen apoyar la iniciativa de becar a los estudiantes que estén debidamente matriculados en cualquiera de los institutos educativos que ofrecerá el beneficio. Igualmente, el donante una vez que haya realizado el aporte, deberá solicitar la debida constancia que le permita disfrutar los beneficios tributarios establecidos para este proyecto.  

Requisitos de la Convocatoria de Becas Ser para la alianza educativa

Como ya lo habíamos mencionado la comunidad Educación Superior del país podrán conformar una alianza, para que puedan presentar su proyecto de becas y para ello deberán elegir quien las representen para la entrega la propuesta.

Los requisitos son los siguientes:

  • La propuesta deberá estar regulada por la autoridad interna competente de la respectiva Institución de Educación Superior.
  • Es importante tomar en cuenta, tomar diferentes programas académicos que sean afines a las ciencias básicas, ingenierías y programas de los niveles técnico y tecnológico.
  • Beneficiar a todos los estudiantes que se encuentren en los estratos 1, 2 y 3.
  • Los estudiantes que ya cuente con becas de estudio no podrán optar por el beneficio de la beca Ser. 
  • Debe contar con una planificación para tener información y control de todos los estudiantes que logren obtener las becas, el cual les permita tener un constante seguimiento en el rendimiento académico del estudiante, hasta culminar los estudio y entrega del título. 
  • Esta iniciativa del gobierno que realiza a través de sus instituciones sobre la propuesta de Becas Ser, está apoyada por el aporte de donantes potenciales que, por su valioso aporte tendrán el beneficio del descuento tributario.

Proceso que debe conocer de la Convocatoria de Becas Ser

Actividad: Responsables:

  • Apertura de la convocatoria       Ministerio de Educación Nacional
  • Plazo para entrega de documentos Instituciones de Educación Superior
  • Publicación de los resultados Ministerio de Educación Nacional
  • Evaluación de programas de becas Ministerio de Educación Nacional postulados
  • Reclamaciones           Instituciones de Educación Sup.
  • Resultados definitivos           Ministerio de Educación Nacional

Finalmente, puedes dirigirte a las oficinas del Ministerio de Educación Nacional y a las Universidades que pertenezcan a la alianza para que te den orientación con respecto a la convocatoria.

¡Excelente Oportunidad! acude a la Convocatoria de Becas Ser

En esta oportunidad el gobierno contando con un excelente equipo de trabajo el cual desea apoyar a toda la juventud colombiana de los diferentes estratos social 1, 2 y 3, para que se preparen en las universidades, pudiendo forjar un futuro con la posibilidad de ejercer en las diferentes empresas privadas e instituciones del estado. También es importante mencionar que la invitación que se le hace a todas las universidades de educación superior del país es para que brinde un apoyo importante a toda la juventud que necesite formarse a través de un donante potencial que de igual manera desee apoyar esta convocatoria. 

Puedes buscar toda la información a través del Ministerio de Educación Nacional y de las instituciones educativas universitarias superior del país que estén apoyando esta iniciativa, ellos estarán preparados para darte toda la información que necesites.

Deja un comentario