► Participa en la Convocatoria Para Prácticas Laborales

Asiste a la Convocatoria para prácticas laborales

El gobierno colombiano junto a la cancillería te invita a que participes a la Convocatoria para prácticas laborales a todos los universitarios que deseen realizar sus prácticas laborales en la institución o fuera del país, pudiendo demostrar todos los conocimientos aprendidos de tu carrera, aportando ideas nuevas para contribuir al mejor desenvolvimiento del área laboral donde te encuentres.

La Cancillería, apoyando a la juventud profesional del país y consciente que son los que impulsarán en un futuro el mundo, les brinda la oportunidad para que puedan adquirir experiencia en el ámbito laboral, conociendo temas, políticas y normas que le permitirá conocer la institución y así estar preparados para ejercer cargos de importancia dentro de la Cancillería.

Finalmente, se convoca a que participes al programa de prácticas laborales, siendo una gran oportunidad para que adquieras destreza laboral en una de la institución más prestigiosa, pudiendo obtener experiencia importante para tu trayectoria laboral.

Objetivos de la Convocatoria para prácticas laborales

Es Objetivo de la convocatoria, es contar con la participación de todos los jóvenes profesionales que deseen realizar sus prácticas laborales con esta institución colombiana; esta participación la podrás realizar a través de las Universidades donde te encuentres estudiando y las mismas estén participando en el programa. En caso de cumplir con todos los requisitos y quedar seleccionado comenzarás las prácticas a partir del próximo año 2121.

Características de la Convocatoria para prácticas laborales

Realizarás las prácticas laborales en las oficinas de la Cancillería, la cual serán de gran provecho para adquirir experiencia laboral, teniendo la oportunidad de aportar nuevas ideas para el crecimiento del área donde te estés desempeñando. Para lograr esas metas, es importancia que la universidad y los estudiantes tengan en cuenta los aspectos generales indicados en el instructivo, para que realicen las postulaciones de forma correcta, cumpliendo con todo lo solicitado.

Requisitos para la Convocatoria para prácticas laborales

Los documentos solicitados deben ser remitidos únicamente por las Instituciones de Educación Superior, no tendrán validez las postulaciones que realice el directamente el estudiante, las mismas serán devueltas.

Los documentos solicitados son los siguientes: 

  • Carta de presentación de la universidad.
  • Formato de hoja de vida para pasantía
  • Copia de la Cédula de Identidad
  • Certificado del promedio académico acumulado.
  • Certificado donde conste claramente el idioma y el nivel que requiera la plaza a la que se postula con una vigencia no mayor a dos (2) años.
  • Pasaporte vigente (únicamente para interesados en el exterior).
Convocatoria para prácticas laborales
Aprovecha esta convocatoria de prácticas laborales y fórmate en un entorno laboral de profesional.

Registro de postulación para la Convocatoria para prácticas laborales

Después de haber entregado la documentación descrita anteriormente, deberán cumplir con lo siguiente:

Conoce la postulación en la Plataforma del Servicio Público de Empleo

  • Para dar el debido cumplimiento a lo establecido en la resolución 3546 del 3 de agosto de 2018 “por la cual se regulan las prácticas laborales”, expedida por el Ministerio de Trabajo, el estudiante debe realizar el registro de sus papeles en la plataforma de Servicio Público de Empleo a través de la empresa de “Empleo Compensar”.
  • Con la finalidad de que el estudiante reciba las instrucciones de cómo debe realizar dicho registro, deberá enviar únicamente su hoja de vida a la Psicóloga de la Agencia de Empleo Compensar, la señora Luz Aida López, al correo lalopezpe@compensar.com.

 Aprovecha esta oportunidad con la Convocatoria de prácticas laborales

 No pierdas esta oportunidad de participar en el llamado a la Convocatoria para prácticas laborales, que está realizando el gobierno colombiano junto a la Cancillería, la cual te brinda la oportunidad para que realices tus prácticas laborales, donde demostrarás todo lo aprendido en la carrera, teniendo la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos que te permitirán tener la experiencia necesaria para brindar ideas innovadoras.  Podrás aportar ideas para mejorar el área laboral. También, podrás concursar por cargos de alto nivel, teniendo la oportunidad de dar soluciones exitosas que ameritarán un reconocimiento por tu desempeño y gestión realizada en tu estadía en el cargo, dejando resuelta situaciones importantes que existían en ese momento.

Si necesitas más información sobre los pasos a seguir para la convocatoria puedes consultar en las oficinas de la universidad que maneja la información, así como podrás comunicarte por los números telefónicos:

Atención Telefónica 24 Horas: Líneas de atención al ciudadano: Bogotá: +57 (1) 3826999 – Número gratuito nacional: 01 8000 938 00, allí recibirás toda la información pertinente del llamado de la convocatoria, pudiendo conseguir la orientación que necesitas.

Deja un comentario