9 >> Logra cultivos exitosos, estudia Agricultura de precisión en el cultivo del durazno

Emprende en Agricultura de precisión en el cultivo del durazno con Sena

Estudia con Sena, Agricultura de precisión en el cultivo del durazno. Colombia es un gran productor agrícola  de la región Latinoamericana, Sus frutas y frutos son reconocidos mundialmente por su sabor y por la calidad de los nutrientes. Entre estos rubros, el durazno es una de las frutas de mayor demanda nacional e internacional por la industria de conservas, dulces y de alimentos para niños, quienes, a su vez, confeccionan comercializan productos para el consumo familiar y comercial.

Por ello, el Gobierno colombiano ha desarrollado estrategias para el fortalecimiento de la cosecha duraznos en cuanto a la nutrición de los terrenos, así como en la especialización de la mano de obra para que lleve adelante estrategias en beneficio de los cultivos, preservación de las semillas y distribución en el mercado nacional.

Para potenciar la producción colombiano, estudia Agricultura de precisión en el cultivo del durazno

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, siendo una institución del Estado que busca a especializar y actualizar a los trabajadores de acuerdo a los planes de gobierno, ha concebido este programa con el objetivo de mejorar los conocimientos de los agricultores y sus ayudantes para obtener mejores sembradíos y cosechas, con el propósito de surtir el mercado nacional pero, también, para competir en las plazas internacionales.

Este es el contenido del curso Agricultura de precisión en el cultivo del durazno

  • Unidad I: Aprenderás a cómo planificar y proyectar el cultivo de durazno. Cuáles son las herramientas agrícolas que se utilizan en este tipo de agricultura de precisión. Cuáles son los modelos de agricultura y precisión y sobre todo de duraznos.
  • Unidad II: Cómo son los establecimientos para el cultivo de Durazno de acuerdo a los suelos y las temporadas. Cómo elegir el terreno. Últimos criterios en la recolección de muestras de los suelos y de las aguas a utilizar. Conocerás los procedimientos para confección de las calícatas. Desarrollo de los roles de los asistentes de siembra.
  • Unidad III: Entenderás las formas y las técnicas para planificar y desarrollar sistemas de riego, así como también la forma de nutrición de acuerdo a los cultivos. Funcionamiento de los sistemas de riego por goteo. Cómo podrás establecer un sistema para la fertilización tomando en cuenta un cultivo intensivo.
  • Unidad IV: Aprenderás sobre las formas para cosechar. Cómo combatir los problemas de plagas y otras enfermedades. Procesos para la cosecha y después de la cosecha. Cómo preparar de nuevo el terreno.
Cultivo del durazno
Aprende con los mejores, aprende con Sena.(cultivo del durazno)

Más de cinco habilidades vas a desarrollar al estudiar Agricultura de precisión en el cultivo del durazno

Al cursar este programa virtual vas a desarrollar competencias para llevar adelante un cultivo de durazno por goteo o de acuerdo a  la técnica de precisión.

  • Conocerás todos los elementos, herramientas y procesos que se necesitan para planificar un cultivo de precisión de durazno. Podrás evaluar las condiciones que requiere un terreno para poder sembrar duraznos.
  • Estarás en la capacidad de adecuar el terreno para la siembra de precisión.
  • Podrás seleccionar la mejor forma de riego de acuerdo a las características geográficas, plantas y presupuestos.
  • Podrás seleccionar las mejores semillas, así como preservar o recolectar tu propia semilla para plantaciones futuras.
  • Y podrás seleccionar los mejores insumos y técnicas para fertilizar el terreno, logrando excelentes cosechas.

Mira lo que requieres para inscribirte en el curso de Agricultura de precisión en el cultivo del durazno

Este es un curso totalmente virtual y para ello solo requieres contar con una buena conexión de internet, manejo de la suite de ofimática, contar con servicio WhatsApp en tu celular y un PC con cámara y micrófono incorporado para las participaciones síncronas en esta formación online. Además, este curso está especialmente dirigido a agricultores, asistentes y sobre todo dueños de plantaciones que desean incursionar en la Agricultura de precisión en Colombia.

Sena te impulsa a aprender sobre Agricultura de precisión en el cultivo del durazno

Cuando estudias en el Servicio Nacional de Aprendizaje cuentas con el respaldo del Estado colombiano en tu formación. Con 40 horas online vas a conocer y dominar todos los aspectos de los cultivos de precisión y sobre todo de duraznos para que emprendas y logres un cultivo sostenible y rentable. Así que si la agricultura te llama la atención y quieres incursionar en este tipo de agricultura, llama hoy al 3430111 para Bogotá y para el resto de Colombia al 018000910270 y decide tu inscripción hoy.

Deja un comentario