[Sé Experta en Micro Pigmentación Facial en Cejas y Párpados de la Mano de Biocare]

Aprende la micropigmentación para resaltar la belleza femenina colombiana

La cosmetología colombiana es uno de los segmentos científicos/económico más desarrollado y con grandes posibilidades de expansión en toda Latinoamérica. Uno de esos factores destaca por la formación de sus científicos y personal de apoyo que responde a los altos al exigente gusto de las colombianas.

Entre los avances de la cosmética mundial se encuentra la micropigmentación facial, cejas y párpados como una técnica para darle forma, color a cejas, ojos y párpados, así como disimular ciertas imperfecciones.

El Centro Biocare te ofrece la mejor opción en micro pigmentación

Esta técnica es una de las últimas tendencias de la moda más reciente, y tiene como objetivo lograr un look al estilo de los años 50 y 60, en donde el énfasis está en las cejas, ojos y otras partes del rostro como los labios.

En este sentido y tomando en cuenta las proyecciones comerciales en Colombia, el Centro Biocare ofrece a las especialistas en cosmética, esteticistas profesionales y a aprendices el curso presencial sobre las Técnicas básicas y avanzadas en la micropigmentación Facial, cejas y párpados.

Especialízate en micropigmentación para dar belleza

Sé una de las esteticistas o cosmetólogas que ofrezca estos servicios de perfeccionamiento de la belleza femenina, certificándote en técnica facial, cejas y párpados. Domina las técnicas y resalta la belleza de tus clientas.

Estudiar esta técnica te dará la oportunidad de diversificar tus servicios ampliando posibilidades de ser conocida como profesional y de aumentar tus ingresos, haciendo que tu emprendimiento sea sostenible.  

Domina las técnicas de micropigmentación y amplía la oferta de servicios

Este curso presencial del centro Biocare, institución educativa del sector cosmetológico colombiano, busca que las y los participantes dominen:

  • La técnica desde sus ámbitos histiológicos, fisiológico de la piel. 
  • Así como también que el alumno pueda diferenciar esta técnica del tatuaje.
  • Conocer los principios de la colorimetría y los diferentes equipos, los procedimientos y protocolos de bioseguridad para la aplicación de esta técnica para párpados, cejas y rostro. 
Micropigmentación
Capacítate en micropigmentación y amplia tu emprendimiento.

Un temario completo para que triunfes

En este curso intensivo podrás certificarte de acuerdo al Decreto 4904 del Ministerio de Educación de 2009. Para lograr esta certificación debes estudiar el siguiente temario:

  • En el primer módulo conocerás el basamento teórico sobre lo que es el maquillaje, cómo ha sido su evolución al pasar los siglos y de las culturas.
  • Conocerás y dominarás los principios histiológicos y fisiológicos de la piel. Aprenderás la estructura de la piel, cuántas capas la conforman: Epidermis,  dermis y la hipodermis, así que asimilarás cuáles funciones se realizan en cada una de ellas.
  • Se te introducirá en el mundo de la pigmentación: pigmentos, tipos, mezclas, cuando se aplica.Técnicas recientes, equipos, medidas de bioseguridad. Higiene y mantenimiento de equipos.
  • El otro aspecto a aprender y aplicar es el relativo a la colorimetría para la obtención del color apropiado de acuerdo a raza, color de piel, edad y fisonomía. Tendrás la oportunidad de conocer cómo se clasifican los pigmentos y los tipos cromáticos. Además podrás aplicar el recurso de la corrección de colores.
  • También aprenderás y tomarás en cuanta para la aplicación e tratamientos el sistema inmunológico de la piel.
  • Aprenderás sobre fisonomía: rostro, proporciones, composición. Las técnicas más adecuadas de pigmentación de cejas tomando en cuenta posicionamiento, movimiento, gesticulación y firmeza de la manipulación. Así como los efectos obtenidos tales como cejas esfumada o compacta, de acuerdo a la técnica pelo a pelo y tridimensional.
  • Incursionarás la técnica de micro blanding 7 para la dermografía del pezón en sobrevivientes del cáncer de mama, cuero cabelludo para los casos de alopecia y para aquellas personas que presentan vitíligo, en casos de cicatrices y estrías.

Cuenta con el respaldo del Centro Biocare de Colombia

No hay nada mejor que estudiar y ser egresado de una institución educativa de prestigio nacional e internacional y, el Centro Biocare es un ejemplo de ello. Cuenta con la experiencia profesional y docente para formarte con los más elevados indicadores de excelencia y certifícate en micropigmentación facial, cejas y párpados. Llama al 900.649.494 para precisar detalles e inscribirte ya.

Deja un comentario