¿Te gustaría tener una joyería? Aprende lo necesario en este Curso Gratuito 

Este Curso Gratuito te ayudará a manejar una joyería

Este Curso Gratuito te ayudará a manejar una joyería. De una manera fácil, rápida y ajustada a tu disponibilidad, durante este programa obtendrás nociones sobre Metales preciosos y aleaciones. Estos conocimientos son propicios para desarrollarte como joyero. 

No tienes que tener conocimientos previos. Ingresa en este programa virtual que te da la oportunidad de desarrollarte como joyero. De la mano de una de las plataformas líderes en los ambientes virtuales de aprendizaje de Colombia. Quienes están comprometidos con la formación y capacitación de los ciudadanos colombianos, quienes a su vez, están comprometidos con el desarrollo social.

Estos conocimientos te darán la oportunidad de integrarte al mercado del comercio de joyas o en el de elaboración de joyas. En cualquiera de estos dos ambientes, los conocimientos sobre metales preciosos son altamente valorados. Si te interesa este ambiente, esta es una gran oportunidad para ti.

Maneja tu propia joyería con los conocimientos que te otorga este Curso Gratuito

  • Modalidad: Este programa es impartido bajo un ambiente virtual. 
  • Duración: 40 horas de contenido a consultar.
  • Código: 1473290.
  • Idioma: Impartido en idioma español.
Curso Gratuito
Aprende de joyería y mucho más con este curso que trae para ti el SENA.

SENA te capacita para manejar tu propia Joyería con este Curso Gratuito

Estamos interesados en capacitar y formar a ciudadanos colombianos los cuales puedan ser útiles para el desarrollo y evolución de la sociedad Colombiana. Somos una institución cuyos programas están ofertados y son impartidos por medio de nuestra plataforma virtual llamada Sofíaplus. Tenemos alcance nacional porque nuestro compromiso está orientado a hacer que las comunidades locales sean sustentables en materia económica. Por eso, ideamos esta estrategia educativa, de la mano de expertos que nos permite aportar al desarrollo de nuestra sociedad.

Conoce el contenido de este Curso Gratuito que te servirá para manejar tu propia Joyería

  • Reconociendo los metales preciosos: Los metales, los metales de transición.
  • Las aleaciones de metales preciosos: Cuáles son sus propiedades, su contextualización, así como datos sobre metales importantes para el joyero y los tipos de joyas. 
  • Explorando las características de las aleaciones en los metales preciosos: La aleación en el metal, aleaciones con metales preciosos, soldadura, la fundición y las variables que definen la calidad de la aleación, depurantes y fundentes. 
  • Análisis de los metales preciosos: Por medio de ensayos químicos se modificará la ley de los metales, los riesgos higiénicos que pueden presentarse en los ambientes del joyero y conocer el manejo de los residuos.

¿Qué esperas? Únete a este Curso Gratuito y monta tu propia Joyería

Todos los conocimientos sobre metales preciosos y su aleación están en este programa ofertado para ciudadanos colombianos. Joyeros, orfebres, bisuteros, y público en general, son bienvenidos a formar parte de esta experiencia educativa. Con los conocimientos adquiridos durante este programa desarrollarás las habilidades necesarias para comercializar o crear tu propia línea de accesorios.

Una de las principales características de una joya es su durabilidad. Es por ello que se recurre a utilizar materiales nobles. Sin embargo, en ocasiones, estos materiales no presentan todas las cualidades mecánicas deseables. Un orfebre, joyero o bisutero calificado es capaz de detectar esto y utilizar aleaciones.

Para inscribirte solo necesitas tener pasión por el ámbito artesanal, presentar tu tarjeta de identificación como ciudadano colombiano y tener conocimientos básicos en los ambientes de aprendizaje virtual, así podrás acceder a este programa de manera online. Solo necesitas de un correo electrónico personal además de tener un conocimiento general de las herramientas del paquete office.

 El SENA te invita a este Curso Gratuito que te brinda conocimientos de Joyería 

Así es, el contenido de este programa te permitirá realizar una exploración de los metales preciosos, por lo que aprenderás cuáles son los más usados y cuál es su comportamiento en el mercado. Esta exploración te ayudará a aprender a identificar cada uno de estos, teniendo en cuenta sus características inherentes. 

Es el momento de emprender tu propio proyecto con los conocimientos desarrollados durante este programa. Queremos contribuir con tu formación y con tu inclusión el sector laboral de Colombia, este es uno de los programas de capacitación más valorado de la plataforma virtual SENA.

Si deseas ser parte de este programa puedes contactarnos en: Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, está ubicado en la Calle 57 N° 8-69. Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia. También, puedes ubicarnos a través de los teléfonos de nuestras sedes de: Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 – Línea gratuita y resto del país 018000 910270.

Deja un comentario