4 ► Estudia Derecho en Colombia con la UCC

Hazte profesional de Derecho en Colombia con la UCC

Hablar de Derecho en Colombia es hablar de justicia y equilibrio de la verdad, regulando las conductas del ser humano en la sociedad y ordenando de manera correcta la justa aplicación de las leyes, con esta premisa la Universidad de Cooperativa de Colombia reconocida por su alta formación académica te invita a que te incorpores en el pregrado de Derecho, donde contaras  con el conocimiento y los recursos necesarios para interpretar los artículos constitucionales, así como las normas y leyes que rigen una sociedad.

Un abogado forma parte del mundo político, económico y social, donde podrás manejar problemas diversos y dar soluciones acertadas. Por ello esta importante casa de estudio se encuentra a la altura para formarte en este campo tan necesario en la actualidad.

Este programa, está diseñado para formarte como un excelente abogado, capaz de alcanzar un alto nivel profesional, sintiendo la confianza de ejercer con seguridad todos los casos que te ofrezcan en tu carrera, logrando incrementar tu experiencia laboral.

Derecho en Colombia
Hazte un abogado con los mejores especialistas de la Universidad de Cooperativa de Colombia.

¡Anímate! razones para estudiar el pregrado en Derecho en Colombia

Contarás con criterios para manejar satisfactoriamente el campo de la legalidad y la justicia, pudiendo manejar casos en representación de empresas, instituciones y personas naturales; obteniendo resultados satisfactorios en la decisión final de los casos asumidos. Ganando reconocimiento y trayectoria, la cual incrementara en número los clientes interesados en tus servicios como legislador.

También podrás liderar situaciones legales destacándose como un buen administrador de la justicia en los diferentes sectores de la sociedad. Resolviendo con gran capacidad las diferencias que se presentan en cada batalla legal. Brindará asesoría para la creación de negocios y empresas, dando las mejores recomendaciones para su conformación.

Conoce los objetivos para el estudio del pregrado en Derecho en Colombia

El objetivo principal de la universidad es que el abogado cuente con la relevancia para aportar a la cohesión y perfeccionamiento en el orden jurídico. Demostrando ser un profesional capaz de contribuir en la defensa de las normas que rigen a la sociedad y servir de mediador en conflictos que puedan originarse, con el fin de equilibrar el vivir y la justicia social. 

Te permitirá tener amplios conocimientos para la comprensión de los aspectos jurídicos que rigen la actuación del hombre en la sociedad. También podrás adquirir información para trabajar en conjunto con las diferentes autoridades, logrando el orden en defensa de la comunidad. 

Entérate del plan de estudios del pregrado en Derecho en Colombia

El programa abarca diez semestres, divididos por materias que debes aprobar, dando un total de 158 créditos. Las clases serán presenciales en horario nocturno y siempre contaras con un profesor de alta formación académica que te ayudara a comprender cada materia que desarrollaras. Algunas de las materias que verás en la carrera son las siguientes: 

  • Semestre I:  

Ingles I, Humanidades I, Aspectos Psicológicas del Comportamiento Humano, Derecho Procesal Civil, Penal Genera

  • Semestre II:

Ingles II, Humanidades II, Problemática Social Colombiana, Derecho Civil, General y Personal, Teoría General de Estado, Hermenéutica y Lógica Jurídica.

  • Semestre III:

Ingles III, Humanidades III, Problemas Sociales Globales, Derecho Civil, Constitucionalismo Colombiano, Texto Jurídico y argumentación, Teoría General del Proceso.

  • Semestre IV:

Ingles IV, Epistemología de la Ciencia, Derecho Civil, Penal General.

  • Semestre V:

Constitucional I, Dinámica Sociocultural, Derechos de los Contratos y Filosofía del Derecho.

  • Semestre VI:

Institucional II, Derecho Administrativo, Metodología de la Investigación, Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.

  • Semestre VII:

Derecho Comercial y de las Sociedades, Derecho Procesal Penal, Derecho Probatorio, Seguridad Social, Derecho Internacional Público, Consultorio Jurídico Público.

  • Semestre VIII:

Derecho de la familia y del menor, Títulos Valores, Derecho Procesal Laboral, Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitarios, Consultorio Jurídico II.

  • Semestre IX:

Institucional III, Derecho Civil de Sucesiones, Oratoria, Derecho Procesal Público, Consultorio Jurídico III

  • Semestre X:

Derecho Cooperativo, Gestión Pública, Derecho ambiental y Ecológico, Deontología Jurídica, Consultoría Jurídica IV

Generalidades importantes del Pregrado en Derecho en Colombia

  • Duración: 10 semestres   
  • Jornada: Mixto – Diurno y Nocturno
  • Modalidad: Presencial 
  • Créditos: 158
  • Título que otorga: Abogado 

Contáctanos sin dudar y prepárate en este atractivo Pregrado en Derecho en Colombia

No esperes más y ven a formarte en la Universidad Cooperativa de Colombia, donde podrás manejar con justicia las leyes, resolviendo con equilibrio y equidad los casos que tengas que resolver, obteniendo un crecimiento profesional reconocido en tu país y otras latitudes. 

Puedes ubicar información en el siguiente número telefónico: (4) 7915710, en un horario comprendido de lunes a viernes 7:00 a.m. – 12:00 m. y 2:00 – 6:00 p.m., no dudes en llamar, te atenderán con mucha amabilidad y te darán toda la información que necesites.

Deja un comentario