[Derecho Laboral Diplomado Virtual en el Politécnico de Colombia]

Fórmate con el Diplomado en Derecho Laboral      

El Politécnico de Colombia trae para ti el Diplomado Virtual en Derecho Laboral; donde no importa si te encuentras en territorio colombiano o en cualquier otro país, porque el mismo es virtual.Es la virtud de la tecnología de hoy.

Si eres un profesional en derecho y leyes, conocer sobre Derecho Laboral es indispensable. Pero no es necesario que seas abogado. Porque esta área incluye tanto a los empleadores como a los empleados o trabajadores. Es importante que te capacites en esta área, para que conozcas cuales son tus deberes y derechos dentro de la empresa.  

Actualmente, en el sector público y privado, de las distintas áreas de la economía mundial, existen diversos conflictos entre las partes (empleador-trabajadores). Para abordar de manera adecuada estos conflictos, es indispensable aprender sobre Derecho Laboral.

Politécnico de Colombia te ofrece esta oportunidad 

Conocer los conceptos que serán abordados en el Diplomado Virtual en Derecho Laboral presentado por el Politécnico de Colombia es clave. Así es, clave para enfrentar conflictos en el trabajo.

Tener herramientas en Derecho Laboral, permitirá al conocedor, salir de la vulnerabilidad de quien no las conoce. También, puede catapultarlo como un defensor o defensora de las y los trabajadores en conflicto.

La medicación entre empleador y trabajadores en un conflicto laboral en donde ambas partes acuerdan condiciones. En el Diplomado Virtual en Derecho Laboral adquirirás ese conocimiento clave.

Derecho Laboral
Capacítate con el Diplomado en Derecho Laboral y sé un experto en gestión de conflictos.

Aprende sobre Derecho Laboral en cinco módulos

Los módulos en el Diplomado Virtual en Derecho Laboral comprenden tanto la parte teórica como la práctica. Ya que en el Politécnico de Colombia el estudiante cuenta con especialistas que aclararan cualquier duda, responderán preguntas y enseñaran con ejemplos reales.

  • Módulo 1: Generalidades y Contrato de Trabajo. Abordará los principios del Derecho Laboral, así como los elementos del contrato de trabajo, sus modalidades y los periodos de prueba.
  •  Módulo 2: Sobre la Remuneración y jornada de trabajo. El objetivo es conocer sobre el concepto de salario, tipos y factores que le constituyen. También, el reglamento interno de Trabajo y el significado de Jornada laboral, tipos y la distribución de las jornadas.
  • Módulo 3: Seguridad Social Integral. Sistema General de Pensiones; de Seguridad Social en Salud; de Riesgos Laborales y aportes parafiscales.
  • Módulo 4: Prestaciones Sociales. Vacaciones; Prima de servicios; cesantías, Intereses sobre estas y Dotación.
  • Módulo 5: Sobre terminación del Contrato de Trabajo. Formas de Terminación  del Contrato; Indemnización en el contrato a término indefinido e indemnización en el contrato a término fijo.

El Derecho Laboral como nicho profesional

Como anteriormente mencionamos, el Diplomado Virtual en Derecho Laboral del Politécnico de Colombia te capacitará para resolver conflictos laborales. Pero mucho más que eso, prepara tu futuro para una carrera como profesional, capacitándote con los mejores conocimientos actualizados en el área.

Estudiando este Diplomado te convertirás en asesor o mediador de conflictos, para que ambas partes conozcan sus responsabilidades, sus derechos y la justicia laboral.

Conoce otras potencialidades 

Con el este Diplomado Virtual del Politécnico de Colombia aprenderás conceptos y estrategias importantes en la mediación entre empleador y trabajador.

  • Conocimiento de leyes laborales.
  • Conocimiento en leyes de salud laboral.
  •  Mediación de conflictos.
  • Asesorías en el sector.
  • Defensa de los derechos laborales.
  • Responsabilidades del empleador y del empleado.

Politécnico de Colombia, la mejor opción de aprendizaje

Ya lo sabes, en el Politécnico de Colombia se abren las oportunidades para que seas todo un profesional en el Derecho Laboral. Comunícate con el Politécnico de Colombia a través de la línea telefónica única (4) 448 5410.

Aquí, podrás recibir toda la información relacionada acerca del Diplomado Virtual como de otra amplia gama de diplomados que tenemos para ti. Conviértete en profesional y crece en cualquiera de las áreas productivas mundiales estudiando con el Politécnico de Colombia.

Deja un comentario