►Moderniza la Enseñanza con Diplomado de Historia Local y Regional de la Universidad de Cartagena 

No lo pienses más actualízate y conoce los avances para impartir clases de la historia más cercana a ti

La historia es como contar cuentos

La memoria de  la historia local y regional  es como la savia que nutre las plantas. Se trata contar y narrar los diferentes  acontecimientos que ocurren en ciudades, pueblos y, luego, sus habitantes o moradores van despliegan en su día a día.  

La historia inmortaliza  la memoria local y regional 

Los recuerdos las anécdotas, la historia local y región  política, cultural y humana de cada espacio,  por pequeño que sea, son fuentes para el  aprendizaje y el conocimiento. 

Sin historia, la vida de un pueblo o localidad sería como un cascarón vacío. No habría leyendas,  anécdotas y se desconocería cualquier acontecimiento importante  de la historia  local y regional.    

Más innovación  para enseñar historia local y regional 

Para el historiador e investigador de hechos y acontecimientos pasados y actuales este Diplomado, dictado en la prestigiosa Universidad de Cartagena de Indias, constituye una extraordinaria oportunidad para enriquecer su Hoja de Vida.    

La reconocida Universidad colombiana, de Cartagena de Indias,  tiene 187 años de creada y una trayectoria dedicada a la enseñanza en  distintas áreas, en Colombia. Hoy, extiende sus planes educativos   a la  historia, lo cual  constituye otro éxito. 

 Diplomado que enseña con nuevos criterios fáciles y amenos 

Cursando este Diplomado sobre la enseñanza de la historia local y regional obtendrás conocimientos actualizados para agilizar esta asignatura y con ella desarrollarás competencias acordes con tu ejercicio  de investigador  y docente. 

  • Establécete como el mejor profesor  y cronista de tu región y localidad contando con profesionales preparados y dispuestos  académicamente para que todo sea mejor. 
  • Este novedoso Diplomado, sobre la Actualización e Innovación en la enseñanza y en la investigación de la historia local y regional  te permitirá extender tus conocimientos y nutrir los que ya posees.
  • Utilizando técnicas atractivas para los estudios de Historia, adaptadas a las nuevas innovaciones con las cuales se cuentan en el mundo actual.  
historia local y región
Estudia memorias históricas locales y regionales de Colombia y hazte un experto de la travesía de nuestros ancestros.

Si realizas este Diplomado sobre la Actualización e Innovación en la enseñanza y en la investigación de la historia local y regional, cuya Modalidad es Presencial obtendrás  herramientas ideales  para construir programas modernos  acordes con el cambio histórico del mundo, que no escapa de tu localidad y región.    

Esta formación académica es muy  recomendado para profesionales interesados en las Ciencias Sociales, la historia investigación cronológica y cualquiera que ejerza otra profesión que le guste esta materia  para ofrecerla como docente o para la investigación.  

Una vez culminado, habrás logrado   el respectivo  Certificado que avala tu participación y culminación en el  Diplomado en Actualización e Innovación en la enseñanza y en la investigación de las historias locales y regionales.   

Un Diplomado necesario y pertinente

 Para su diseño se pensó en 6 Módulos  que ayudan a sus cursantes a revisar estructuras y formas de entender a través del estudio otras maneras para seguir vigentes.    

  • Módulo I: En este Aprenderás  sobre  el tema central relacionado  lo  local, los marcos conceptuales,  estudios técnicas y métodos. Fuentes de información testimonios de los moradores del sector. 
  • Módulo II: Conocerás sobre las distintas formas de esa historia a partir las comunidades  e instituciones que la componen, antecedentes históricos.
  • Módulo III:  Aprenderás que hacer con las memorias de esas comunidades en la que se construye el patrimonio.
  • Módulo IV: En este bloque es bien importante que conozcas sobre la historiografía o forma de escribir la historia Cartagena en siglos pasados. 
  • Módulo V: comprenderás la historiografía sobre la región del Caribe colombiano.
  • Módulo VI: Aquí conocerás sobre las nuevas técnicas pedagógicas sobre la historiografía  a través de la escritura e interpretación.

Si deseas hacer este Diplomado en Actualización e Innovación en la enseñanza y en la investigación de las historias locales y regionales, dictado por la reconocida Universidad e Cartagena de Indias, solo tienes que marcar el  teléfono de contacto 93173001  y con gusto serás atendido con  la información necesaria.  

Deja un comentario