>>Especialízate en Diplomado de Seguridad Alimentaria y Nutricional<<

Conoce los lineamientos en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la OMS 

Gradúate en Diplomado de Seguridad Alimentaria y Nutricional de acuerdo a los estándares de la OMS y la FAO. Las desigualdades económicas en los países ha hecho que se estudie la ingesta calórica por habitantes para establecer políticas públicas que permitan minimizar las desigualdades alimentarias en la población.

Colombia requiere de profesionales especializados seguridad alimentaria y  en nutrición

Colombia es uno de los países que requiere de planificación y profesionales especializados en esta materia, con el objetivo de mejorar los indicadores de ingesta clórica por habitante.

Tomando en consideración los lineamientos de Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación giró instrucciones a las universidades para el fortalecimiento de las carreras pertenecientes al sector salud para que incluyan esta materia en sus pensum de estudio.

En este sentido, la Universidad de Nariño, en su sede de Pasto, ofrece a los estudiantes de la facultad de medicina y Nutrición, así como a sus egresados el Diplomado de Seguridad Alimentaria y Nutricional, especialízate en la Uni-Nariño.

Diplomado de Seguridad Alimentaria y Nutricional
Sé un experto en seguridad alimentaria y nutricional con el diplomado que te trae la Universidad de Nariño.

Forma parte de los profesionales especializados en Seguridad Alimentaria y Nutricional

Participa en la construcción de políticas públicas para la disminución de las desigualdades en materia alimentaria. Mediante el Diplomado de Seguridad Alimentaria y Nutricional te adentrarás en:

  • Módulo 1: En qué consiste la política nacional de la seguridad alimentaria y nutrición en Colombia, cuáles fueron los antecedentes nacionales e internacionales que dieron origen a esta toma de decisiones. Cuál es el marco conceptual de esta política pública, cuáles son los lineamientos que definen la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Colombia, así como la legislación que se desprende de ella.
  • Módulo 2: Se basará en conceptos básicos pero esenciales sobre nutrición, desnutrición, malnutrición, nutrientes, dieta, régimen alimenticio, la inocuidad de la nutrición y todos aquellos conceptos relacionados con la alimentación. Conocerás el enfoque criollo de la alimentación basado en cultivos ancestrales colombianos, acordes con la biodiversidad nacional.

También en este módulo aprenderás el esquema de las cinco claves para una alimentación inocua, según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Conocerás de las buenas prácticas en las preparaciones y formas de conservación de los alimentos. Cuáles deben ser los métodos para la preparación de los alimentos. Conocerás los principios de limpieza, desinfección de los ambientes donde y como se preparan los alimentos. Participarás en un taller de como cocinar en forma saludable.

  • Módulo 3: vivenciarás los huertos caseros como propuesta para el manejo agroalimentario alternativo. Cómo debe ser la producción casera de animales. Conocerás experiencias de producción agroindustrial entre otras iniciativas que se llevan adelante en el país.

Conoce las propuestas rurales como alternativas para el desarrollo humano

En este Diplomado de Seguridad Alimentaria y Nutricional podrás vivenciar las diferentes iniciativas que están desarrollando las comunidades colombianas de acuerdo a los principios de la OMS y de la FAO. En el cuarto módulo estudiarás

  • Módulo 4: Conocerás las propuestas de desarrollo rural que permiten el desarrollo humano, comunitario y económico dentro de los patrones de la calidad de vida. Qué es la economía rural y cuál es su aporte al núcleo familiar, comunitario y nacional.
  • Módulo 5: Conocerás y asimilarás las diversas estrategias en donde participan las comunidades para el fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria y Nutricional como la educación para adultos a través de estrategias instruccionales que permitan la construcción de menús saludables con cultivos rurales o urbanos.

Otros aspectos importantes de este Diplomado que debes conocer

Este es un diplomado eminentemente presencial, que se estructura en cinco módulos para un total de 112 horas de formación teórico/práctica para que tanto nutricionistas, médicos, planificadores y toda aquella persona que tenga que ver con la formulación de políticas públicas en materia alimentaria para que fortalezca sus conocimientos sobre los lineamientos mundiales de la FAO y de la OMS. Al finalizar el Diplomado tendrás una certificación por asistencia.

Estudia Diplomado de Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Universidad Nariño

La Universidad de Nariño es un claustro educativo de décadas de experiencia en la formación de profesionales de la Salud. Estudia Diplomado de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Forma parte del contingente de profesionales que aboga por la salud del pueblo colombiano. Acércate a la sede en pasto y cuenta con la buena asesoría de los profesores del área.