Hemos creado el Diplomado en Docencia Universitaria

Porque en la Universidad de Sucre apuntamos al éxito estudiantil

Diplomado en Docencia Universitaria viene fundamentado en la Pedagogía Universitaria o también conocida como Docencia, la cual tiene su cabida en las carreras de Postgrado que ofrecemos para ti en la Universidad de Sucre. Porque siempre necesitarás aprender las técnicas y procedimientos para ejecutar con eficacia la formación en cuanto a estudiantes universitarios, que no solo te acreditará como docente universitario, sino que bajo todos los efectos prácticos podrás ser un excelente Profesor en cualquier Universidad, tanto Colombiana como hispanoamericana, y si manejas un idioma extranjero igualmente, podrás ser Profesor de las Universidades de estos países.

Un mercado de trabajo acorde a tu preparación académica

La gran demanda de personal calificado para el profesorado con preponderancia a la labor del facilitador en los diversos niveles de aprendizaje en ramas del saber tan amplias que van, desde la Filosofía hasta las Aplicaciones Químicas, siempre vas a encontrar un mercado de trabajo en el que penetrar.

Dirigido entonces al amplio espectro de profesionales de todas las carreras que sientan la necesidad o el impulso de comunicar a otros, su bagaje de conocimiento a través de la enseñanza.

La línea de trabajo que sigue el Diplomado en Docencia Universitaria ofertado por la Universidad de Sucre se ha ido enriqueciendo con las numerosas aportaciones del cuerpo destacado de profesores que pertenecientes a esta universidad han estudiado los retos que implican realmente llegar al aprendizaje efectivo de la masa de estudiantes universitarios.

Diplomado en Docencia Universitaria
Domina las estrategias de enseñanza y califica por el cargo de profesor universitario.

Acepta el reto de hacer el Diplomado en Docencia Universitaria

Tomando en cuenta tus capacidades y la mayor cantidad de información que se posee en un mundo globalizado, donde nueva información se produce cada instante y los retos que esto conlleva en la nueva formación del docente universitario actual; hemos diseñado un sustancioso programa.

Para lograr que los objetivos de formación docente universitaria sean alcanzados, en la Universidad de Sucre se ha elaborado el desafiante programa curricular  estructurado:

  • Calidad de la Educación y Acreditación.
  • Flexibilidad Pedagógica y Curricular.
  • Currículo.
  • Modelos Pedagógicos.
  • Objetivos Educativos.
  • Métodos y Técnicas Didácticas.
  • Evaluación de Aprendizaje.
  • Desarrollo de Competencias.
  • Planeación de Actividades de Aprendizaje.
  • Investigación Educativa.

Asesoramiento didáctico con la Universidad de Sucre

El asesoramiento didáctico directo y profundización en las técnicas de acompañamiento en la pedagogía universitaria mejorará las condiciones de accesibilidad de los estudiantes, facilitación de los procesos de enseñanza y que esto traiga consigo elevar los niveles de comprensibilidad de los contenidos que dicten los docentes universitarios egresados del Diplomado en Docencia Universitaria de nuestra Alma Mater Universidad de Sucre. También girará en torno de los aspectos formales de la Docencia, como lo es la materia curricular con sus aspectos de acreditación de carreras y formas innovadoras de darle tratamiento a los procesos de planes de estudio, lo que se traduce en un Diplomado.

Capacidades y competencias de gran altura en la universidad de Sucre

Durante el Diplomado en Docencia Universitaria se te da la capacidad suprema de ser más que un Docente Universitario de tu especialidad, si no representar profesionalmente al gremio de la Docencia Universitaria o de la Enseñanza Universitaria al entender sus aspectos medulares.

  • Cúmulo de conocimientos y experiencias que logras reunir al tomar este Diplomado como parte de tu elección en Extensión Académica.
  • Adentrarte con éxito en los nuevos temas de la pedagogía universitaria que están in crescendo, no solo ceñidos a la enseñanza o la práctica docente como tal, sino a los planteamientos cada vez más desafiantes de un Currículo Universitario moderno y actual.
  • Métodos de interacción educativa para captar a los nuevos alumnos a las universidades de acuerdo a su tipología de edad, con un despliegue de máxima efectividad.

Contáctanos e inscríbete en el Diplomado en Docencia Universitaria

Se conocerán las series de transformaciones que se han ido dando alrededor de las leyes educativas que regulan todo el proceso universitario para que con este conocimiento puedan realizarse las transformaciones o adaptaciones curriculares.

En conclusión, ser docente universitario avalado por la Universidad de Sucre te da las aptitudes profesionales para pensar la universidad en conjunto no fragmentada, entender situaciones, problemáticas, contenidos, conocimientos y experiencias que aumenten la participación y acceso al aprendizaje.

Este diplomado es sin duda la mayor y más óptima opción en extensión académica para tu formación docente universitaria. Llama a nuestra Línea Gratuita: 01-8000-945268 o también visítanos en Carrera 28 # 5-267 Barrio Puerta Roja – Sincelejo (Sucre).

Deja un comentario