5 ► Diplomado en Educación ambiental – Politécnico de Colombia

Diplomado en Educación ambiental con el apoyo del Politécnico de Colombia

No esperes más únete a la causa y estudia el Diplomado de Educación Ambiental. Ciento Nueve recomendaciones conformaron el plan de acción en materia de preservación del Medio Ambiente, que más de 113 naciones firmaron en reunión extraordinaria en 1977. La Organización Mundial de Naciones junto a entes gubernamentales internacionales y organizaciones de defensa ambiental encontraron puntos de acuerdo para propiciar un cambio de actitud frente al avance de la contaminación ambiental.

En esa reunión de la ONU en Estocolmo hace 47 años se establecieron acuerdos para reducir la emisión de gases tóxicos, la utilización de sustancias que contaminaban el aire, los suelos y las aguas y, como en un ciclo volvía al hombre golpeado las posibilidades de subsistencia. Desde entonces, son muchos los trabajos que se han implementado para reducir los impactos ambientales y preservar el ecosistema regional y mundial.

Entre los acuerdos estaba la necesidad de desarrollar líneas educativas sobre educación ambiental, con el propósito de educar a las nuevas generaciones sobre la importancia en la conservación del medio ambiente como principio para la preservación de la vida humana junto a otras especies.

Diplomado de Educación Ambiental
Unamos fuerzas para recuperar nuestro planeta, seamos personas consientes.(Diplomado de Educación Ambiental)

Colombia cumple con los acuerdos en materia de Educación Ambiental

Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo y, por ello, es materia especial trabajar en la conservación de la biodiversidad tanto animal como vegetal. En este sentido el país neogranadino ha desplegado una serie de acciones para minimizar los impactos industriales en el medio ambiente, así como ha girado lineamientos al Ministerio de educación para la incorporación de este tema en los programas educativos de todos los niveles, con el objetivo de crear desde las aulas un ciudadano consiente de su entorno y activo para la aplicación de medidas preventivas.

El Politécnico de Colombia formando a los nuevos profesionales con el Diplomado en Educación Ambiental

Bajo estos principios el Politécnico de Colombia concibe un diplomado virtual en educación ambiental que contemple la Edu. Ambiental como el proceso democrático y participativo que le permita el participante identificarse con la problemática, al mismo tiempo que se movilice en la toma de decisiones acertadas para mantener relaciones de armonía entre la producción y el medio ambiente, logrando nuevos y buenos niveles de calidad de vida, tanto para las generaciones actuales, como para las venideras.

De igual modo, este diplomado dotará a sus participantes con las herramientas y los conocimientos necesarios para fortalecer, en ellos, las competencias para la comprensión de casos específicos para la visualización de estrategias que permitan el saneamiento, la recuperación o la prevención medioambiental.

Estas son las generalidades que definen el Diplomado en Educación Ambiental

  • Modalidad: Educación a distancia, con énfasis en el componente virtual.
  • Número de horas: 120 Horas académicas
  • Duración: 5 semanas en donde estudiarás 5 módulos de contenido programático.
  • Obtención de certificado por asistencia.
  • Dirigido a: Maestros, docentes y directivos establecimientos de educación básica, Media Superior. Así como profesionales de otras ramas del conocimiento interesados en aprender sobre medio ambiente y las diferentes formas de preservación. Especialmente dirigido a funcionarios de entes gubernamentales, fundaciones que pueden convertirse en ONG que trabajen en favor del medio ambiente.

Conoce el programa de este Diplomado en Educación Ambiental

Este diplomado integra cinco módulos, uno por semana, de contenidos de formación sobre Edu. Ambiental que le permitirán al estudiante ir desde los preceptos legales, así como las ancestrales para la concepción de políticas, lineamientos y acciones en materia de restaurar el medio ambiente hasta el cambio de actitud ciudadana en favor de la vida vegetal y animal.

  • Módulo I: Conocerás y comprenderás conceptos básicos como ecología, qué son los desastres naturales, qué es la contaminación del ambiente, cómo se produce el cambio climático y en qué consiste el manejo de residuos sólido o líquidos.
  • Módulo II: En este apartado conocerás e interpretarás las políticas sobre educación ambiental emanadas del SINA, cómo también entenderás la importancia de la participación de la ciudadanía en lo ambiental y las responsabilidades del ministerio que leva adelante este aspecto de la preservación ambiental.
  • Módulo III: Aprenderás en qué consisten las disposiciones ISO 14001 del año 2015, mejor conocida como Sistemas de Gestión Ambiental y la aplicación del enfoque: Planificar en conjunto, hacer lo debido, verificar todo y actuar.
  • Módulo IV: Internalizarás las diferentes corrientes sobre Edu. Ambiental que existen mundialmente y cuál es el esquema que aplican en el país. Así mismo, podrás entrever el esquema sobre educación ambiental que se imparte en Colombia.
  • Módulo V: En este módulo vas a diseñar un proyecto de rescate ambiental. Vas a implementar un Huerto escolar o trabajarás en campañas de concientización comunitaria y regional.

Defiende la biodiversidad mundial, estudia el Diplomado en Educación Ambiental

Hablar de Edu. Ambiental, es hablar de conciencia, de hacer que otros se conviertan en defensores y multiplicadores de la vida pues, al preservar estás dándole chance a la naturaleza para que se reponga. Intégrate a este ejército de voluntarios que transforman conciencias. Inscríbete hoy mismo en el Politécnico de Colombia llamando al 3430111 para Bogotá y para el resto de Colombia al 018000910270 y apunta al éxito.

Deja un comentario