►Diplomado en Fibra Óptica, una Oportunidad de Estudiar Telecomunicaciones

Universidad de Nariño continua con sus estudios en sector Telco

El Diplomado en Fibra Óptica desarrollada por la ya conocida y muy prestigiosa Universidad de Nariño, con su sede en Bogotá, específicamente en Pasto, te hace la presentación de un área de las telco más importante de la actualidad, como lo es todo lo relacionado con la instalación, componentes, estructura y diseño de ingeniería de la Fibra Óptica, herramienta indispensable para la transmisión de datos en el mundo, con conexiones a Internet de alta velocidad y de incalculable valor en tiempos de cuarentena ante la pandemia que sufre el mundo.

Diplomado en Fibra Óptica dirigido para los ingenieros colombianos

Lograr desarrollar diversas actitudes en el conocimiento que ofrecemos en este diplomado ofrecido desde la Universidad de Nariño, es lógicamente apuntado a todo lo que se relaciona a con la ingeniería en telecomunicaciones. Los aspirantes a este diplomado deben ser, al menos, profesionales en las siguientes áreas:

  • Ingeniería Eléctrica y de Electricidad.
  • Ingeniería en Electrónica.
  • Ingeniería en Sistemas.
Diplomado en Fibra Óptica
Aprende de los mejores especialistas en la Universidad de Nariño.

Igualmente, aquellos que laboran o cursen estudios técnicos en el área de Comunicaciones, Telco y quienes trabajen en empresas dedicadas a las telecomunicaciones en Colombia y en Latinoamérica, podrán también unirse a este diplomado.

Diplomado en Fibra Óptica te presenta todo lo relacionado a esta tecnología

En unos módulos perfectamente construidos por los equipos de especialistas pertenecientes a la Universidad de Nariño, queda estipulado el contenido programático de la siguiente manera: 

  • Primer Módulo: conjuntamente con el segundo y tercero: Bajo metodología presencial, exposiciones y trabajos tanto grupales como individuales. 
  • Módulo IV y V: Combinación estratégica en las prácticas y la teoría, esto con relación al trabajo de campo que se debe desarrollar en materia de Fibra Óptica.
  • Instrúyete profesionalmente en las labores que puedan permitirte el ejecutar actividades en instalación, puesta en marcha, iluminación, empalme y correcciones en la fibra óptica utilizada en Colombia.

Universidad de Nariño a la vanguardia de las tecnologías telco

La perfecta destreza de conocer el funcionamiento y el procesamiento de las telecomunicaciones por vía de la fibra óptica, son necesidades que en la actualidad precisa la ingeniería y quienes laboran e investigan en sus diversas áreas.

Compuesta por vidrio, la fibra óptica desarrolla velocidades de transmisión de información de forma rápida y segura. Bajo suelo, proveniente desde los puntos internacionales de conexiones por cables submarinos, de Europa y de EE.UU para ser distribuida en todo un territorio, la hacen óptima en el ofrecimiento de servicios de telefonía fija e Internet de empresas telco colombianas.

Y el poder laborar en el área de la fibra óptica, hará de quienes realicen este diplomado, la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos, no solo en instalaciones, sino en mantenimiento preventivo, seguimiento y control, alumbrado, tendido, herramientas para empalmar en caso de cortes accidentales o no, entre otras estrategias.

Universidad de Nariño, la mejor institución para conocer de Fibra Óptica

Con este  Diplomado en Fibra Óptica de la Universidad de Nariño asumirás el compromiso de llevar a ejecución los distintos proyectos que desea producir la empresa privada de telecomunicaciones en nuestro territorio neogranadino. Dichos proyectos son dirigidos para que a través de la fibra óptica, comunicar cada vez más a cientos de personas y potenciales clientes a servicios como telefonía fija y conexiones a la Internet de calidad y velocidad sin precedentes sea posible. Más aún cuando las telco son indispensables en tiempos de confinamiento social causado por la pandemia que arremete en el mundo entero. 

Inscríbete de manera rápida, cómoda y segura en Diplomado de Fibra Óptica 

Siempre ha sido para todos los que laboramos en la Universidad de Nariño, una verdadera vocación servir a miles de jóvenes y adultos colombianos para que puedan crecer por medio de la formación académica profesional.

Ello suma, no solo un significativo número de profesionales, técnicos, especialistas, trabajadores a los sectores que producen bienes y servicios en el territorio, sino además, sentimos que económicamente, aportamos en mejorar la calidad de vida de todos aquellos que logran por medio del trabajo, alcanzar diversas metas y estudiar es uno de los caminos, más si es en la Universidad de Nariño.

Ubicarnos es bastante sencillo, puedes llamarnos a nuestra Línea Gratuita Nacional: 018000957071 y preguntar sobre el Diplomado en Fibra Óptica u otro de tu interés. Igualmente nos encontrarás físicamente en Torobajo – Calle 18 Carrera 50, Pasto. Colombia, o llama al (+ 057) 7244309 –7311449 Ext. 500.

Deja un comentario