[Comunnity Management Diplomado Virtual en el Politécnico de Colombia]  

Estudia Comunnity Management y diplómate en el Politécnico de Colombia

Logra  una comunicación interactiva con  Comunnity Management

Los medios de comunicación  se han transformado y se han hecho mucho más cercanos a la población, quienes requieren de mayor información e interactividad con la fuente informativa. De igual modo, los medios se han convertido en canales “casi personales” en donde hombres, mujeres y niños crean comunidades siendo ellos los protagonistas de una conversación en donde todos participan.

Este principio de las comunidades interactivas ha hecho que las redes sociales se conviertan en el boom comunicacional desplazando el poder de los medios convencionales hacia otros más juveniles, más próximos y al alcance del celular. 

Con el Diplomado en Comunnity Management vas a aprender que la relación existente entre marcas, medios e individuos. Así como la constante interacción que busca que las marcas y las empresas se conviertan en el aliado consejero de los consumidores. Ya no se habla de vender sino de establecer relaciones mucho más allá del proceso de ventas.

Este es el  propósito de un Comunnity Management

Las marcas y las empresas han visto la oportunidad de llegar a más usuarios a través de las redes sociales, siendo estos canales una vía para establecer conversaciones y relaciones interactivas. Allí es donde las marcas adaptan su contenido para satisfacer al cliente. Es por ello que en este campo, se requieren profesionales hábiles y conocedores  de las herramientas, estrategias y táctica para el manejo de las comunicaciones en las redes sociales. 

Estudiando el Diplomado en Comunnity Management aprenderás

Sí te inscribes en este diplomado vas a conocer las RRSS, y también vas a aprender como se utilizan para el posicionamiento de marcas y empresas dentro de un entorno aceleradamente competitivo. Tendrás la capacidad de:

  • La capacidad de crear la plataforma comunicacional del cliente.
  • Producirás contendidos de valor para las marcas.
  • Administrarás sus redes, al igual que el caudal informativo ya sea diario, semanal o mensual.
  • Establecer comunicación directa con la comunidad de la marca, dándole respuesta directa a cada uno de los usuarios.
  • Aprenderás a analizar las estadísticas y predecir los gustos y preferencias de los seguidores en el uso de las redes.
  • Podrás elaborar planes de RRSS de acuerdo a las estrategias de mercadeo digital de la marca.
  • Analizarás los datos del segmento de seguidores para la toma de decisiones en las estrategias comunicacionales.

Conoce el contenido programático del Diplomado de Comunnity Management

El Politécnico de Colombia ha concebido este diplomado para unas 120 horas académicas, lo que se traduce en 5 semanas continuas de estudio, en este tiempo desarrollarás las competencias de acuerdo a los siguientes 5 módulos:

  • Módulo 1: Esta primera unidad es una introducción al mundo digital, en donde conocerás que son las redes sociales y qué papel juega el Comunnity Management dentro de esta dinámica.
  • Módulo 2: te introducirás en la planificación estratégica de social medias, así como también tendrás la oportunidad de iniciar su elaboración.
  • Módulo 3: te adentrarás en el mundo de la producción de contenidos de valor para las redes sociales, así como también podrás a aprender a monitorear y medir el éxito de estos contenidos y las interrelaciones dentro de la comunidad.
  • Módulo 4: Podrás establecer estrategias para las principales social medias como: Facebook, Instagram, de acuerdo al mercado colombiano.
  • Módulo 5: Comprenderás la sinergia del social media con redes como Twitter y YouTube entre otras plataformas de comunicación. 
Comunnity Management
No te quedes atrás, estudia lo nuevo en Comunnity Management en el Politécnico de Colombia

Desarrolla las competencias de un Comunnity Management con este diplomado

Cuando te certifiques en este diplomado, habrás desarrollado altas capacidades y competencias para ofrecerte al mercado como un conocedor del mundo digital comercial. En este sentido estarás en la capacidad  de seleccionar las mejores redes sociales que se adapten a las características de tus clientes. 

De igual modo podrás crear contenidos relevantes y con valor para las comunidades de la marca, logrando identificación y engagement. Y, por último poder gestionar diariamente la interrelación entre marca y comunidad, con los controles y análisis de la información.

Forma parte de la generación de Comunnity Management colombianos

Colombia es una nación de gran desarrollo comercial, en donde marcas literalmente luchan a diario por darse a conocer en el mercado y formar una comunidad de seguidores que le permitan crecer en ventas y en posicionamiento.

Este mundo, al igual que el país, está en pleno desarrollo, forma parte de los profesionales que tendrán la responsabilidad de hacer mover la maquinaria mercadológica, para precisar detalles, llama por favor a la línea única del Politécnico de Colombia (4) 448.54.10 y forma parte de esta gran experiencia.

Deja un comentario