[Entra con Buen Pie al Mundo del Calzado Estudiando Diseño y Modelación de Calzado y Accesorios]

Entra al mundo de la confección, gradúate en diseño y modelación de calzado y accesorios

Inscríbete en el diplomado de diseño y modelación de calzado y accesorios en la Fundación Académica de dibujo profesional que tiene como objetivo formar profesionales habilidosos y creativos en el sector de la industria el calzado colombiano. Colombia tiene un sitial muy importante en la industria mundial del calzado. La calidad en el tratamiento de los cueros y de los diseños innovadores, hacen de este sector uno de mayor crecimiento en toda Latinoamérica.

De igual forma, la diversidad de materiales sintéticos complementa las posibilidades de múltiples modelos y diseños anatómicos tanto de calzados como de accesorios satisfaciendo las exigencias de empresarios y los centros de la moda mundial.

Conoce quienes pueden cursas este diplomado de diseño y modelación de calzado y accesorios

Si eres estudiante de secundaria o universitaria y ya perfilas el sector en el cual deseas trabajar, esta es una gran oportunidad para ti pues puedes desarrollar todo tu potencial creativo, como desarrollarte en un sector de amplio crecimiento, ofreciéndote oportunidades reales de crecimiento profesional e ingresos económicos seguros.

diseño y modelación de calzado y accesorios
Aprende todo lo referente a la elaboración y diseño de calzado con este maravilloso curso.

Entra al mundo del diseño de calzados y accesorios con FADP

La Fundación Académica de Dibujo profesional ofrece este diplomado con los objetivos de:

  • Potenciar las capacidades conceptuales sobre el diseño de calzado y accesorios, así como desarrollar sus motricidades para el diseño de maquetas de calzados y accesorios.
  • Desarrollar métodos creativos que le permitan conjugar los principios anatómicos con las tendencias de la moda en el diseño de calzados y accesorios.
  • Crear en el alumno los criterios para la evaluación de materiales, sus usos y las mejores formas de aplicación.
  • Impulsar la planificación estratégica para aquellos que les interese emprender dentro del sector.

Potencia tu creatividad con el diplomado de diseño y modelación de calzado y accesorios

En 200 horas presenciales que se conforman en 18 sesiones de clase presenciales aprenderás los conceptos y desarrollarás las siguientes capacidades:

  • Módulo 1: Conocerás cuáles son los fundamentos que se manejan para el diseño de calzados tales como: las partes que conforman el calzado, cuáles son sus componentes. Cuáles materiales son los más usados para el diseño de calzados. Entenderás los principios de la anatomía del pie y la horma para la elaboración de prototipos.  De igual modo conocerás cuáles son los parámetros tanto para las hormas como para el diseño.

Cómo se hacen las máscaras, cuáles son las líneas de construcción y del trazo. Qué es el despiece, los ajustes, cuales son las tolerancias y sus sistemas para la construcción de capelladas entre otros elementos para finalizar en la concepción de prototipo de zapatos.

  • Módulo 2: En esta unidad vas a aprender los principios para fomentar la creatividad basadas en los resultados de investigaciones de mercado. En otras palabras, deberás aplicar principios creativos buscando a satisfacer las tendencias y gustos de la población y la moda.

Comprenderás el proceso de la influencia de la moda y la definición de las tendencias que determinan la creación de diseños. Conocerás cómo influye la moda y cuáles son las técnicas de investigación de mercado para determinar lo qué se va a llevar. Podrás comprender el uso del brief para desarrollar los perfiles de colecciones.

También estarás en la capacidad de visualizar el proceso comunicacional para su promoción y venta. Qué es la línea, necesidades a satisfacer y objetivos de mercado a lograr. También podrás evaluar todo el proceso desde la interpretación de investigaciones de mercado hasta los prototipos. Conocerás como posicionar marcas y colecciones.

Fórmate para que manejes el mundo digital del calzado

Este es un último módulo que te adentra al mundo de las pieles, su selección y la visualización de prototipos, manejando herramientas de diseño digital

  • Módulo 3: En esta etapa del diplomado vas a manejar las herramientas de diseño como los volúmenes y las formas de acuerdo a los cueros, pieles, lo que se conoce como marroquinería. Manejarás el diseño de los detalles y lo más innovador, manejarás  los programas digitales para la visualización y construcción de zapatos desde su prototipo hasta el producto final.

Entra con buen pie al mundo del calzado y accesorios

Entra con buen pie a la industria del calzado certificándote en el diplomado de diseño y modelación de calzado y accesorios. Llama al 86 29 07 a las extensiones. 107-113-139 y allí obtendrás la información que requieres.

Deja un comentario