4 >> Haz un Doctorado en Comunicación

Universidad del Norte en Barranquilla tiene un cupo para ti

En la Universidad del Norte en Barranquilla pensamos en quienes tienen el interés de que obtengan el máximo de los niveles académicos con el Doctorado en Comunicación. Con ello, pretendemos brindarte lo mejor en materia de comunicación y periodismo sin necesidad de viajar al exterior de Colombia, sino que acá dentro de nuestro país, obtengas las mejores herramientas por reconocidos profesores comunicólogos y periodistas de trayectoria impecable del mundo comunicacional. Sin lugar a las dudas, este doctorado es único en el territorio neogranadino, y que mejor forma de realizarlo sino con una alma mater dedicada por décadas a la instrucción de estudios de cuarto nivel. 

Un Doctorado en Comunicación con modalidad presencial en Barranquilla

Con un programa especialmente diseñado para que su duración cumpla estrictamente ocho semestres, que corresponde a la duración total de cuatro años, similar al sistema de doctorados en Europa, la Universidad del Norte de Barranquilla te ofrece orgullosamente este tipo de formación de cuarto nivel.

Asimismo, su modalidad presencial corresponde a que definitivamente la mejor forma de abordar ampliamente y específicamente los temas en la comunicación debe ser en aula, porque los debates, las propuestas, las consultas, los ensayos y las problemáticas presentadas en clases presenciales se afinan in situ.

Pero no pienses que no utilizaremos las herramientas tecnológicas para nuestro bienestar académico, al contrario, en la comunicación y el periodismo, el uso de las telco, y aún más en la actualidad, son esenciales. Master class, reuniones académicas, simposios; ellas con uso de servicios de videoconferencias online tributan a desarrollar nuestro doctorado en la Universidad del Norte de Barranquilla.

Doctorado en Comunicación
Amplifica tus conocimientos, y actualízate con las nuevas herramientas comunicacionales.

Doctorado en Comunicación, poseedor de un plan de estudio vanguardista 

Siempre adaptada a los nuevos tiempos, la Universidad del Norte con sede en la ciudad colombiana de Barranquilla, diseña y estructura sus planes de estudios cónsonos con la duración del doctorado, con el objetivo claro y preciso de que el aspirante logre alcanzar las estructuras académicas cognitivas en el procedimiento de la adquisición clara del estudio. Por ello, en breve vamos a enumerarte algunas materias que incluye el temario dividido por semestres. Lo que si queremos dejarte claro, es que tu inversión económica y de tiempo con este doctorado te brindará al corto plazo, beneficios en todos los aspectos que jamás habías imaginado.

Semestres diseñados para lograr egresar del Doctorado en Comunicación

Como hemos mencionado con anterioridad, el doctorado de la Universidad del Norte en Barranquilla, estará seccionado por semestres, cada uno de ellos, divididos por un plan de estudios de esta forma:

  • Comunicación 1 y 2: Coloquio Doctoral I y II; Plan de investigación Independiente I y II; Fundamentos de Investigación en Comunicaciones Sociales y Teorías de la Comunicación I y II, y Metodología de la Investigación en Comunicación.
  • Comunicación 3 y 4: Seminarios de Especialización en Línea de Investigación I y II; de Metodología I y II; de Profundización Teórica I y II;  y Plan de Investigación Independiente III y IV.
  • Comunicación 4 y 5: Seminario Guiado I y II; Plan de Investigación Independiente V y VI; Electiva de seminario Interdisciplinario contentivo de: Seminario Interdisciplinario; Genero política y salud y Desarrollo psicológico.

Para concluir con el temario del Doctorado, se encuentran Comunicación 7 y 8, donde debes desarrollar los Planes de Investigación Independientes VII y VIII.

Este Doctorado en Comunicación permea las comunicaciones actuales

Para este doctorado especial y único en Barranquilla, requieres tener en tu haber académico los siguientes estudios:

  • Pregrado en Comunicación Social en cualquiera de sus menciones.
  • Postgrados en áreas de la comunicación social.
  • Maestrías, Especializaciones, diplomados y todos los grados de cuarto nivel.

Esto se debe a que la experiencia en la comunicación suma también a tus estudios académicos, porque optar por un doctorado incluye el tener artículos, libros, ensayos, trabajos audiovisuales, investigaciones ya publicadas. Cada una de ellas suma a lograr en objetivo de estar en la máxima categoría de un comunicólogo, periodista, profesional de los medios.

Más que un Doctorado, una experiencia de vida con la Universidad del Norte

Con el Doctorado en Comunicación que ofrece nuestra Universidad del Norte en la ciudad de Barranquilla, el egresado habrá vivido, no solo una experiencia académica majestuosa, sino que el valor de lograr tan alto nivel se reflejará en sus puestos y cargos laborales.

Desde socio de medios de comunicación social, hasta rector de las universidades colombianas serán parte de los cargos a pretender con un doctorado en el área de la comunicación.

Entonces no esperes más, la oportunidad ya está en la mesa con la Universidad del Norte, para inscripciones puedes acudir al Km.5 Vía Puerto Colombia, o llamar al teléfono (57) (5) 3509509, esto en el Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia.

Deja un comentario