1 ► Conviértete en un Tecnólogo en Administración y Ejecución de Construcciones

Tú puedes ser Tecnólogo en Administración y Ejecución de Construcciones

Tú puedes ser Tecnólogo en Administración y Ejecución de Construcciones con el programa de pregrado que te ofrece la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (UNICOLMAYOR). En tan solo 6 (seis) semestres podrás graduarte de uno de los mejores programas de formación universitaria de Bogotá DC.

Conoce sobre el programa que te forma como Tecnólogo en Administración y Ejecución de Construcciones

Las áreas de estudio están enfocadas en el desarrollo de las habilidades informáticas, del dibujo digital, la representación gráfica y la construcción. También, se enfatizará y profundizará en los conocimientos de las ciencias básicas, principalmente en las áreas de matemática y física. Se impartirán conocimientos relacionados con la historia de la edificación, interpretación de planos, topografía, administración integral de obra y licitación.

  • Nivel académico del programa: Tecnológico.
  • Metodología: Presencial.
  • Cupo primer semestres: 60 (sesenta) estudiantes.
  • Horario de estudio: Lunes a viernes de 6:00 pm a 10:00 pm y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Además los estudiantes egresados de este programa pueden optar por proseguir sus estudios universitarios inscribiéndose en el programa de Construcción y Gestión en Arquitectura. Entrarán directo al séptimo semestre y en solo 4 semestres podrán graduarse como profesionales en Construcción y Gestión en Arquitectura.

Ejecución de Construcciones
Conviértete en un profesional para la Ejecución de Construcciones.

Estos son los fundamentos del programa de Tecnólogo en Administración y Ejecución de Construcciones de la UNICOLMAYOR

La acción educativa está centrada en la formación de profesionales integrales, con alto grado de responsabilidad y posición crítica ante los aspectos de la gestión administrativa y sobre todo sobre los relacionados en materia de la construcción. Los proyectos de edificaciones ejecutados por estos profesionales estarán anclados a su entorno local, por lo que su principal eje de acción serán las comunidades bogotanas. A fin de contribuir con el desarrollo local y nacional.

Cada planeación por parte del egresado de este programa será regido por los avances tecnológicos con una alta responsabilidad social y ambiental. En donde dará muestra de su capacidad para la realización de diversas tareas en el ámbito de su profesión, como la etapa investigativa, la etapa de planeación y la de ejecución de las obras de edificación.

El egresado de este programa de estudios universitarios será reconocido por:

  • Su capacidad investigativa
  • Su capacidad de resolución de problemas
  • Su iniciativa para la actualización de los conocimientos en su área.
  • Sus arraigados principios relacionados con los valores de su alma máter.
  • Su creatividad y capacidad propositiva ante la ejecución de sus tareas. 

Este es el perfil profesional del Tecnólogo en Administración y Ejecución de Construcciones

El profesional egresado podrá involucrarse en tareas de organización de proyectos ligados al ámbito de la construcción de edificaciones, al igual que a su planeación y ejecución. De igual manera, podrá ser parte de equipos de trabajo involucrados con la supervisión de los proyectos de construcción. Así que, si te motiva el trabajo en equipo, eres organizado en tus labores y te entusiasma lo relacionado con el sector de la construcción, esta carrera tecnológica es para ti.

Podrás diseñar y gestionar tu propia constructora. Así como brindar funciones de asistencia en proyectos de desarrollo urbano o del sector inmobiliario. Además estarás capacitado para todos los procesos de gestión administrativa en el ámbito de la construcción.

Ven, conoce el campo laboral de un Tecnólogo en Administración y Ejecución de Construcciones

El área de la edificación es el ámbito principal donde los profesionales egresados de esta carrera pueden ejercer o prestar sus servicios, así como el sector de obras civiles. Que pueden ser parte de proyectos correspondientes al sector público como al sector privado. 

Los proyectos estarán relacionados con la programación, ejecución, dirección y evaluación de obras de edificación como viviendas, bodegas, campos deportivos, etcétera. El conocimiento y manejo de la normativa del sector de la construcción y el inmobiliario. La optimización de recursos para el incremento de la productividad de la empresa. Dirección y operación de obras de acueducto. Planificación de los recursos de la construcción de obras de infraestructura, entre otros.

Puede también hacer ejercicio libre de su profesión en la gestión empresarial realizando tareas de planificación, supervisión de las obras.

En la UNICOLMAYOR esperamos por ti

Nuestra sede principal está ubicada en la Calle 28 N° 5B-02. Estamos para aclarar tus dudas y ofrecerte mayor información de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. También puedes comunicarte al 571 282 5716. Toma la mejor decisión y únete a la mayor red de futuros profesionales de la construcción.

Deja un comentario