5 ► Llega a Colombia la Especialización en Enfermería en Atención Domiciliaria

Y es la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales quien la presenta

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales pasará un apretado programa temático que durante un año y medio se encargará de tu completa formación profesional en la Especialización en Enfermería en Atención Domiciliaria.

Tres (3) periodos académicos elaborados con gran exhaustividad pedagógica permitirán revelar al estudiante los conocimientos que precisa para ser Especialistas en un área tan importante como ser enfermeros o enfermeras que atienden a domicilio.

Este programa consta de áreas bien determinadas de formación que todo personal debe conocer para ejercer buena práctica enfermería y que resulten en el mejoramiento de la salud de los pacientes, para asegurar con esto tanta satisfacción profesional, así como el aseguramiento de la renovación de puestos laborales por la constante satisfacción de pacientes bien atendidos.

UDCA junto a ti ha construido una especialización clave en Colombia 

En el marco introductorio de la Especialización en Enfermería en Atención Domiciliaria ofrecida por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), hay tres elementos interdependientes cuya conjunción construirá las bases de conocimiento sólido en los estudiantes: Atención Domiciliaria, Cuidado Domiciliario, Contexto de la Atención Domiciliaria.

Cuando el estudiante comience a mostrar el alcance de algunas aptitudes óptimas se agregará de manera progresiva, factores de dominio de la técnica de administración de la atención domiciliaria, se le pedirá con la guía y ayuda del conjunto de profesores que colaboran en el dictado de la Especialización, el diseño de proyectos de atención domiciliaria, y se les mostrará la existencia y el más aprovechable uso de los recursos terapéuticos aplicados a los pacientes que se atenderán domiciliariamente.

Enfermería en Atención Domiciliaria
No esperes más tiempo, es hora de que te especialices con esta maravillosa oportunidad.

Bagaje de conocimientos en un solo lugar, la UDCA de Bogotá

En el bagaje de conocimientos, se agregará al contenido programático, dictado en el transcurso de la Especialización en Enfermería en Atención Domiciliaria de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales nuevos conceptos específicos.

Completada con la libre elección de dos (2) materias que el estudiante podrá seleccionar entre un conjunto de posibilidades cuidadosamente pensadas, para reforzar y ampliar los conocimientos del estudiante en Enfermería Domiciliaria.

La UDCA estructura métodos didácticos de comprobada eficacia para la enseñanza de profundidad, que haga desarrollar a los estudiantes el manejo de pacientes que serán los solicitantes más frecuentes del servicio de Enfermería Domiciliaria con muy diferentes patologías.

Patologías que podrás abordar con esta especialización de UDCA

La decisión que debes adoptar si te apasiona, si sientes verdadera vocación hacia la ciencia de la Enfermería y si cubres con las cualidades de entrega a las necesidades de los pacientes, es optar por la escogencia de esta Especialización en Enfermería en Atención Domiciliaria para atender:

  • Pacientes Post – Quirúrgicos.
  • Pacientes Crónicos.
  • Pacientes con Infecciones.
  • Pacientes Oncológicos.

UDCA enfoca la enseñanza a un trato humanizado con esta especialización

Abarcará esta Especialización en Enfermería en Atención Domiciliaria de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, el adiestramiento de los estudiantes hacia la obtención de otras habilidades sustancialmente importantes para el adecuado equilibrio entre una buena práctica y un servicio humanizado, tales como:

  • Comunicación efectiva – afectiva con los pacientes domiciliarios.
  • Criterio profesional para valorar efectos adversos, malas reacciones de asimilación medicamentosa o complicaciones en los pacientes domiciliarios.
  • Verificación de la cumplimentación del tratamiento por los pacientes en casa.
  • Fundamentar las condiciones de amabilidad y servicio atento, para que el paciente se sienta agradecido con contar con los servicios de un Especialista egresado por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.

Consigue especializarte en Enfermería en Atención Domiciliaria con UDCA

Los conocimientos de técnicas y prácticas que adquirirás en la Especialización proporcionará que en lugar de reducirte largas jornadas diarias al ir de habitación en habitación en un centro hospitalario, establecer nuevas rutas al dispensar tus servicios de Enfermería pero esta vez casa por casa. Igualmente, podrás administrar tus recursos profesionales desplegándolo por cuenta propia, o en alianza de otros profesionales médicos de características independientes.

Además, amplia libertad de movimiento e independencia en la práctica de su ejecución profesional, creándote tu agenda de rondas de pacientes y desplazarte por la región que sea de tu mayor comodidad y gusto por los domicilios de tus pacientes. UDCA se encuentra en tres sedes de Bogotá: Av. Boyacá # 66A–61, PBX (57 1) 6684700 Ext. 501; Calle 222 # 55-37 PBX (57 1) 6684700, y finalmente, sede Divino Salvador Calle 56 # 17 – 15 PBX (57 1) 6684700, Colombia.

Deja un comentario