6 ► Estudia Enfermería en Colombia con la UCC

Prepárate en la Carrera de Enfermería en Colombia con la UCC

La reconocida Universidad Cooperativa de Colombia pone a tu disposición el estudio de Enfermería, carrera importante en estos tiempos donde la salud tiene un papel relevante en la sociedad. El egresado podrá contar con las herramientas necesarias para cumplir con los retos que la profesión exige para contribuir en la buena salud de las personas.

El sector de la salud en Colombia cuenta con una gran cantidad de hospitales y clínicas privadas, las cuales necesitan contar con un personal preparado que asuma situaciones donde garantice la estabilidad y tranquilidad de los pacientes que asisten a estos centros. Por ello la universidad incluyó esta carrera la cual está a la altura de estas exigencias.

Todas las que quieran prepararse como enfermera cuentan con la seguridad que tendrán el programa más competitivo del mercado universitario, donde podrás contar con una formación completa y de calidad, los cual hará que te destaques en el ejercicio de la carrera. 

Conoce las razones para estudiar el pregrado en Enfermería en Colombia con la UCC

Este programa está preparado para formar individuos que quieran desarrollarse en el medio de la salud, con el interés de conocer los avances científicos de la profesión, para poder cuidar y proteger la vida de las personas, comprendiendo la importancia del respeto por la vida y el bienestar del ciudadano, defendiendo siempre el derecho de la salud. La formación en enfermería desarrolla diversas competencias para diagnosticar el nivel que tenga el equipo de enfermería que trabaja l área de la salud pudiendo corregir las fallas que pueda existen en el equipo. 

Tendrás la capacidad de tomar decisiones en el campo de trabajo con el respaldo de tus conocimientos en el saber científico las cuales las conducirás con equilibrio, manteniendo la ética y los principios de solidaridad mediante argumentos fundamentados en las herramientas aprendidas en la carrera, dando soluciones equilibradas para todos. Finalmente contarás con las destrezas para cambiar situaciones que comprometan la salud de los que acuden a instituciones hospitalaria. 

Ven y entérate de los Campos de acción en Enfermería en Colombia con la UCC

Podrás destacarte en las áreas que abarca la profesión de enfermería tales como: hospitalización, pediatría, cuidados intensivos, quirófano, emergencia, contando con un alto nivel de preparación en la gestión del servicio y cuidado hacia el ciudadano que necesite de tu atención.

La preparación de la enfermera está sustentada para manejar conocimientos científicos como la administración y dosis de medicamentos, terapias de rehabilitación, reanimación del paciente, evaluación cardiovascular, conocimiento anatómico y fisiológicos, manejo y control de la tensión, todo esto conforma un conjunto de tareas inherentes a la profesión las cuales ejecuta en las diferentes instituciones de salud.

Enfermería en Colombia con la UCC
Opta por esta maravillosa carrera en la UCC y conoce todas las herramientas y mecanismos para ser una excelente enfermera o enfermero.

Estos son los planes de estudio que te ofrece la Universidad

El programa consta de ocho semestres, divididos en asignaturas que debes aprobar, sumando un total de 163 créditos. Las clases serán presenciales solo en el horario diurno y siempre contarás con profesores de alta formación académica que te dan asesoría para lograr comprender cada materia a desarrollar. Las materias que verás en la carrera son las siguientes:

  • Primer Semestre:

Comunicación para el cuidado de la salud, historia y metodología, sociología y antropología del cuidado, salud pública, Procesos bioquímicos, bases de biogenética, sistemas de soporte, integración y control, ingle I.

  • Segundo Semestre:

Educación para la salud, cuidado psicosocial y de salud mental, promoción y prevención en salud, farmacia, sistema energético, metabólico, homeostático y reproductor, ingles II.

  • Tercer Semestre:

Cuidado de enfermería a la familia y la comunidad, bases del cuidado de enfermería, procesos de atención de enfermería, terapéutica farmacológica y no farmacológica, procesos inmunológicos, procesos infecciosos y no infecciosos, ingles III.

  • Cuarto Semestre:

Herramientas de bioestadística, cuidado de enfermería al adulto y al adulto mayor, bioética, optativa I, ingles IV, institucional I.

  • Quinto Semestre:

Fundamentos teóricos y metodológicos de la investigación, vigilancia epidemiológica, cuidados de enfermería a pacientes en situaciones complejas, optativa II, humanidades I, institucional II.

  • Sexto Semestre:

Diseño metodológico de la investigación, elementos básicos de la administración en salud, cuidados de enfermería a la mujer y el recién nacido,

Humanidades II, institucional III.

  • Séptimo Semestre:

Proyecto de investigación para el cuidado, fundamentos de gerencia de el cuidado y los servicios de enfermería, cuidados de enfermería al niño y al adolescente, electiva I, humanidades III.

  • Octavo Semestre:

Gerencia del cuidado y los servicios de enfermería, optativa III, electiva II.

Generalidades importantes del Pregrado en Enfermería en Colombia con la UCC

  • Duración: 8 semestres   
  • Jornada:  Diurno 
  • Modalidad: Presencial 
  • Créditos: 163
  • Título que otorga: Enfermera 

Contáctanos sin dudar y prepárate en este atractivo Pregrado de Enfermería en Colombia con la UCC

Te invitamos a participar en una experiencia extraordinaria con la Universidad Cooperativa de Colombia, donde desarrollaras totas tus habilidades que podrás demostrar en los centros de salud del país, sintiendo gran satisfacción en atender a ciudadanos que ameriten de atención médica, no lo pienses más y aprovecha esta oportunidad que hoy tienes para ser un profesional de alta formación académica.

Puedes ubicar información en el siguiente número telefónico: (4) 7915710, en un horario comprendido de lunes a viernes 7:00 a.m. – 12:00 m. y 2:00 – 6:00 p.m., no dudes en llamar, te atenderán con mucha amabilidad y te darán toda la información que necesites.

Deja un comentario