[Construye tu Propio Estilo de Narrativa Realizando el Curso de Creación de Cuentos]

No dejes pasar esta iniciativa que ofrecen la Fundación Fahrenheit 451 y el Festival de Literatura de Bogotá 

La creación de cuentos es arte

Y una gran oportunidad para convertirte en un narrador de historias y leyendas, nacen para ti, que te inclinas por una parte de la literatura que ayuda en la creación de cuentos

El cuento  es una historia corta narrada contar para que otros se deleiten. Yo cuento un pasaje que nace de la creación de cuentos.  

La Fundación Fahrenheit 451 cree en ti

La Fundación Fahrenheit, desde una década viene construyendo puentes de  ayuda utilizando la literatura para  contribuir con el crecimiento humano,

Narrar las propias vivencias  de miles de hombres y mujeres de Colombia, tierra del  inmortal, Gabriel García Márquez, que viven  en condiciones de vulnerabilidad.

La creación del cuento es punto y seguido  

Esta  unión institucional permite afianzar la creación del cuento como instrumento de crecimiento  y desarrollo de esa labor de ambas instituciones.  

Una  y otra, desde su esencia, impulsan las artes escritas de Colombia en tu beneficio y crecimiento personal pero eso si dándote las herramientas para que las  utilices en  tus vivencias,  y aprendas a  escribir y a  narrar.

El  Festival de Literatura y la Fundación Fahrenheit desean seguir abriendo espacios para que, desde tu sensibilidad y creatividad, cuentes tu vida y, la de otros, buscando hacer de un artista literario. 

Este Curso desarrollará competencias increíbles.

Si tu deseo es convertirte en un excelente narrador de historias y vivencias realiza este Curso de creación de cuentos  que te enseñará a utilizar el idioma con claridad en la narrativa, los tiempos verbales que hará mucho más fácil escribir cuentos. 

Esta formación, que será dictada en el Centro de la Fundación Fahrenheit 451, es otra de esas buenas oportunidades que ofrecen algunos  centros educativos del país neogranadino. 

Realizar este curso te convertirá en agente multiplicador de la escritura de cuentos y ayudará a más jóvenes a contar con instrumentos para contar sus experiencias. 

Los participantes de este curso aprenderán a dejar fluir el talento por la escritura y despertarán esa sensibilidad que, a veces, por miedo no dejas que aflorar.  

Hazte un experto en narrativa, aprende con este curso a construir maravillosos cuentos que te lleven a despertar la imaginación de los más pequeños de la casa.

Realizar cuentos es creatividad

Este novedoso curso taller, puedes realizarlo en 16 horas en  la Modalidad presencial utilizando 2 horas por cada sesión, tiempo que se considera productivo para desarrollar destrezas, que te convertirán en un buen creador de cuentos. 

  •  Al cursar este Taller lograrás aprender las técnicas para el desarrollo y creación de los cuentos
  • Aprenderás como utilizar temas  expuestos como ejemplo sobre la  que es la creación literaria, los textos de obras y escritores reconocidos para una mejor  utilidad  al momento de realizar ejercicios, parte de la formación.
  • El curso lo pueden realizar los interesados de cualquier profesión cuentistas, escritores, docentes, periodistas, editores y a quien les guste  las letras

Cuando estés preparado y finalices las 16 horas de entrenamiento, recibirás un Certificado como  constancia de participación en este.  

El Curso Taller,  consta de 8 sesiones en las cuales los participantes podrán recibir  formación dictada por destacados instructores. 

  • Sesión I Orígenes de las historias y sobre qué se habla en ellas.
  • Sesión II Los espacios, lugares  y ambientes de la temática
  • Sesión III  Detalles de la narración, 
  • Sesión IV La creación de los protagonistas y  personaje centrales  
  • Sesión V El narrador, cómo seleccionarlo
  • Sesión VI Creación de  los diálogos 
  • Sesión VII  Atención del, lector, cómo lograr el mejor final  historia
  • Sesión VIII Revisión de la estructura de la narración y los géneros que la acompañan  

Te invitamos a participar en este Curso sobre la Creación de Cuentos dictado por la  reconocida Fundación Fahrenheit 451 y el Festival de literatura de Bogotá. Si estas decidido solo tienes que llamar al número 932755089 donde serás atendido y serán respondidas tus interrogantes.

Deja un comentario